GP de Malasia: Lewis domina segundo entrenamiento

McLaren-Mercedes y Ferrari definirán este 2008 en la Fórmula Uno. Pero la escudería italiana que viene con cambios en su dirección con el inglés Stefano Dominicali y el italiano Luca Baldiserri sustituyendo al francés ex-rallista Jean Todt que ha quedado como asesor, no está tan confiable aún. Los primeros dos entrenamientos en el circuito de Sepang así lo demuestran. Kimi Raikkonen (Ferrari) se quedó a mitad de la pista y dijeron que le faltó gasolina; grave error de ser cierta la versión. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó el segundo entrenamiento libre. La carrera puede ser de él. Fernando Alonso (Renault) en 14, un plan para el olvido.

Lewis

Lewis Hamilton, con el viento a su favor.

Acaban de cambiar el asfalto en el Circuito Internacional de Sepang, diseñado por el famoso constructor de autódromos, el alemán Hermann Tilke. Malasia recibe a la segunda fecha de la Fórmula Uno con una temperatura en pista de 30 grados centígrados y una humedad fuerte de 80%. Los 22 autos salen al primer entrenamiento con cierta precaución por la gravilla botada en el camino de 5.5 kilómetros.

Dominan el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen. El primero con tiempo de 1.35.392 minutos (lejos del récord de pista que tiene Juan Pablo Montoya cuando corría en Williams, 1.34.223 minutos). Tercero se ubica el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) con 1.36.556 minutos.

Cuarto del primer entrenamiento para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) con 1.36.578 minutos y sexto para el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con 1.36.626 minutos, seguido del español Fernando Alonso (Renault) con 1.37.022 seguido del brasileño Nelson Piquet hijo (Renault) con 1.37.331, pegadito a su compañero de equipo. Un Fernando que fue el ganador el año pasado en el Gran Premio malayo.

Fernando

«Bueno, puede que este no sea mi año, pero me divertiré de todas formas»: Alonso.

Fernando ha declarado a la prensa de su país que este año no será tan competitivo. Habrá evoluciones en el transcurso del año, aclara, pero no como para estar en la punta. Le preguntan los reporteros, según publica El País si no fue un error irse a Renault. Dijo que no. Que así es esto de la Fórmula Uno y que habrá que esperar tiempos mejores. ¿Será tiempo entonces de olvidarse de Alonso? Quizá no. Tiene cinco puntos en un GP de Australia lleno de sorpresas y abandonos. Por tanto, la caza de puntos puede ser la estrategia para Flavio Briatore, jefe de Renault. Y mejorar al equipo en el transcurso del año.

La segunda práctica de este viernes a las dos de la tarde fue para Lewis Hamilton con 1.35.055 minutos. Le siguió Felipe Massa con 1.35.206 minutos y tercero Kimi Raikkonen con 1.35.428.

La verdadera sorpresa del día la dio Jenson Button (Honda) consiguiendo el cuarto sitio del segundo entrenamiento libre con 1.36.037 minutos. Hay que recordar que este año el preparador inglés Ross Brawn ha tomado las riendas del equipo japonés, luego de trabajar largo tiempo con Ferrari, por lo que está justificando muy bien el salario que le paga Honda Motor.

Otro que se ubicó bien, en el quinto con 1.36.474 minutos fue el alemán Sebastian Vettel (STR-Ferrari) seguido de Heikki Kovalainen con 1.36.512 minutos.

Fernando Alonso fue 14 y Nelson Piquet 15. ¿Orden a Piquet para mantenerse siempre atrás de Fernando?

Se están utilizando las llantas Bridgestone intermedias y duras dadas las características abrasivas del circuito que fue asfaltado, como decíamos, porque ha sido construído en un terreno muy pantanoso y año con año sufre hundimientos.

El que voló su motor fue el alemán Adrian Sutil (Force India).

Mañana veremos las pruebas de calificación que nos dirán mucho sobre por dónde se perfila este Gran Premio.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *