Se alista Motorcraft para Nascar Chiapas con Pardo y Vences

Los Pardo, Rubén y Carlos, e Irwin Vences, el novato del año, ven condiciones propicias para ser una vez más competitivos en el trazado chiapaneco de 1,860 metros, segunda nueva fecha de la Nascar México, esperando les vaya igual de bien como en Aguascalientes hace casi un mes atrás.

 

 

Reunidos el día de hoy con el director mecánico de los equipos Motorcraft, Mikels/Motorcraft y Multipack/Motorcraft,  quien se encarga de “la magia” de los chasises -–factor clave para una buena victoria– los jóvenes pilotos manifestaron su interés de ya practicar “porque casi completamos el mes de ayuno sin volante y esto de alguna manera te descontrola un poco”, señaló Carlos Pardo.

 

El piloto Motorcraft 22 que arrancó en Aguascalientes en la posición 13 y terminó noveno, se mostró confiado en mejorar esa salida. “Chiapas se me va a dar mejor y aquí la labor de nuestro preparador de chasises es muy importante”, dijo Carlos, quien finalmente reconoció que los tres se lograron colocar en el Top-10 de la anterior carrera en la pista hidrocálida, siendo el equipo mejor colocado.

 

Quien alcanzara el segundo lugar en el podio de la carrera del pasado 12 de abril en Aguascalientes, después de girar 143 vueltas al volante de su auto número 12 del Mikels/Motorcraft, Rubén Pardo considera a la pista de Tuxtla Gutiérrez como un circuito cuyas dificultades principales estriban en la alta temperatura que se alcanza en la pista. “Debes contar con una excelente condición física para aguantar el tormento de más de 60 grados centígrados dentro del cockpit y evitar una fuerte deshidratación”, señala el segundo lugar del campeonato de la Nascar México, hasta el momento.

 

Irwin Vences, llegado desde Cuernavaca, lugar donde reside, considera que Tuxtla se les ha dado bien. “Es un circuito rápido en el que te tienes que cuidar de los toques de los otros autos. Cuidando la unidad y andando rápido, viendo por tus llantas para evitar pinchaduras que cuestan tiempo en pits, son los factores que hay que tener presente para hacer una buena carrera. Yo también ando ya nervioso y con muchas ganas de estar al volante de mi Multipack/Motorcraft 22 en dos semanas más”, señaló el novato del año 2008 que terminó en un muy buen quinto lugar en la pasada prueba de Aguascalientes.

 

 

La actividad de los mecánicos en el taller Tame II de Naucalpan, Estado de México, no termina. Están trabajando ya en la nueva fisonomía que tendrá los autos ya que Ford Motor Company ha hecho el lanzamiento al mercado mexicano del modelo Fusion 2010 hecho orgullosamente en México en la planta de Hemosillo, Sonora, por lo que la nueva línea será seguida en los vehículos de competencia de Motorcraft.

 

Esta nueva imagen ya se tendrá lista para la carrera de Tuxtla Gutiérrez, confió Luis Alberto Tame, director general del equipo.

 

Carlos Pardo, Irwin Vences y Rubén Pardo, integrantes de la escudería, estarán en condiciones de probar las unidades cuya puesta a punto corre a cargo de Jordy Vidal, director de carrera del equipo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. SuperEdwars IndyCar:

    Quiero aserle una pregunta para Ruben Pardo ¿con cuanto capital puedo formar un equipo en la NASCAR corona series? Y ¿a que edad puedo competir? He estado investigando sobre esta categoría en varios blogs y sitios wed espero que des una respuesta rápida;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *