Ayer jueves se celebró el encuentro de fin de año de Ferrari con la prensa europea. Luca di Montezemolo, presidente del Grupo FIAT (Ferrari) reveló que el ex-piloto alemán Michael Schumacher está a un paso de firmar con la escuadra Mercedes y estar al volante de un Fórmula Uno en 2010.
Di Montezemolo reunió a una veintena de periodistas en Italia y allí, en una reunión cuasi informal, les dijo que Michael Schumacher estaba liberado de toda responsabilidad con el team Ferrari para 2010. «El puede decidir a dónde irse, ya no tiene ningún compromiso con nosotros para la siguiente temporada», declaró el ejecutivo italiano.
Schumi, el entonces piloto alemán en 1995 había conquistado siete campeonatos corriendo en la Fórmula Uno, cerrando con Ferrari, su escudería soñada. Entonces dijo que el concluiría su etapa de piloto con la escuadra rojo escarlata. Pero desde el Gran Premio de Abu Dhabi ha mantenido conversaciones con la automovilística alemana Mercedes-Benz quienes lo quieren de regreso al volante de uno de sus flechas plateadas.
Esta mancuerna germana no puede fallar. Las pláticas entre Mercedes y Schumacher están muy avanzadas y sólo es cuestión de horas o días para que se oficialice esta alianza entre el corredor y la empresa.
Ferrari contrató a Michael en 1995 cuando el alemán decidió retirarse de la Fórmula Uno. Este año, con el accidente del brasileño Felipe Massa en Hungría, a mitad de temporada, el germano fue llamado a cubrir el asiento del sudamericano, pero Schumacher todavía convalecía de una molestia en el cuello producto de un accidente en moto. Lo doctores le aconsejaron no subirse a un F-1.
Pero ahora es distinto. Los médicos han dicho que Schumi puede correr nuevamente y Luca di Montezemolo lo ha librado de todo compromiso con Ferrari. El camino está abierto para que Michael pueda decidir lo conveniente. Y esa conveniencia ahora está con Mercedes.