Se corre final de autos eléctricos este domingo en Pegaso

Los autos eléctricos hechos por estudiantes mexicanos, llamado Campeonato Toyota Electratón LTH, llegan a su última competencia este domingo en el Centro Dinámico Pegaso, cercano al aeropuerto de Toluca, con entrada libre para el público que quiera conocer a estos verdaderos ingeniosos creadores de tecnología., donde José Luis Sandoval, de Pumas UNAM, lo tiene casi asegurado.

Los electratones se ponen en marcha para celebrar su séptima fecha. Sandoval tiene casi ganada la carrera después de venir de menos a más demostrando su gran calidad de piloto, enfrentando las adversidades de una UNAM a la que se le bajan los recursos y esta sigue dando egresados de gran calidad.

Sin presupuesto adecuado como otras universidades privadas, el equipo Pumas ha enfrentado adversidades como haber roto su controlador del vehículo y conseguir uno prestado con el área de diseño de la propia UNAM. Enfrentando inhercias adentro, se enfrenta a equipos muy competitivos como el de la Universidad Iberoamericana, TEC de Monterrey de diversos campus y a equipos privados.

Esta ingeniosa carrera fundada por Beatriz Padilla hace 16 años, da sus frutos. Los jóvenes compiten limpiamente en un torneo bien logrado por la Industria Nacional de Autopartes. Llevan tres años con esta nueva dinámica.

Ojalá con los cambios que vienen en la INA no terminen con este sueño hecho realidad. Por lo pronto, nos vemos en Pegaso el domingo y luego en la premiación.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *