La automovilística Renault ha anunciado que continuará en la Fórmula Uno pero lo hará bajo un marco de alianza estratégica con la firma Genii Capital de Luxemburgo que dirige Gerardo López, reveló hoy la francesa en un comunicado de medios.
Luego de un mes en el que se publicaron acercamientos de la prensa en el sentido que la marca francesa abandonaría el automovilismo de la máxima categoría, o que vendería a Genii Capital –uan ente empresarial conformada por varios inversionistas con sede en Luxemburgo–, la fabricante de automóviles se reunió varias veces en París durante dos semanas para dictaminar sobre su continuación en el serial formulístico.
Bernard Rey, presidente de Renault Fórmula Uno Team, dijo sentirse complacido con la presencia de Genii Capital en el negocio automovilístico, que espera que hagan una buena mancuerna y que Renault siempre va a tener los motores que el máximo circo exige, dando a sus fans la diversión que esperan, pero también atendiendo las llamadas del bajo consumo de combustible que los tiempos actuales exigen.
El equipo se seguirá llamando Renault Fórmula Uno Team, tendrá el apoyo de Genil Capital en las operaciones financieras. Las primeras semanas de enero de 2010 estará lista la carta de intención de Genil con Renault para el trabajo conjunto de ambas entidades.
Las manos que tomarán los volantes de los fórmula Renault son el polaco Robert Kubica, que dejó BMW al decidir la alemana retirarse de la Fórmula Uno, y Romain Grosjean, que ya había venido trabajando con la escuadra gala el año anterior.
Renault informó que seguirá dando apoyo al equipo Red Bull con los motores franceses.