Kimi, rey de Malasia; Kubica reivindica a BMW

El Gran Premio de Malasia que se corrió hoy en la madrugada, tiempo de México, en el circuito de Sepang, le dio a Kimi Raikkonen (Ferrari) la gracia de contar nuevamente con adeptos faltos de fe. Pero quien dio la sorpresa verdaderamente fue el polaco Robert Kubica (BMW) que se colocó en el segundo puesto y reivindica al equpo alemán la gloria de los ayeres. Felipe Massa (Ferrari) que tenía todo para ganar, dejó ir la oportunidad y volvió a cometer errores graves de manejo mientras que el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) sufrió las desaveniencias de su equipo que lo hizo estar en pits 19.5 segundos y perder el podio quedando en quinto. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) alcanzó podio para dos fineses dignos de estar allí.

Kimi gana

Sin errores y tranquilo, Kimi demostró que puede volver a ser campeón.

La arrancada en Sepang no fue como la de Melbourne donde imperó el caos desde el principio. Sebastién Bourdais fue el único que cometió el error desde la primera vuelta en que perdió pavimento y quedó fuera. Pero el brasileño Felipe Massa (Ferrari) supo defender la posición de arrancada hasta la vuelta 31 en que solito perdió el asfalto y quedó empantanado para perder una oportunidad de oro de reivindicarse con quien dicen ya le anda buscando sustituto a pesar de haberle dicho a la prensa en la semana que su contrato es por tres años más.

Kimi Raikkonen ahora no fue presa de la desesperación característica de sus arrebatos domingueros. Guardó paciencia mientras estuvo atrás de su compañero Massa. Pero cuando este entró a fosos por la vuelta 16 demostró que podía girar más rápido que el sudamericano. Así dio varias vueltas más que Felipe y cuando entró a pits pudo salir adelante de Felipiño quien fue el desesperado en esta ocasión y perdió control y concentración en la vuelta 31, y con ello dejar a Ferrar en el tercer lugar de escuderías.

Una vez al frente, Kimi se dio el lujo de sacar hasta 19 segundos al segundo lugar y dos vueltas a Nakajima (Williams-Toyota) que entró en el lugar 17 con cinco abandonos y con pilotos más calmados para no registrar los accidentes de hace ocho días en Parque Alberto.

Heikki Kovalainen sacó la casta para McLaren. Vino del quinto sitio para adelante y logró un tercer lugar que lo pone en cuarto lugar del campeonato.

Lewis Hamilton fue presa de una falla en los servicios de pits. Uno de los técnicos tuvo dificultades para apretar la tuerca de la nueva llanta delantera derecha y repitió la acción para hacerle perder al inglés hasta 19.5 segundos y toda esperanza de alcanzar podio, a pesar que su auto no anduvo tan rápido para las condiciones de Kuala Lumpur.

Hubo sí connatos de lluvia pero no para la hora de la carrera de 56 vueltas al trazado malayo de 5.3 kilómetros.

Fernando Alonso (Renault), pese a verse beneficiado con la penalización a los integrantes de McLaren, Hamilton y Kovalainen, quienes el sábado entorpecieron el cierre de calificación de varios pilotos incluido el español, presionó al final para tratar de rebasar a Mark Webber, pero este no desperdició la oportunidad de llevarse un punto más que el representante de la marca francesa. Alonso cerró en octavo seguido de David Coulthard.

El GP de Malasia tuvo más mesura de los pilotos. Ofreció un espectáculo tan bueno como el de Melbourne, pero que la FIA deje ya de presionar para que ese gran premio sea nocturno. Quienes siguen este deporte lo van a sintonizar así sean las tres de la mañana, como fue el caso del malayo.

Estos fueron los 5 primeros lugares del GP de Malasia.

1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.31.18.556 horas.

2. Robert Kubica (BMW) a 19.5 segundos.

3. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 38.4 segundos.

4. Jarno Trulli (Toyota) a 45.8 segundos.

5. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a 46.5 segundos.

La posición de los cinco primeros pilotos:

1. Hamilton 14.

2. Raikkonen 11.

3. Heidfeld 11.

4. Kovalainen 10.

5. Kubica 8.

Las cinco principales escuderías:

1. McLaren 24.

2. BMW 19.

3. Ferrari 11.

4. Williams Toyota 9.

5. Renault 6.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Claro que sí, mi querido Ernesto, vamos a subir el calendario.

    Un abrazo.

    César Roy

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los veraderos aficionados no nos importa así sean las 3 de la mañana, hacemos lo que sea para ver la transmisión en vivo ya que la de de TV abierta es diferida y los locutores no son tan buenos.

    Por otro lado me gustaría nos pusieras además del estado del campeonato, el calendario.

    Saludos amigo del volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *