Se adjudica Carlos Sáenz (VW) el absoluto del Rally Dakar

El piloto español de rallies Carlos Sáenz se alzó finalmente con la victoria absoluta del Rally Dakar Argentina-Chile que finalizó hoy en la ciudad de Buenos Aires. Su tiempo fue de47 horas 10 minutos 00 segundos, dejando a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah a 2 minutos 12 segundos.

El esfuerzo de hoy realizado por el piloto de Qatar, Nasser Al-Attiyah, fue extraordinario. Hubo tramos de los 206 kilómetros de la cronometrada de San Rafael a Buenos Aires en que miembros del equipo ya apostaban porque el africano fuera el ganador. Pero haciendo cuentas Sáenz ya había coleccionado valiosos minutos de adelanto que, matemáticamente, lo ponían como el ganador, como hoy lo anunciamos en Tele Fórmula horas antes que acabara la prueba.

Nasser fue también homenajeado. Diferente a Giniel de Villiers, ganador del año pasado, el africano estuvo a punto de ser el campeón. Sólo dos minutos hicieron la diferencia, pero en el deporte rallístico ese tiempo es maravilloso para quien suma el mejor tiempo. Sáenz se sentía feliz de este triunfo que ofreció a todo su equipo de mecánicos a quienes abrazó eufórico. Y naturalmente a los representantes de Volkwagen AG que allí le celebraban.

«Es el primer triunfo de España para el Dakar», dijo Sáenz que era entrevistado por la televisión de su país, medios que por cierto le están dando la primera plana en sus ediciones de mañana lunes.

La escuadra alemana estaba feliz por el uno-dos-tres de sus pilotos: Sáenz, Nasser y Mark Miller que se ubicó a 32 minutos y 51 segundos de Al-Attiyah.

El francés Stephane Peterhansel, en BMW, se tuvo que conformar con la cuarta posición luego que no pudo remontar tiempos de Sáenz desde hace cuatro días en que los Touareg se mostraron más confiables en las inhóspitas tierras argentinas.

Otro ganador es Robby Gordon. Aún con la aventura que corrió a bordo de su tosca Hummer, el veterano estadunidense no se rajó. Sacaba valor en cada etapa y sabía que no se podía quedar arriba del décimo sitio. Entonces cada que bajaba del auto iba a revisar los tiempos de su predecesores en la etapa. Y decía: «¡Carajo, perdí cuatro minutos!» y volvía al volante a meter presión. Todo ello le dejó la séptima posición general que, para un evento de esta envergadura –acaba coches– fue muy meritorio.

Los tiempos finales de los primeros 10 participantes en autos:

Pos Piloto Auto Tiempo total/Diferencia
 1. Carlos Sainz Volkswagen 47h10m00s
 2. Nasser Al-Attiyah VW + 2m12s
 3. Mark Miller VW + 32m51s
 4. Stephane Peterhansel BMW + 2h17m21s
 5. Guerlain Chicherit BMW + 4h02m49s
 6. Carlos Sousa Mitsubishi + 4h31m45s
 7. Giniel de Villiers VW + 5h10m19s
 8. Robby Gordon Hummer + 6h02m24s
 9. Orlando Terranova Mitsubishi + 6h04m47s
10. Guilherme Spinelli Mitsubishi + 6h13m41s

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *