Tendrá VW Jetta 2011 Tiptronic de siete velocidades

Con un frente muy parecido al de su hermano menor Golf 2010 (foto), el Volkswagen Jetta 2011, que iniciará su producción en el primer trimestre del próximo año en la planta de Puebla, México, contará con una transmisión manual de seis velocidades y Tiptronic automática de siete cambios.

VW Golf R 2010 frenteSegún fuentes confiables cercanas a Volkswagen de México en Puebla, comentaron a alvolante.info que se trabaja a marchas forzadas para estar listos al arranque de la producción de la nueva plataforma  A6 del Volkswagen Jetta modelo 2011.

Dichas fuentes han confirmado que el frente del Jetta 2011 es muy parecida a la del Golf 2010 (como el que viene en la foto superior), con lo que sus seguidores se pueden dar ya una idea de cómo será el nuevo Jetta. Se trata de un sedán un poco más largo que el anterior Jetta 2009 que conocemos.

La misma fuente señala que la transmisión del Jetta 2011 será una manual de seis cambios y una automática Tiptronic de siete velocidades.

Para México los ejecutivos de Volkswagen están definiendo el modelo Jetta 2011 Trendline que vendrá equipado con sistemas eléctricos em elevadores, espejos, tapa de gasolina, cajuela, estéreo, conectividad Bluetooth, computadora de viaje, volante de posiciones superior e inferior y profundidad.

El Jetta 2011 Confortline contará con lo mismo que el modelo Trendline pero con «quemacocos» electrico, enfriador en la guantera, sistema de control de velocidad de crucero y limpiaparabrisas con sensores para detectar lluvia.

La fuente informó en exclusiva a alvolante.info que la versión Highline contará con todo el equipamiento del Confortline pero además con piel en los asientos que son eléctricos con cuatro memorias y remates en el tablero con madera.

Para cumplir con las exigencias de los Jetteros deportivos que buscan más agilidad en su nuevo vehículo, el Jetta 2011 que inicia su producción en México en 2010, Volkswagen ofrecerá la versión  GLI equipada con un motor biturbo, suspensión deportiva, alerón en la parte posterior y frente deportivo también con remates en aluminio en el interior del vehículo. Aún no se pueden adelantar detalles del tipo de motorización en esta versión ni en las anteriores.

La parte posterior es muy parecida al Audi A4 (ver foto inferior).

Con estos datos, el público que sigue alvolante.info encontrará información confiable sobre el Jetta 2011 que ningún otro medio en México ha difundido hasta esta fecha.

VW Jetta 2011 parecido al A4 parte atrás

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

150 Comentarios

  1. HOLA CESAR:
    RECOMIENDAS LA TRANSMISION TIPTRONIC, TENGO ENTENDIDO QUE SE DESCOMPONEN MUY FACILMENTE Y QUE LA COMPOSTURA ES CARA, PUES YO DESEO UN COCHE AUTOMATICO,Y XQ WV HIZO ESTA COMOBINACION. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

    • Amairani, esa es una gran transmisión que, dándole los cuidados y mantenimientos preventivos necesarios, no tiene por qué dar problemas. Sí te la recomiendo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Rogelio Gonzalez

    HOLA, SI EL NUEVO JETTA ESTUPENDO! AUN ESTA EL JETTA «CLASICO» SI DESEAN PRIOCIOS, COTIZACIONES (MEXICO, DF9 Y AREA METRO, A SUS ORDENES, MI CEL 55 251 77 348 o al mail: web70rge@hotmail.com A SUS ORDNES, Empresa? ARRENDAMIENTO PURO,,!

  3. carlos sandoval

    kiero saber cuanto salia el jetta spor tiptronic 2011 en diciembre del 2010

  4. ¿alguien me puede imformar cuándo estarán los modelos 2011 del Jetta y del Bora, en Argentinay/o Brasil?.
    les aclaro que en Argentina al Jetta se le denomina Bora y al Bora lo denominan Vento.
    Esto ocurre como en todos lados que al mismo auto le dan distintos nombres según los países.
    Gracias

  5. ¡¡¡¡¡ Sera que lo traen a Colombia .. corferias en noviembre

    • Albeiro, saludos Colombia. Ve en nuestro buscador «Foro del nuevo Jetta A6» para que actualices la información.En el papel sí debe llegar allá más tarde.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  6. hola saludos pues vaya que si me agrado este nuevo jetta yo queria el bicentenario pero me dicen que se han agotado pero bueno solo una pregunta se podrian pedir los rines del bicentenario y ponerselos a este jetta? por que me agradaron bastante los rines del bicentenario

    • Temo, es cosa de preguntar en la agencia. Imagino que no habrá problema, sólo que los cobrarán.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • el jetta en la version sport tiene el mismo equipamiento que el bicentenario y los mismos rines, solo que en el bicentenario tienen pintados partes de los rines en negro, seria cosa de pedir la pintada en la agencia aunque tambien se ven muy bien, yo tengo un jetta A6 sport y en verdad que lo recomiendo

  7. Buen día..Sólo quiero saber el costo o el estimado aproximado que se imaginan va a costar el nuevo jetta 2010, sea en su versión Trendline o confortline. Irá a subir mucho con respecto al jetta actual? Iba a comprar un jetta clásico (quisiera el bicentenario pero es mucha lana) pero igual me aguanto al 2011. ¿Qué opinas César Roy? MUCHAS GRACIAS

    • Bruno, no hay precios todavía. Pero no dejes de ver los foros «Foro del nuevo Jetta A6» (vas a encontrar opiniones muy interesantes) y también lee «Prepara VW Jetta GLI» (diferencias con el Bicentenario). Ambos foros son muy útiles para tomar una decisión. Tenemos un buscador en la parte superior derecha de nuestra portada mal llamada «Home» o inicio.

      César Roy

  8. hola estoy por comprar un bora sport 2010 este bora cambiara para el 2011

    • Gabriel, dale al buscador «Foro del nuevo Jetta A6» y otro «Preparan VW Jetta GLI». Ve los comentarios y juzga. Conviene tu Bora desde luego.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  9. saben si va a salir el jetta 2011 sport con xenon. gracias

  10. Que pena , fui a la agencia a hacerle un servicio a mi GLI 2009 y mientras esperaba me puse a ver el famoso nuevo Jetta; solo comento lo siguiente, asientos de vinil (como en los 70s) bastante feos, plasticos duros de mucho menor calidad que el modelo anterior , tanto en el tablero como en los paneles de las puertas, alfombrado de baja calidad, delgada y corriente, ya no tiene pistones neumaticos ni el cofre que ahora usa una corriente varilla sobre un capo bastante pesado como en la cajuela que tiene viles resortes muy feos de verdad, la suspencio era independiente antes ahora es una barra fija (mucho peor manejo), la pared de fuego entre la cabina y el motor es mucho más delgada por lo que el ruido va ser mucho mayor , ya no tiene antiruidos en la tapa del cofre,ya no tiene la salida de 110 VAC, no tiene tampoco la salida auxiliar de 12V, tampoco tiene ya el soporte lumbar electrico, ya no tiene tapa el en la consola central. Asi puedo seguir…el auto es mucho pero mucho muy inferior a los modelos que reemplaza. Eso si lo unico que no es inferior es el precio.
    La verdad es un auto caro y muy demeritado, al igual que la basura brasileña llena de gadgets pero muy corrientes. Los modelos de buena manufactura : llamese GTI, Passta CC, Toureg etc tienen un precio ridiculo. La verdad muetra que somos unos consumidores tontos y nos dejamos llevar por el estereo o el quemacocos. En general Bora 2010 calificacion 8, Jetta 2011 califificacion 4.

    • Lutor, ojalá puedas pasar tu comentario a «Foro del nuevo Jetta A6» dándole al buscador lo encuentras.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • ¡NO SE QUE AUTO VISTE! TENGO UN BORA 2008, Y UN JETTA 2006, COMPRE EL JETTA 2011, MK VI, CON CAJA DE 7 VELOCIDADES, EL MOTOR ES EL MISMO DEL BORA 2.5 EN 5 CILINDROS. PERO FACILMENTE SUPERA LOS 210 KM POR HORA, ES MUCHO MAS VELOZ, SE MANEJA SUPER, TIENE UNOS SUPER FRENOS, EL AUXILIAR DE 12V ESTA EN LA CONSOLA CENTRAL DE LOS ASIENTOS TRASEROS, SOLO CUESTA $269,000.00 Y EL COSTO BENEFICIO ES MEJOR QUE EL QUE CUALQUIER AUTO DE SU TIPO Y DE OTROS MAS QUE VALEN EL DOBLE. ADEMAS ESTA PRECIOSO…

  11. Consuelo Martinez

    hola a todos!!

    estoy a punto de comprarme un coche y entre mis opciones esta un jetta, yo no se mucho de macanica pero me interesa comprar el mejor producto claro al mejor precio, que virtudes tiene el nuevo jetta que no tengan los demas de su competencia

    gracias!!

    • Consuelo, le pido que entre al nuevo foro de Jetta: «oro del nuevo Jetta A6» y vea más opiniones. Dele al buscador por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  12. Señores, yo soy de los que esperé para pedir mi auto en la empresa por el New Jetta.

    Entiendo que en estos días es la presentación del sedan en varias versiones pero solo color arena, es cierto?

    Cuando llega a México la versión GLI? mi tope es de $350,000, me alcanzaría?

    Saludos!!

  13. es un tanto lo que esperabmos en la parte deportiva del jetta, y con su carroceria mas larga es lo ideal pa ra que nos gusta este tipo de coche reagalemen uno porfabor

  14. hola que tal,lo unico bueno de todo esto es que al menos el nombre jetta volvera al auto que corresponde y vw ya no vendera jetta 4 viejos a tanta gente que le gusta vw,y ademas yo tuve oprtunidad de manejar el jetta 2011 en el auto show de san diego y noes mas que un jetta5 (bora en mexico) pero con un frente y trasero diferentes,por favor ya no idolatren a vw,claro que son excelentes autos pero una vez que has tenido varios Honda,creanme que son lo mas confiable y no se hacen tan sonajudos como vw,lo unico que supera a Honda son elloes mismos(Acura-Honda)o los mercedes de hace varios años porque los nuevos ya tienen demasiadas partes chinas,ja ja, saludos desde Detroit MI, que Dios los bendiga a todos gracias

  15. Hola que tal,lamentablemente todos los que aqui opinaron(excepto Gio) aunque trabajen en la vw,piensan que el jetta 2011 es la gran cosa,y no es mas que el Jetta 5 (bora en mexico) con un frente y trasero diferente,
    yo tuve la oportunidad de manejar el jetta 2011 en el auto show de San Diego y claro que se maneja excelente pero quisiera ver si despues de 100,ooo millas se maneja igual?
    Lo bueno de todo esto es que cuando menos ya va a volver el nombre de jetta al auto que corresponde y ojala y vw ya no siga vendiendo jetta 4 viejos como nuevos a la gente que tanto le gusta la vw.
    Por cierto que vw sigue engañando a la gente nombrando como passat al vw cc que en realidad es un auto mucho mejor que el passat.
    Y por favor ya no idolatren a vw,claro que si es una excelente marca pero el que ya a tenido varios Honda(como yo) no vuelve a vw,Honda es de lo mas confiable,solo superado por ellos mismos(Acura-Honda) y por Mercedes de hace diez años porque los nuvos ya tienen denasiadas peártes chinas ,jaja,gracias y que Dios los bendiga

  16. holaaa buen dia trabajo en vw esta padrisimo el karro en mi opinion al parecer lo lanzaran aki en mex hasta agosto nivel nacional.
    aprovechando vendo un jetta 1.8T plata reflex 2009 haber si alguien le interesa dejo mi korreome urge algo.

    troser_1@hotmail.com

  17. Excelente Muchas Gracias!

  18. Alguien de WV planta puebla, por favor cuando es el lanzamiento oficial de Jetta 2011, ya temgo tiempo esperando al parecer esto va para largo. Es una lastima que no hay un comunicado oficial de WV Mexico todo lo que se encuentra en la red es en USA.

    Saudos

    Roberto

    • Roberto, dale a nuestro buscador y encontrarás notas más actuales o ve a la portada de alvolante.info. La prueba de manejo a prensa es el 21 de julio.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • HOLA ROBERTO:

      YO TENGO LA PRESENTACION DEL JETTA A6 EN MI AGENCIA, SI QUIERES TE INVITO PARA QUE VENGAS A VERLO…
      MIS TELEFONOS CEL 5534393135 Y EN LA AGENCIA ES 579811844 – 43 EXT 119 PREGUNTA POR ADRIANA AVILA .

      TE ESPERO!!!!

  19. La parte trasera es una copia fiel del actual Audi A4. No entiendo porque VW quiere siempre copiar ya sea el frente o cualquier cosa de su hermana de alta gama, creo que tiene la calidad y la capacidad para diferenciarse si caer en esto, lastima!

  20. EDUARDO LOPEZ RAMIREZ

    No entiendo porqué dicen tantas cosas inventadas, y esto lo sostengo porque en yahoo hace dos dias salio un mini reportaje del nuevo bora, es igual que el golf de frente y efectivamente la parte trasera es como el audi a4, segun esa nota va a salir con el mismo motor y lo si cambia ademas de la linea es su tamaño es ligeramente mayor al actual, sobre el vehiculo en china llamado new bora, les puedo decir que no es el mismo que se va a fabricar en puebla inclusive hablaban del precio que va a estar sobre unos 16 mil dolares mas impuestos aprox. que es el segmento donde esta actualmente. Saludos

  21. ALFONSO CADENA

    solicito un auto en donacion,
    algien quiere compartir su bendicion , con migo,

    saludos. DIOS LES BENDIGA RICAMENTE,
    RADICO EN SAN LUIS POTOSI S.L.P
    SOY PASTOR EVANGELICO.

    SERIEDAD ABSOLUTA

  22. agapito lopez caste

    y cuanto va a costar esta mugre de jetta, tengo 140 mil. la acompleto?

    saludos. raza fanatica.

  23. Pues a mi en lo personal si es como el Jetta Chino (newbora) no me va a gustar mucho, pero si sale como comentan con el frente parecido al de su hermano menor Golf 2010 se va a ver muy bien. Yo también tengo un Jetta pera la verdad no hay punto de comapración con mi BMW serie 3. Por cierto Ismael no crees que te contradices en tus comentarios para hacia Eduardo al criticar su opinión yo estoy de acuerdo con su punto de vista uno compra una cierta marca por caracter´siticas que otros automoviles no trae y además creo que te contradices cuando opinas de los taxis mercedes de Europa portu coemnatrio del día 17 de diciembre del 2009 hacia Ivonne criticando que coche podría tener ella si para ti es lo mejor VW excelente por ti yo por eso me quedo con BMW, saludos

  24. Que lastima que no le alcanzo al VW ponerle llave para la abrir la cajuela desde el interior……
    solo falta esperar aver si al GTI si le alcanzo… lo dudo.

  25. Eduardo: lo que es no saber…… cambia a un Mercedes!!! pero insisto en mi punto de la ignorancia y de la sobrevaloracion de una marca en el mercado mexicano, digase Audi o Mercedes, en Europa traer un mercedes es como traer un Tsuru, …..de hecho son taxis alla!!…. entonces quieres exclusividad comprate uno de los de la lista de arriba!!

  26. jajajajajajajaja.
    eso estubo duro y a la cabeza
    jajaja

  27. eduardo….si lo hacen los chinos porke wv no..y kreo ke estas presumiendo un pokito…xdd..saludos…y si kieres algo muy exclusivo….comprate uno de estos…Saleen S7 Twin Turbo – 670,384 dólares (Europa)
    Pagani Zonda C12S 7.3 Convertible – 598,025 dólares (Global)
    Koenigsegg CCR – 562,659 dólares dólares (Global)
    Koenigsegg CC8S – 522,120 dólares (Global)
    Porsche Carrera GT – 484,151 dólares (Europa)
    Maybach 62 – 457,991 dólares (Europa)
    Mercedes-Benz SLR McLaren – 456,526 dólares (Europa)
    Maybach 57 – 389,226 dólares (Europa)
    Rolls-Royce Phantom – 328,750 dólares (Global)
    Spyker C8 Double 12 S – 325,560 dólares (Global

  28. Gerardo Madrid

    Buen dia a todos, el jetta Mk6 por fin fue revelado, hoym martes 15 de Junio del 2010 en Estados unidos, aqui tienen el link para todos los fans de jetta/Bora aun hay que esperar que pasara en Mexico.

    http://www.youtube.com/watch?v=wgwijz3U6tc

  29. Que corraje para los que compramos un Audi A4, yo adquiri un A4 version 100 anos; super equipado, el cual me costo $530,000.00 MN y ahora resulta que Volkswagen saca el nuevo Jetta o Bora o como se llame…..con un diseno muy similar….pero obvio que costara una tercera parte de lo que me costo mi carro o un poco mas de la mitad en las versiones mas caras….Pues en donde queda la exclusividad de Audi….copiando un producto aspiracional y trasladando el diseno al nuevo Bora….tendre que migrar a un Mercedes o BMW….

  30. Hola, 100% fidedigna la siguiente informacion. El dia de hoy fue el lanzamiento en USA, checa el siguiente link:
    http://www.vwvortex.com/artman/publish/article_2733.shtml

  31. Hector Gutierrez

    Hola!!

    Pues si efectivamente es un gran enigma todo lo que gira entorno al Nuevo Jetta.
    Cesar tengo una pregunta estoy a punto de comprar un Bora Sport que me aconsejas que haga, esperarme al nuevo jetta o de plano comprar el bora según lo que pude investigar es que van a sacar varias versiones que estarán disponibles a partir de la segunda o tercera semana de junio y su precio a partir de 230,000 así mismo aprovecho para comentarte que según lo que me dijeron nunca antes VW había invertido tanto dinero en la publicidad de este auto.

    • Héctor, así es: «Jetta para todos» en diferentes versiones, Jetta 1 (A4), Jetta 2 (A5) y Jetta 23 (A6). Pues es un volado. Si gustas comprarte el Sport hazlo de una vez porque es probable que suba de precio el año 2011 cuando se llame Bicentenario. Yo que tú me lo compraba. Y total, si te gusta el nuevo, pues lo compras en dos años más.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  32. Si la información es del nuevo jetta, mejor compártela con todo en el foro por favor

    Sera verdad, este es el neuvo jetta…

    http://motorfull.com/2010/05/fotos-espia-del-nuevo-vw-jetta

    http://www.germancarblog.com/2010/05/vw-jetta-this-is-it/

    Aumentando el Hype…

    Saludos.

  33. Hola César:

    Tengo información que quiero compartir contigo, me regalas tu e-mail?

    Gracias

  34. Fernando Mancilla

    Cesar y amigos foristas:

    Antes que nada un saludo para todos.
    Me ha sorprendido la expectativa que se ha generado en este y otros foros por el lanzamiento del nuevo Jetta A6, debemos reconocer que en gran parte por su antecesor el Bora en México, pero lo más importante es que este foro se ha enriquecido por la inquietud que tenemos todos de conocer más acerca de los productos que pretendemos adquirir. Creo que este es un buen paso para lograr una cultura de compra más razonada y esto tarde ó temprano nos redituara en mejores condiciones en la relación precio/producto.
    Aprovecho para felicitar a Jonatan por su información, ya que está muy completa y de paso una pregunta ¿Se mantendran las versiones que se manejaban en el Bora COMO TDI y Sport? que es la que pensaba adquirir antes de decidir esperar al nuevo Jetta A6.

    Saludos y gracias!!!

  35. Estoy a un mes de cambiar mi carro y estoy pensando en un bora 2010 o una tiguan. Por lo que entiendo el bora desaparecera en el 2011 para convertirse en jetta A6 cierto??…
    Que me recomiendan??..
    Saludos,

    • Mariel, estamos a semanas que VW presente sus nuevos productos. ¿No crees que vale la pena la espera para que veas lo nuevo y decidas?

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  36. Yo he tenido NUEVOS Ford, Chevrolet y VW. La neta NO NO NO dejo a VW, es lo mejor almenos de estas 3 marcas. Lo unico que no me late de VW es que vendan el Bora y Jetta cuando en realidad el Jetta actual debería ser el Bora como en otras partes del mundo. Por eso si van a quitar el jetta actual y dejar al bora como Jetta sería lo mejor para no darnos atole con el dedo. Saludos.

  37. Gracias César. Veo que lo único que tenemos todos los foristas en común es que ya queramos ver el nuevo modelo, porque indiscutiblemente tiene un buen diseño. lo único que falta es saber el precio y el equipamiento, seguramente mayor a la media pero ójala bien justificado.

  38. Disculpa César, una duda. ¿Cómo es posible que en el foro de «Adios tanquecito» y en este tengan opiniones tan variadas? Me confunde y en realidad no se que esperar del nuevo compacto de Volkswagen. Creo que deberías mantener la versión que tienes más fundamentada para no alternar información tan contradictoria. Gracias. Saludos.

    • Fernando, si ves las fechas de cada nota, primero fue la del adiós al Jetta A4 y luego vino la del A6. En ambas se aportan más elementos tanto por parte nuestra como de los foristas. La nota actual fue redactada conforme a algunas indagaciones con gente cercana a la planta de Puebla. Y si te das cuenta, desde entonces no hemos escrito más porque estamos esperando a que se nos dé la información oficial. Por tanto, hemos dejado de alimentar a esas aproximaciones y hemos dejado de testificar sobre los comentarios de los foristas en muchos sentidos, en afán de conseguir la verdad de lo que pasará con el Jetta A4 y la posible llegada del A6. Ya veremos qué va a pasar.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  39. Emmanuel garcía

    según tengo entendido por indicación de los altos directivos de vw Alemania pidieron que se homologaran todos los nombres de los vehiculos a nivel mundial, de ahi que este jetta nuevo se quedará y el bora al parecer desaparecera, esto para evitar confusión saludos

  40. Estoy apunto de comprar el JETTA CLASICO
    que es lo que me recomiendan
    ¿que me espere al nuevo?
    y encuanto al precio que tanto subiria

    • Carlos, sí, te recomiendo esperar ahora que vienen muchos cambios de VW como el Jetta A6 y el de la celebración del Bicentenario.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  41. Hola de nuevo,

    El bora 2010 ha mejorado esos «enormes faros de bola» como alguien decìa arriba y les aseguro que se ve fantastico.
    La ediciòn Wolfsburg solo tiene un color especial entre morado y lila pero combinado con vivos en los laterales y en versiòn Sport yo creo que bien vale la pena vender los modelos 2010 y estrenar el 2011 que ya esta de poca.

  42. Erick Andrés López Cameras

    jetta GLI BITURBO????

    noooooommbrreee!!!!!!! eso si que me facino!!!! lo espero ancioso!!!

  43. JONATAN ADRIEL HERNANDEZ IBARRA

    Buenas Tardes, esta sera mi tercer y ultima aportacion hasta que toda esta polemica llegue a su fin en el mes de agosto cuando veamos circular el vehiculo en mencion, anteriormente negamos informacion pero ya no mas, agarrence:

    CrossFox 2011 dentro de 2 semanas, rediseÑo interior y exterior, asientos de piel opcionales y quemacocos, posteriormente version con transmision automatica. Desaparece color amarillo y se introduce color naranja.

    Gol y Gol Sedan 2011 entra a finales de mayo sin cambios importantes. Mas adelante se introduce con trasmision automatica.

    Routan 2011 finales de mayo principios de junio, no hay cambios importantes.

    Jetta Classic 2011 finales de junio principios de julio, basado en el actual modelo 2010.

    Jetta A6 2011 mitad de agosto, retorno de nombre Jetta y descontinuacion de Bora en TODAS las versiones, esta sera la presentacion del aÑo y es el auto del Bicentenario*.

    Touareg 2011 mitad de octubre, nueva generacion, cambios y mejoras substanciales generales, motores mas potentes y eficientes.

    Amarok, confirmada su llegada a Mexico en el ultimo trimestre del aÑo, cuatro versiones, motores diesel y gasolina, cabina sencilla y doble cabina.

    Golf Europeo, quiza se introdusca en el mes de noviembre en versiones sin confirmar.

    *Esta nota no tiene nada que ver con fin principal de este articulo pero me fue imposible pasarlo por alto, Si este aÑo es nuestro Bicentenario, no estoy orgulloso de nuestro gobernantes pero tampoco de muchos que se quejan y dicen q ellos son de lo peor, muchos a veces no cantamos mal las rancheras, tiramos basura en las calles, transamos, extorcionamos, fomentamos la corrupcion, a veces malos padres, conductas viales deprorables y 11 de cada 10 creemos que todo lo sabemos. No seÑores no estoy orgulloso de eso pero si creo en que se puede revertir esa situacion, creo en este pais y en su gente, en sus recursos y su futuro y saben que? VIVA MEXICO!!!!! Y a los «mexicanos» que les de pena serlo, con todo respeto larguense de este Hermoso pais.

    JONATAN ADRIEL HERNANDEZ IBARRA
    VOLKSWAGEN DE MEXICO

  44. Hola Isaac Gomez, que interesante comentario sobre tener el posible modelo NCC, el cual se me hace espectacular, si de verdad eso llega a darse, inmediatamente cambio mi bora por este, pero siempre y cuando la mecanica sea coherente, ahora de los precios me parece que el costo de un GLI actualmente esta es muy pero muy por arriba de lo que de verdad podria ser y pues tan solo espero que estos nuevos modelos no cuesten casi los 400 mil como es este GLI porque de ser asi podria mudar al sector de los premium, caso A3 o porque no un A4.
    saludos desde Qro.

  45. Zack de la Rocha

    Hola desde México, el diseño de los autos de marcas Alemas como AUDI y BMW para mi gusto son los mejores a nivel mundial, por ende los carros de Volkswagen siempre me han resultado atractivos.

    Solamente un auto fue capaz de cambiar mi desición de adquirir un VW: Renault Megan Sedán II.

    El VW Bora actual tiene unos faros en forma de bola muy feos, y consultando en Internet tenia plena seguridad que eliminarian esos faros feisimos.

    El nuevo Bora o Jetta que se parece a un AUDI me parece que no tiene mauser.

    Un saludo desde Puebla, Mexico.

  46. Según planta el Jetta A4 se queda por lo menos 2 años mas (2012) y ya no llevara el nombre Jetta se llamara «Classic». El Bora (Jetta A5) tambien se queda (Cuanto tiempo no confirmaron). El «Auto de Bicentenario» sale entre JUNIO y JULIO y se parece al VW NCC que presentaron en Detroit que debe llegar un poco arriba del precio del Bora; es decir, vamos a tener 3 modelos entre los 200 y 300 mil pesos.

    Del POLO no hay noticias

  47. TENGO UN BORA 2010, QUE TAN CONVENIENTE SERA VENDER EL VEHICULO ANTES DE FIN DE AÑO O BIEN ANTES DE LA APARICION DEL NUEVO BORA 2011 …

    PUES ME PREOCUPA QUE TANTO SE DEVALUE EL QUE ACTUALMENTE TRAIGO…

    SALUDOS

    • Antonio, yo no haría eso. ¿Acabas de comprar el auto y ya quieres vender? ¿Sabes cuánto le estás perdiendo por esa acción? Ni siquiera has disfrutado del auto, me imagino, y ya te vas a deshacer de él. Desde luego es tu decisión y es tu dinero. En todo caso, espérate a que veas el nuevo modelo a ver si te gusta. ¿No crees? Las depreciaciones en México son lentas al principio y aceleradas al final. Esto significa que poco a poco la gente se va enterando que los coches de descontinúan y el mercado de usados va reaccionando de lento a rápido hasta que todo mundo ya sabe de la falta de continuidad de un modelo y entonces el precio, ¡zas!, cae.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  48. HOLA CESAR.
    QUE ME DICES DE EL BORA!! SERA MEJOR AUTO QUE EL ACTUAL. QUE ONDA CON LOS DATOS DE LOS FRENOS SEGUIRAN SIENDO DE DISCO LOS DOS, CUAL ES LA DIFERENCIA CON EL BORA EDITION SPECIAL WOLFBURG CON EL NUEVO QUE ESTAN POR PRESENTAR Y EN QUE MES SALDRA!! SEGUN EN LA AGENCIA QUE EL BORA SEGUIRA SIENDO EL MISMO SERA CIERTO?
    SALUDOS Y GRACIAS!!

    • Rulas, paulatinamente Jetta se posicionará sobre Bora. Sí, se espera mejor Jetta y habrá ediciones especiales a futuro. Junio-julio son las fechas de arranque de ventas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  49. Yo trabajo en la planta y te puedo asegurar que el nuevo jetta 2010 es un super auto que se parece bastante al audi, nosotros si hacemos buenos autos si no preguntenle a Toyota.
    Ah y si trae 7 velocidades.
    A un super precio.
    Y es orgullosamente mexicano

  50. Roy, le escribo desde Uruguay. Aqui el bora mexicano (jetta USA) se llama vento al igual que en argentina. Estoy por comprar uno, pero ahora tengo la incertidumbre. Se sabe algo si nuestro vento va a cambiar? En caso de que si, el nuevo coche sera de igual calidad al actual o sera un coche mas barato de fabricar, con la consiguiente disminucion de calidad y prestaciones?. Le agradezco la informacion que pueda darme. Saludos y gracias!

  51. Estoy a punto de comprar un BOra Edicion especial. que me recomiendan me espero o deplano este bora es mucho mejor que el que esta por salir. estoy entre este y un civic 4 puertas. Cual me recomiendan más. ayudaaaa por favor!!!

  52. Pues en mi opinion, en caso de ser mas ajustado el precio de fabricación. pues no deberia salir a la venta con un costo similar al bora, sino mas bien algo justo no?, por todo lo que han explicado entonces mi bora (y el de todos los afortunados que posean uno) con el paso del tiempo se convertira en un auto muy deseado y lo digo por lo siguiente (tomado de leer todos los mensajes anteriores de los posteros)
    1.- Sistema neumatico de cajuela (con suspencion o amortiguador en lugar del sistema viejo de los soportes)
    2.- Direccion ELECTROmecanica (despues de leer esto ahora entiendo porque no uso aceite para direccion hidraulica en mi auto jejeje)
    3.-Tablero relleno y de varias piezas, asi como plasticos suaves (suaves al tacto, de lo mejor)
    4.- Aire acondicionado sin clutch en el compresor

    en fin por esto y mas aprecio haber comprado un bora 2007 y no el futuro jetta 6

    saludos

  53. HOLA ROY EL MOTIVO POR EL QUE TE ESCRIBO ES POR QUE PLANEABA COMPRARME EL JETTA CITY 2010 EN ESTE MES DE ABRIL Y ME HACEN UN DESCUENTO AL PAGARLO DE CONTADO DE 30 MIL PESOS, ME SALE EN 150 MIL PESOS, PERO CON TANTA POLEMICA ACERCA DEL JETTA 2011 YA NO SE QUE HACER, QUE ME RECOMENDARIAS? QUE ME ESPERE A QUE SALGA EL 2011? O COMPRO EL 2010? DE VERDAD DESCONTINUARAN ESTE MODELO QUE RECIEN REMODELARON EN 2008? GRACIAS SALUDOS

    • Luis, yo que tú me esperaba al lanzamiento. Nadie sabe con precisión qué hará planta, pero pueden descontinuar el anterior Jetta o dejarlo y al mismo precio económico que lo encontraste o quizá un poco más económico. Hay que esperar con todo lo que ello amerite (riesgo).

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  54. geovanni salazar

    amigos la neta yo vivo en pue cerca de planta y si com o dicen estos (…) ya viene es jjeta a6 y esta super en el mes de marzo ya hicieron la presentacion en la armadora y tambien biene el beetle que de frente se parece al porche chequenlo

    saludos lastima que a mi no me gusten los jette pero el a6 esta super

    • Geovanni, sólo omite las palabritas altisonantes, no son necesarias en este espacio donde todos te escuchan (y leen) con respeto.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  55. Otra cosa, el auto no saldrá a la venta en Julio, saldrá entre Septiembre-Octubre como ‘el auto del Bicentenario’… no estoy tan seguro que un solo auto pueda jactar se de llevar ese nombre publicitario pero bueno, mercadotecnia VW.

    • Andrés, en planta dijeron eso. Si ahora por MKT se van a septiembre ya sabemos que es por la vacilada del Bicentenario que debería causar más vergüenzas que orgullos no por lo que el país signifique sino sus mediocres gobernantes.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  56. De dónde sacan los datos de esta página? Por lo menos actualicen la información que ponen de acuerdo a como se van publicando más detalles en otros sitios! El motor del GLI no es biturbo… sólo turbo (es el mismo del GTI). Yo ya tuve oportunidad de subirme a un auto en planta VW y la Tiptronic será la misma que la actual de 6 velocidades, no de 7!. Asimismo, se ofrecerá una manual de 6 y la DSG también de 6. Otra consideración que tiene VW es introducir una versión 4Motion a la oferta aunque no hay nada seguro de este rumor.
    En cuanto al Jetta A4, se seguirá vendiendo por un par de años más en lo que queda lista la línea de producción del nuevo Polo que también se hará en Puebla.

    • Andrés, una disculpa, vamos a subir más información, aunque los foristas han vertido muchos comentarios algunos de ellos tan certeros como los tuyos. De hecho no hemos dicho más porque en planta no confirman lo que ustedes amablemente nos informan por estar más cerca o adentro del proceso. Gracias de todos modos por participar e informar.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  57. La verdad me da gusto saber que ya hay remplazo para el jetta 2011 (bora en mexico), yo tengo uno 2007 y la clave esta en el manejo con todo respeto pero ni el corolla ni civic menos el nuevo cruze por que ya los maneje tienen la sensacion de manejo del bora es cieto chequenlo y luego contestan yo me quede facinado siempre ando en carretera y es facilicimo de manejar y las aceleraciones y rebases no se diga, bien por volkswagen…

  58. Con todo respeto, no se en qué es superior el Jetta respecto a la competencia, es un carro obsoleto, solo tiene fama, solo eso.

    Saludos

  59. Como dice Cesar mientras haya demanda se seguira vendiendo el JETTA A4. Si a eso vamos el TSURU debiera ser cosa del pasado pero los taxistas lo siguen comprando aun siendo un coche que no ha tenido ninguna actualización estetica, nomas no le han invertido nada los de nissan.

    En el caso del VW sedan cuando la demanda ya no fue la suficiente simplemente planta VW de México lo saco del mercado. Es mas si revisas en internet, en SUDAFRICA siguen fabricanto el GOLF A1 por que la gente asi lo pide. Asi que mientras haya demanda de Tsuru, Chevy y Jetta estos se seguiran fabricando despues de todo esto es un negocio y a final de cuentas el JETTA sigue siendo superior en varios aspectos con respecto a su competencia.

    He dicho . . . !

    Con respecto a los nuevos lanzamientos no hay datos concretos sobre el NEW Jetta/Bora y Polo, si debe llegar una nueva Pick Up AMAROK 4 Cil. TDI, Nuevo GTI y Nueva Touareg 6 Cil. lo que no se sabe es exactamente para cuando.

  60. no se porque vw insiste el sacr el jetta que en realidad es bora, nada mas lo cambian por fuera pero es un coche obsoleto (jetta) deberian quitarlo y dejar al bora que es el original.

  61. La camioneta no será 6 cilindros es la Amarok de 4 cilindros Turbo con 160 hp Diesel.

    En unas semanas más se lanza el R-Line CC

    El Jetta A6 sale a la venta finales de Julio.

    Para diciembre tendemos la nueva Touareg.

  62. Estimado Sr. Roy en algunas partes existen comentarios sobre una versión de entrada para el sucesor del Bora.

    Tiene información alguna ?

    En caso de ser correcto esto porque VW nos quiere seguir vendiendo el Jetta generacion 4 en vez de la 6.

    Usted puede hacer un llamado a la marca y ayudar a que los clientes reciban el primer mundo y no nos dejen la generación 4.

    • Javier,

      nada más que lo que has leído en las notas del portal, más los comentarios de los foristas en donde respetamos la libertad de expresión pero muchas de las afirmaciones no podemos confirmar ni rechazar porque oficialmente no hay nada al respecto. Sólo sabemos seguramente que habrá un nuevo Jetta como dice la nota y que dejarán por algún tiempo el viejo Jetta mientras siga teniendo demanda. Se sigue vendiendo la vieja versión porque la gente la sigue demandando. La armadora tiene que buscar su punto de equilibrio en sus finanzas y si la gente demanda el Jetta A4 pues sigue adelante. En cuanto aparezca el nuevo, creo que la gente irá poco a poco aprendiendo a distinguir una mejor calidad de producto.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  63. el dia de hoy se esta lanzando la Saveiro.

    Para principio de Junio se introduce la Amarok.

    El precio de la mas equipada 4 Motion sera de aprox 450 mil pesos

  64. ‘PARA QUE FECHA SALDRAN LAS NUEVAS EDICIONES DE VW?, ME COMENTARON EN UNA DISTRIBUIDORA QUE VW TENDRA UNA CAMIONETA PICK-UP 6 CILINDROS. ¿SABEN ALGO AL RESPECTO?

    QUIERO CAMBIAR MI AUTO POR JETTA PERO QUIERO ADQUIRIR LA NUEVA VERSION

  65. POR LO QUE SE DEBEN LLEGAR DOS NUEVOS MODELOS VW A MEDIADOS DE AÑO UN COMPACTO Y MUY PROBABLEMENTE UNO DE LAS DIMENSIONES DEL ACTUAL BORA Y DEFINITIVAMENTE EL JETTA A4 SE CONSERVA AL MENOS HASTA ENTRADO EL 2011; EN CUANTO A TECNOLOGIA DEFINITIVAMENTE ES MAS AVANZADO VW QUE MUCHOS DE LA COMPETENCIA Y EN SEGURIDAD DEFINITIVAMENTE MEJORES SI NO SOLO TOQUEN LA LAMINA DE UN SWIFT Y LA DE CUALQUIER VW; CIERTO NO TODOS INCLUYEN LOS MENTADOS AIBAGS PERO EN REALIDAD ESTOS NO SIRVEN DE NADA SI NO TIENES PUESTO EL CINTURON YA QUE LA SEGURIDAD EN PRIMER TERMINO ES EL CHASIS (ESTABILIDAD Y RIGIDEZ), Y DESPUES SE CONJUGAN EL USO DEL CINTURON Y LOS AIRBAGS.

    ADEMAS COMO SIEMPRE LA CULPA ES DE LAS AUTORIDADES QUE NO IMPLEMENTEAN NORMAS (NOM) QUE EXIJAN EL QUE LOS AUTOS TENGAN ABS, ESP O AIRBAGS DE SERIE EN TODOS SUS MODELOS POR LO QUE LOS FABRICANTES PUES SIMPLEMENTE SE AHORRAN EL GASTO . . .

    RETOMANDO; LOS MEJORES MOTORES TSI EN LOS ULTIMOS AÑOS VW, LAS MEJORES TRANSMISIONES DSG VW, POR ENDE MEJOR TECNOLOGIA MAYOR PRECIO Y LA PREGUNTA ES ¿PODEMOS EL GRUESO DE LOS MEXICANOS PAGARNOS UN AUTO ASI? O SIMPLEMENTE TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON LO QUE NOS VENDEN POR QUE ES LO QUE PODEMOS PAGAR, DEFINITIVAMENTE DE TSURU, TIIDA, O TOYOTA, PREFIERO UN JETTA AUNQUE SEA A4

  66. Hola que tal, les escribo desde Bs As Argentina,
    antes que nada los felicito por la buena información que manejan,el vento (para nosotros) es uno de los mejores autos que se comercializan en el segmento y este rediseño e sverdaderamente increible, quisiera saber si tienen datos de su comercializacion para el resto del mercosur y si mantendria los valores actuales, poseo un focus 5 puertas 2.0 y si bien no tengo quejas con el auto en si me gustaria dar el salto a este nuevo «cuasi audi»
    si tienen data de su precio para el mercosur aunque sea en dolares se los agradecere
    un saludo a todos y viva mexico

  67. los precios si no bajan por lo menos se mantienen como el bora,obvio dependiendo versiones,una de mis amigas está a cargo del diseño de interiores en la planta y me comenta que bajaron costos mas no calidad,por ahí dicen q la competencia tiene mejores versiones a menor precio,pero preguntale a cualquier ingeniero de johnson controls(fabricantes de autopartes de varias marcas)y t dirán quienes cuidan mas sus detalles,entre muchas cosas como enraces de puertas y tapas,subete a un corolla y d verdad es un ruido infernal por el aire q le entra.saludos a todos y ojalá sea cierto lo q me dijo esta amiga ya q como dicen estan muy cautelosos,inclusive en la nave de cabina de agua ya no permiten el uso d celulares con cam y eso q aun no pasa ni uno solo del jetta a6

  68. el nuevo jetta efectivamente es plataforma nueva A6

    existen 2 versiones la Euro y la Americana

    Para los turbos de 200hp se usara la euro que si es multilink trasera. mejrada del bora

    para los motores chicos se rediseno la del jetta viejo y se puso.

    El auto tendra los frenos de tambor y eje del jetta viejo.

  69. QUE TAL CESAR PUES SOLO PARA DECIR QUE ESTOY SORPRENDIDO POR LAS ULTIMAS PATADAS DE AHOGADO QUE ESTA DANDO LA VW CON EL BORA YA QUE CUAL FUE MI SORPRESA AHORITA QUE ENTRE A LA PAGINA DE VW CON QUE SALE A LA VENTA EL BORA WOLFSBURG EDITION Y GLI WOLFSBURG EDITION Y TE DIGO QUE AL PRINCIPIO ME EMOCIONE PORQUE AL LEER LOS DETALLES DE EQUIPAMIENTO PUES ME GUSTO DE QUE TRAE CALAVERAS DE LEDS,VALLA YA ERA HORA DE QUE SE INCLUYERAN AUNQUE DESPUES YA SE ME BAJO EL ANIMO PENSANDO EN LA TODA LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA PARA EXPRIMIR AL MAXIMO A EL POBRE MORIBUNDO BORA,BUENO ENFIN,INVITO A TODOS A QUE VISITEN EL SITIO PARA QUE CHEQUEN EL MODELITO Y COMENTEN SOBRE ESTO PORQUE LA VERDAD SI ME DIO RISA LAS PATADAS DE AHOGADO QUE YA DA LA VW CON EL BORA Y TAMBIEN PARA QUE SE CALME UN POCO LO DE LA LLEGADA DEL JETTA 2011,JEJE BUENO SALUDOS….

  70. ANGELES GARCIA CONTRERAS

    En esta publicación no hay ninguna mentira, yo estoy trabajando en el proyecto de la Westfabrik en VW donde producirán el nuevo auto y esta publicacion solo dice la verdad, la parte trsera del auto es la de la foto y el frente es un poco mas deportivo…lo que les puedo asegurar es que nuevamente es un auto deportivo y bonito…los va a sorprender

    • Ángeles,

      en un país de mentiras ya nos cuesta trabajo creernos entre nosotros mismos. Es sólo que se han generado en el foro algunas preguntas, incredulidades, y bueno, quien no le dé confianza a lo que dices, que espere a que VW anuncie lo que quiera o tenga que anunciar. Por mi parte confío en tu referencia porque le venimos siguiendo la pista al nuevo producto y un supervisor nos dijo del nuevo Jetta y por eso se han desatado todos estos comentarios que, aún encontrados, todos son bienvenidos. Adelante el diálogo, no a la cerrazón de criterios. No te preocupes y sigue alimentándonos de las experiencias que encuentres por allá, en la nave Occidente que conocimos sin nada de herramental, me imagino que ahora sí ya hay máquinas funcionando. ¿Arrancarán en abril?

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  71. JONATAN ADRIEL HERNANDEZ IBARRA

    En atencion a los comentarios posteriores de Juan, definitivamente no hay forma de concencer a todo consumidor y aunque es un hecho que mucha gente esta bastante mal informada por marcas que basan su estrategia de mercado en la desacreditacion de su competencia tambien es un hecho muy lamentable que haya consumidores que aun se dejen engañar por ese tipo de campañas, cabe puntualizar lo siguiente, la plataforma A5 difiere completamente de la plataforma A4 sobre todo en su comportamiento en el manejo, cuando un fabricante cambia de una plataforma a otra realiza una inversion de miles de millones de dolares por lo que tambien es ridiculo y muy inocente pensar que al momento de cambiar plataforma regresen a elementos vistos en modelos anteriores, la plataforma actual del Bora o Jetta A5 NO CAMBIA para la sexta generacion, su estructura es la misma con solo unos cuantos cambios en elementos de tren motriz, esta plataforma de utiliza tambien en la Tiguan con sus pequeñas diferencias por lo cual vuelvo a comentar es demaciado inocente pensar que va a cambiar, aunque el hecho es que cada quien puede pensar libremente aunque no quiere ver las cosas como son.

    En cuanto a la comercializacion de dicho modelo, las ventas no mienten y Jetta es el segundo auto mas vendido en Mexico al igual que Bora que es el mas vendido de su segmento y aunque el Tiida de Nissan registra 800 unidades mas en 2009 no es competencia de Bora.

    Señores, estamos hablando de la marca automotriz mas solida y estable a nivel mundial y auque el año pasado fuen un ciclo muy duro les comento que en el mercado mexicano fue la marca que menos perdida registro con un 15% con respecto a 2008 y tenemos marcar americanas y japonesas con perdidas de hasta 38% y 35% respectivamente, en cuanto a los procesos de calidad solo cuestionense error sea comentido en nuestras plantas que sea tan grave que amerite que el gobierno del marcado mas grande del mundo nos cierre las plantas? Juan y estimados lectores esas son las «mejores» marcas que van a la «vanguardia» y de gran «calidad»? Parece que si verdad, bueno entonces me les uno a muchos de ustedes y dire si todas es marcas de oriente son las mejores, disculpen que los deje pero me dieron ganas de salir a la concesionaria mas cercana a comprar un auto ninja o samurai. (Perdon por el sarcasmo)

    JONATAN ADRIEL HERNANDEZ IBARRA
    Ciudadano cualquiera.

    • Jonatan,

      bienvenida esta estructurada anotación. Por mi parte te digo que apoyo a toda empresa que invierte en México. VW y Nissan (buscar nota) son los valuartes en la industria automotriz mexicana. Y tienes razón en la fortaleza actual de VW. Será seguramente líder mundial en este 2010 dada la crisis de Toyota. Pero no por ese problema de la nipona, sino porque VW se ha ganado a pulso su lugar. Cierto que hemos criticado algunos atrasos de la marca como el motor de ocho válvulas del Jetta (el auto respira bien, pero con 16 lo haría mucho mejor), pero todo es en pro de que el consumidor mexicano reciba la mejor calidad, la mejor tecnología, actual, moderna, competente.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  72. lo parecido al AUDI ha de ser una estrategia para despistar al consumidor y hacerlo sentir que compro un AUDI y no un VW.

    Asi tienen la ventaja de quitarle frenos de disco y ponerle de tambor.
    quitarle suspension independiente y ponerle eje rigido.

    tablero de plastico rigido, en vez de espumado comodo.

    un sistema de AC con clutch en el compresor en vez del sistema actual del bora.

    triste por la justificacion sera parece un Audi.

    Lo mejor es que Audi ya casi esta al precio de VW.??????

  73. Pues siempre es emocionante esperar una nueva generacoiòn de un atutomovil clàsico como lo es el jetta;yo tuve uno hace varios años y me dejò bastante decepcionado porque lo encontrè muy incòmodo,especialmente los asientos traseros,Y gastalòn de gasolina por lo pesado que ès;Lo comprè porque me habìa quedado con la imagen pràctica y ligera de la caribe y del Atlantic.

    Del Bora ni hablar:Un coche sobrevaluado y pesado;que la gente lo compra por gusto,no tanto por practicidad,Yaque hay modelos mejores en el Mercado y a mejor precio.

    El Nuevo jetta 2011 me parece atractivo:Lo que no me convence es la parte trasera;copiada al carbòn de la Audi,que aunque sean hermanos pues no se vale que a la VW le hagan lo mismo que le estàn haciendo a la Seat…copiando modelos de la marca de los Aros.

    En fin,en gustos se rompen gèneros.

  74. lo que si es un hecho es que el Jetta A6 será mejor auto que el Jetta A4.

    Mejor que el Bora solamente un Golf A7 ahora que salga a finales del 2012.

    Porque tanto el Golf A6 y el Bora( Jetta A5) compraten misma plataforma.

  75. Cesar, el Jetta A6 no será superior en tecnolgía al Bora.
    Justamente con el afan de bajar costos se diseño mas barato y sencillo el auto.
    Lo triste es que las armadoras entonces aprovechan esta oprtunidad para vernos la cara.

    Este auto debe de ser superior al Bora y no lo es.

    Solo imaginemos que usa la suspension trasera de un Jetta generacion 4 con tambores con suspension delatera de Bora.

    Porque el Golf A6 esta en otro nivel superior al Bora ??

    EL Jetta A6 entre otros ahorros regresa al sistema de A/C del Jetta Generación 4. Usa compresor con clutch.

    El Bora dejo eso años atras y resulta que el auto nuevo en vez de evolucionar retrocede a un diseño técnico de hace 11 o más años.

    Veamos el lanzamiento del Honda City, Suspensión independiente 4 ruedas. Frenos de Disco en las 4 llantas y es un auto de 200,000 pesos.

    Jetta A6 Sport, sin Xenon , mas caro que el actual y con caracteristicas inferiores en un precio de seguro de 300,000 pesos ???

    Si la gente sigue comprando autos inferiores a mayor precio por ese motivo las marcas abusan de los consumidores.

    Si no se venden se ven obligados a bajar el precio o mejor el producto.

    • Juan,

      ese es el punto: El nivel tecnológico de los autos que nos ofertan. Un ecónomo dirá que la curva del costo de producción justifica esas prestaciones para el nuevo producto, pero un consumidor dirá que no se vale que te oferten un auto para Estados Unidos y otro para México. Pero a la gente de VW le importa mucho vender volúmen y ese está en la clase media mexicana que es la que da de comer a las armadoras (ver ventas de subcompactos y compactos que representan juntas el 44% de las ventas totales de al industria en el mercado doméstico). ¿Entonces? Las armadoras en su papel ¿nosotros los consumidores en el nuestro? Por eso va a ver una manifestación de El Poder del Consumidor (ver nota en la portada de la página hoy sábado en la tarde) en las instalaciones de la AMIA para exigir un estandar de calidad en las unidades que se venden en México.

      Nos vemos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  76. Hola, pues contodo lo aki expuesto ya no sabemos ni que pensar, en pocas palabras, una preguntota a quien sea (de los trabajadores de VW de Mexico), es mejor el bora A5, que el Jetta A6 que viene, por que por todo lo que dicen es verdad y que triste lo digo como fan y publico de Volkswagen, desde que salio el Atlantic, segun la historia y lo obvio, debe mejorar el producto no empeorar, pero en fin bien dicen atras o mejora las ventas de VW o empeora, Digo que paso con eso del AUTO del PUEBLO, cada dia se ve como el AUTO de los MAGNATES O NO??? y ya me imagino lo del bicentenario, si fueron capaces de hacer el JETTA 275aniversario de Puebla….. estampas feas(yo nunca he visto circular uno en puebla,) pero en fin

    • Moy,

      no te hagas bolas. Lo rescatable del asunto que se discute es que viene el nuevo Jetta 2011 y que esperamos que sea mejor tecnológicamente. Sí , va a ser más caro porque eso deja más dinero a las empresas automotrices (siempre lo han hecho así). No más Vocho porque esa no es la imagen que quieren dar al mundo. Ve a FIAT: Su 500 es producto caro cuando mi papá tuvo uno que le costó $8,000 pesos en 1965. Ve el Beetle, caro. Viene el Micra hecho en México: Caro.

      Saludos y gracias por participar, como siempre.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  77. Como dice Adriel, el auo nacerá con una edicion especial.
    El equipamiento es como un Bora Sport sin Xenon ( Se pierde en el Jetta A6 ) con atributos al festejo del gobierno en sillones , postes b, cajuela y será una edicion seriada.
    Precio estimado por encima de los 290,000 pesos.

  78. Cualquier persona puede decir que trabaja en planta.
    Hasta donde sabemos nadie esta autorizado a confirmar o desdecir comentarios en los foros y menos a nombre de VW.

    Los hechos son los siguientes:
    VW a nivle mundial estandariza nombres.
    Golf Variant, Gol y poximanetne Saveiro. Ya no existe un nombre tropicalizado o unico para mercado Mexicano.
    El Bora siempre Jetta A5 tiene listo a su sucesor. Estamos a unos cuantos meses. Este auto naturalmente sería el sucesor del Bora.
    La directriz del consorcio a demostrado con hechos que sin importar el mercado los nuevos autos se llaman igual en todo el mundo. Por tal motivo el sucesor del Bora será el nuevo Jetta.

    Ahora ya definido esto el Jetta A6 2011 será el sucesor del Bora.
    Equipamiento debemos esperar lo mismo que el Bora.
    Profundizando mas en este auto, la directriz fue construir un auto más competitivo y económico que la plataforma del Bora.
    Por ende encontramos en el auto nuevo Jetta A6 2011, suspension trasera de eje rígido, version con tambor y posiblemente disco.
    El Bora trae una dirección electromecanica que dentro de las bondades es que sistemas avanzados de ESP o el sistema de estacionado automatizado pueden funcionar de forma automatica por tratarse de un motor electrico.
    Nunca se exploto ese componente en México y es un exceso de ingenieria en el auto que incrementa el costo.
    Por tal motivo la dirección del nuevo Jetta A6 2011 será hidraulica.
    En acabados interiores, es la misma politica, vamos a encontrar plasticos rígidos en ves de suaves y posiblemente hasta el tablero pase a ser de acabado rigido al igual que los de la competencia.
    En equipamientos por ejemplo de audio ya sabemos que esperar la gama europea y Jetta A5 exportación ya usan el nuevo radio. Cosa que para México no se usó castigando al mercado en usar sus obsoletos radios azules que no conbinan con el cuadro blanco.

    Los sillones tendrán diseño especifico para Norte America y no serán los mismos que Europa.

    El auto debe de adoptar el sistema nuevo de cajuela del Passat CC y ya no el de amortiguadores.

    Motores disponibles será por el momento el 2.5 170 hp 5 cilindros y el 2.0 Turbo 200 hp. Para mercado amerciano estará el 2.0 115 hp, que ha demostrado ser un motor robusto duradero, etc.

    Porque México no tiene una version de entrada 2.0 115 hp ??

    Prefieren vendernos el Jetta A4 trendline a ese precio que ofertar un nuevo auto.

    Efectivamente el Jetta A4 se debe de seguir fabricando hasta 2014.
    La pregunta es si sobrevivira con la oferta que tenemos hoy de mejores opciones a menores precios.
    El Jetta A4 requiere un cambio de estrategia de comercialización desde el nombre y precio si quieren seguirlo vendiendo.

    Al final el cliente decide comprarse o un Jetta nuevo o un Jetta de los viejos.

    Creo que a nadie le gusta que le digan que se compro algo viejo no ???

    Buenas opciones habra como el Fiesta Sedan, Tiida, Honda City, Cruze, etc.

  79. Buenas tardes, lamento informarles que es un error el que el Jetta actual que se comercializa en Mexico cambiara para 2011, de hecho el modelo seguira vigente hasta 2012-2013 y es ahi donde probablemente el nombre Jetta se jubilado en Mexico, lo que si es veridico es que en 2011 Bora(Jetta A5) cambia de linea mostrando un modelo rediseñado por dentro y por fuera, mecanicamente continuara con el mismo motor L5 de 170h.p. la trasmision confirmada de 6 cambios es la manual mas es COMPLETAMENTE FALSO el dato de que la transmision automatica sera de 7 marchas. Esperen un par de meses y saldra publicamente como el Vehiculo del Bicentenario avalado por las autoridades federales (claro esta se solto un billete). En cuanto al precio actual es de saber por ustedes que Bora esta un paso por delante frente a su competencia y que en realidad es un coche que cada peso que se paga por el realmente lo vale. Saludos.

    JONATAN ADRIEL HERNANDEZ IBARRA
    VENTAS CORPORATIVO
    VOLKSWAGEN DE MEXICO

    • Adriel,

      si trabajas en la planta de VW felicidades. Lamentablemente no contamos con la información oficial de la marca para darla a conocer al público. En tu caso, no pasaste la censura del área de relaciones públicas o de mercadotecnia en que las buenas noticias y las malas se las guardan hasta el final y eso es muy entendible. La marca se encarga de dar lo que puede o debe y nosotros de ir tras de la información a veces no de una manera exitosa por la serie de trabas que existen para hablar a los periodistas. Así ha sido siempre. Si lo que nos dices es cierto, pues bienvenidos tus comentarios a este espacio. Si no, pues tenemos que seguir trabajando con lo que a veces nos envían algunos de los foristas y nuestros contactos en planta. Si te conviertes en uno de ellos y nos permites platicar, tus comentarios serán siempre bienvenidos.

      Un abrazo y ojalá te animes a hablar y a dar más detalles. Afortunadamente guardamos tus datos y no tendrás problemas como incógnito. Si aceptas nuestra invitaciòn, te contacto para una entrevista por correo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  80. El Jetta A6 en Mexico sera
    En equipo será inferior al Bora ( frenos de tambor, eje rígido, etc)
    La marca Bora desaparece
    Jetta A4 cambia de nombre
    Precio ligeramente más caro que el Bora.
    Versiones semejantes al Bora.

    Jetta A4 descanse en paz

  81. aka andamos en short y camisa manga corta el frio se viene y se desaparese en la sierra no llega….gracias………….deberian de abrir un foro de dudas mekanikas y cosas asi..xdd

  82. mira pues ojala y el jetta nuevo sea un carro atractivamente mas deportivo ya ke para esas fechas termino de pagar mi carro y bien puedo ir a verlo primero ke nada como van a estar los precios y que clase de equipamiento va a traer de serie…y me interesaria un motor disel mi pregunta es si es mas caro el mantenimiento o ahi se dan…saludos desde hemrosillo a toda la raza…:)

    • Federico,

      habrá versiones deportivas desde luego, según se desprende de lo que hablé con un distribuidor VW acá en Naucalpan, Estado de México. En precios van a estar similares al actual Jetta equipado, y de ahí para arriba. Del equipamiento, ya sabremos más adelante. Los precios de mantenimiento serán competitivos, al igual que los actuales. Saludos Hermosillo y aguas con el frío que traen, ese sí macizo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  83. Por cierto les dejo unas recreaciones de lo que creo que si es el Bora 2011

    http://fc03.deviantart.com/fs39/f/2008/331/c/8/Vw_Jetta_VI_by_aykutdesign.jpg

    http://www.coches-es.com/noticias/fotos-y-video-espias-del-nuevo-volkswagen-jetta-2011/

    Sigo en lo dicho no es nuestro Jetta es el Jetta de otros paises al que pondran nueva y mejor tecnología. Es hasta cierto punto obvio a los mexicanos no nos interesa pagar más por mejores carros por eso se siguen vendiendo los tsuru, chevy, peugeot 206 compact, jetta IV.

    • Eduardo,

      vamos a abrir un nuevo foro sobre «lo que piensan los foristas que es el nuevo Jetta 2011». Espero lo busques.

      Gracias por participar y bueno, al fin y al cabo tendremos nuevo vehículo en México que genera empleos luego que el sector de autopartes perdió entre enero de 2008 y octubre de 2009 un total de 132,000 empleos directos. ¿Grave, no? Hay que pensar también en eso cuando hablamos de un nuevo producto destinado para México. Sobre el tema en particular (a los mexicanos no nos interesa pagar más por mejores autos) creo que mucho tiene que ver con una ausencia de cultura automovilistica masiva y un poder adquisitivo a la baja. A muchos nos gustan los autos con mucha tecnología a bordo, pero podemos andar en auto barato también por seguridad ¿no crees?

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  84. Saludos a todos los jetteros!! Solo espero que se den cuenta de las páginas de donde estan sacando la información ya que soplo en México existe el Jetta y el Bora (se llamó asi en México para que puedan seguir conviviendo y vendiendose los 2 al mismo tiempo). En otros paises es Jetta nuestro Bora, asi que no creo que a nuesto jetta le pongan tanta tecnoligía. Quizá estan confundiendo.

  85. Pues a cabo de comprar un bora 2010 y la verdad lo compre porque me gusta mas este diseño, el frente del nuevo bora es muy sencillo y poco agresivo, no refleja robustes, habrá que esperar la definición de las luces traseras, y respecto a la tecnología, se sabe que no cambia, pues es el mismo motor, suspención, equipamiento electrico, por estas razones me quedo con el modelo 2010.

  86. hola Iván y todos los foristas de alvolante. una aclaración sobre el nombre del modelo A6 ya que este deberá ser Jetta pues la casa matriz de Alemania a tomado como regla que todos coches comercializados a nivel mundial tengan el mismo nombre que allá y para ejemplo la nueva Golf SportWagen.

  87. EDUARDO GOMEZ

    HOLA CESAR TIENES ALGUN DATO DEL AUTO QUE QUEDARÁ EN LUGAR DEL JETTA

    • Eduardo,

      el Jetta será el auto compacto de VW que irá desplazando al Bora. Un sólo modelo es el que quedará. En lugar del Jetta 2010 quedará el Jetta 2011 con nueva línea totalmente nueva (valga la redundancia). A ver si entendí bien la pregunta.

      Saludos,

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  88. Pues que bien que venga el ahora si «nuevo» jetta, aunque no quisiera ser pesimista, tal vez lo quieran comercializar como el nuevo Bora, ya que el bora desde que salio al mercado no ha tenido algun cambio…eso creo

  89. Al momento de lanzarse, saldrán todas las versiones?, me refiero al TDI y GLI.

    Ya que quiero un TDI

    …a juntar dinero…para el A6

  90. christian campos

    Cesar gracias por tu informacion solo espero que no rebase los 200 mil por que si no esta fuera de mi alcance tambien espero que tambien hayan pensado en el espacio interior trasero ya que tengo un jetta 2002 y es incomodisimo viajar en la parte trasera por su reducido espacio.

    • Christian,

      sí, el modelo 2011 es más amplio en la parte posterior. Y creo que estarás dentro del presupuesto para el nuevo modelo.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  91. Felicidades, la info la abran obtenido de alguien de Desarrollo Tecnico y es correcta toda la informacion. Ya que yo participe en el diseño CAD en Wolfsburg, Alemania. (2 años trabaje en este proyecto). Y el Bora es el Jetta A5 y este es el Jetta A6. Y el precio subio en Mexico por la devaluacion del peso contra el Euro, ya que muchos componentes se importan de europa y eso hace subir el precio. Asi que a ahorrar para Abril para ser los primeros en adquirirlo, aunque el Jetta A6 GLI se parece el frente al Golf A6 GTI.. asi que ahorren para este.
    Saludos desde un centro de diseño CAD de Santa Fe, D.F.

    • Manuel,

      gracias por tu aportación que fortalece los comentarios de otros foristas y nos permite informar más y mejor al público cuando los mecanismos de comunicación con la planta no funcionan del todo completamente por razones obvias de estrategia de mercado para la marca.

      Saludos y que luchemos por un 2010 sin corrupción en nuestro País.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  92. pues al parecer va a hacer un buen carro …pero cuanto costara…???…lastima la jente ke le vendieron el jetta 2010 ke nomas le kambiaron las micas…

  93. Vaya hasta que por fin se digna ahora si pasar de la 4 generacion del Jetta reestilyzado al Nuevo Jetta 6. (Claro aunque todos sepamos que el bora es el Jetta 5). Espermos ahora si desaparezca el bora y ahora si quede nada mas jetta y no confundan tanto a la gente.

    Porque eso si, Volswagen muy vivo lo que vende es un Jetta antigua generacion a precio de actual. Porque el actual jetta esta super carisimo y se supone que compite en el segmento de (Focus, Sentra,Cruze, Corrolla, etc) y esta muy por encima de los precios de la competencia. Es increible que para acceder a un triste jetta con aire acondicionado tengamos que desembolsar la cantidad de 211 mil aproximadamente cuando la competencia en el mismo segmento a ese precio ofrece un mejor equipamiento. Y no se dija del Bora que se supone que es el Jetta 5 ese si ya se fue por las nubes inicia en 225 mil el basico.

    Creo que ahora si pora los Jetteros de corazon les pondran un auto de actual generacion y felicidades por ellos, pero no me quiero imaginar los precios en los que arrancara este auto (quiza en los del actual bora). Ojala que mas que esteticamente modifiquen este auto tambien sea el motor, por un motor mas eficiente.

    A mi lo unico que me gusta de este auto, es el precio de reventa cuando uno lo vende como seminuevo, porque a estos si les sacas mayor ventaja que a los de la competencia.

  94. Ivonne: si supieras hablar por teléfono y obtener información tan confidencial tan bien como lo pregonas, de seguro sabias quien mato a Colosio….. pero por lo que veo traes un corsa Easytronic verdad????

    Ahora entendo tu descontento a la marca VW, que por mucho es superior a General Motors, Fords, y esas cosas diseñadas por gordos, comiendo Mcdonals y Starbucks en Detroit!

  95. Esta informacion esta mal, si eres tan jettero pork no hablas a vw y checas lo k dice, yo ya lo hize y y ellos desmienten la informacion k mal plan

    • Hola Ivonne,

      si hablas a la planta no te van a decir nada del nuevo producto. Una fuente cercana a ellos nos ha dado estos avances. Lo que tratamos es de conseguir información que les sea útil a ustedes. No hay ningún mal plan, nada se hace de mala fe aquí. Vamos a ver cómo se dan las cosas en VW. Es lógico que ellos no quieren anticipar datos de sus nuevos vehículos (por estrategia ante la competencia) pero nosotros tratamos de averiguar qué viene y por qué. Te pido tengas paciencia y, te repito, nada se hace para perjuidicar a los interesados en la marca y el tema, sino para tratarles de conseguir avances de lo que viene. En otros lados ni siquiera hacen el intento de indagar.

      Saludos,

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  96. Cesar, no será éste el nuevo Jetta?, así pasó con el jetta anterior, salió primero en China y luego aquí. Excepto por el frente, creo que cumple con la parte trasera.

    Además en China se llama «newbora».

    Saludos, te anexo la liga.

    http://www.vw.com.cn/cn/zh/models/newbora/Gallery.html

    • Mario,

      te aclaro que yo no he visto el Jetta 2011 en persona. Pero por lo que hemos venido armando aquí, creo que se parece mucho. Gracias por la información. Subiremos algo pronto.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  97. BRAVO!!!! BRAVO!!!! Felicidades por esta información!!!! como siempre nos asombran con buenas noticias en Alvolante.info !! y por otro lado Jetteros como yo seguiremos siendo fieles a la marca!!! se ve que sera algo interesante y no un refrito: «Nuevo Jetta» o Bora mis polainas!!!

    Sigan con el buen trabajo, aun falta saber el precio, pero es un lujo y creo que lo valgo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *