Schumacher a un paso de regresar a la F1 con Mercedes

Ayer jueves se celebró el encuentro de fin de año de Ferrari con la prensa europea. Luca di Montezemolo, presidente del Grupo FIAT (Ferrari) reveló que el ex-piloto alemán Michael Schumacher está a un paso de firmar con la escuadra Mercedes y estar al volante de un Fórmula Uno en 2010.

F1 Michael Schumacher regresa a F1Di Montezemolo reunió a una veintena de periodistas en Italia y allí, en una reunión cuasi informal, les dijo que Michael Schumacher estaba liberado de toda responsabilidad con el team Ferrari para 2010. «El puede decidir a dónde irse, ya no tiene ningún compromiso con nosotros para la siguiente temporada», declaró el ejecutivo italiano.

Schumi, el entonces piloto alemán en 1995 había conquistado siete campeonatos corriendo en la Fórmula Uno, cerrando con Ferrari, su escudería soñada. Entonces dijo que el concluiría su etapa de piloto con la escuadra rojo escarlata. Pero desde el Gran Premio de Abu Dhabi ha mantenido conversaciones con la automovilística alemana Mercedes-Benz quienes lo quieren de regreso al volante de uno de sus flechas plateadas.

Esta mancuerna germana no puede fallar. Las pláticas entre Mercedes y Schumacher están muy avanzadas y sólo es cuestión de horas o días para que se oficialice esta alianza entre el corredor y la empresa.

Ferrari contrató a Michael en 1995 cuando el alemán decidió retirarse de la Fórmula Uno. Este año, con el accidente del brasileño Felipe Massa en Hungría, a mitad de temporada, el germano fue llamado a cubrir el asiento del sudamericano, pero Schumacher todavía convalecía de una molestia en el cuello producto de un accidente en moto. Lo doctores le aconsejaron no subirse a un F-1.

Pero ahora es distinto. Los médicos han dicho que Schumi puede correr nuevamente y Luca di Montezemolo lo ha librado de todo compromiso con Ferrari. El camino está abierto para que Michael pueda decidir lo conveniente. Y esa conveniencia ahora está con Mercedes.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Cesar
    Seria interesante ver de nuevo a Schumacher en un formula 1 a un buen
    nivel, yo lo sigo desde que corria en un sauber mercedes c92, que por
    cierto corrió aqui en México.

    Hay un pequeño error en tu fecha, no es 1995 sino 2005.

    Un buen abrazo para esta navidad, y gracias por tus notas que son interesantes
    y ojala que el próximo año nos vaya mejor.

    • Mi estimado Mario,

      gracias por la corrección. Pues sí, Schumi tendrá que demostrar de qué sigue hecho, cómo andan los reflejos, si se adapta rápidamente a una nueva máquina, nueva tecnología y nuevo reglamento. Vamos a ver cómo le va en la prueba, aunque dudo mucho que trascienda gran cosa de estos entrenamientos a puerta cerrada a la prensa.

      Un abrazo y lo mejor para ti y tu familia en el año que está por comenzar.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  2. No se si sea la primera vez en la historia de la F1 que un equipo tenga a tres campeones mundiales en su nomina!! …… entre los dos equipos Mercedes tendría de esta forma a Jenson, Hamilton y ahora a Shumy!!! que muchos euros Mercedes o que ?? sera alguna estrategia para garantizar el éxito!!!

    Interesante, la F1, lastima de los equipos que se retiraron, y los que se quieren retirar, bienvenidos los españoles y los indues-arabes o se esa zona con mucha plata!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *