Corren en Toyota Electratón LTH Norte 10 universidades

Un total de 10 equipos han quedado inscritos para el torneo de autos eléctricos Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte 2010 que arrancará el próximo 17 del presente en el Autódromo de Monterrey.

El campeonato –en el que participan un promedio de ocho universidades y que llega a su tercer año de actividades— se compone de seis fechas que inician el 17 de enero, 7 de febrero, 21 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril y la gran final el 22 de mayo. Todas se llevarán a cabo en el circuito regio.

Las escuderías que participaron el año anterior en el Campeonato Electratón Zona Norte fueron Borregos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México –que por cierto fue la campeona con 460 puntos–, E/X ESIA, que quedó en segundo y tercer lugares con sus autos Zenska y Laska; Libra, en cuarto; UDEM Racing de la Universidad de Monterrey, que participó con dos vehículos y quedó en quinto y sexto lugares; la escudería Lince de la Universidad del Valle de México Campus Monterrey, en séptimo; Borregos del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes en octavo; Borregos Saltillo del Tec de Monterrey de esa ciudad en noveno sitio; Águila del Instituto Europeo, en décimo lugar y finalmente la escudería Elisa DAI de la empresa Distribuidora de Autoindustrias, en undécimo sitio.

La Industria Nacional de Autopartes, INA, que preside Agustín Ríos Matence, organiza dos campeonatos de los autos Electratón hechos por estudiantes de las diferentes universidades que compiten entre sí. Uno se ellos se lleva a cabo en Monterrey, el Zona Norte, y el segundo en las cercanías del Distrito Federal, el Zona Centro.

En esta ocasión corresponde a 10 equipos que tomarán la salida en el autódromo regiomontano el 17 de enero y para lo cual ya se llevaron la cabo las inscripciones desde el pasado mes de noviembre.

Las empresas Toyota Motor Sales México y Johnson Controls (acumuladores LTH), son las patrocinadoras desde hace más de cinco años, de estos campeonatos estudiantiles que tienen como fin ayudar a los futuros ingenieros en sus carreras académicas, estimulándolos en su participación física en las competencias deportivas automovilísticas, para que pongan de manifiesto sus conocimientos en las aulas.

El concepto Electratón ya cumple sus 16 años de vida y la INA ha tomado el reto de seguir apoyando a los estudiantes desde hace cinco años en el campeonato Zona Centro y desde la creación del Zona Norte, hace tres años.

Recientemente, la Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE por sus siglas en inglés, en su capítulo México, ha manifestado su deseo de apoyar a la INA y ésta a las actividades de SAE, con un convenio entre las dos asociaciones. La INA agrupa a las principales empresas de autopartes del País y la SAE a los ingenieros de toda la República.

Una vez que finalice el Campeonato Zona Norte, la INA llevará a cabo el Zona Centro a mediados del presente año.

El Zona Centro de 2009 fue ganado por el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, al igual que el Zona Norte anterior.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *