Renault sigue en F-1 pero se alía con Genii Capital

La automovilística Renault ha anunciado que continuará en la Fórmula Uno pero lo hará bajo un marco de alianza estratégica con la firma Genii Capital de Luxemburgo que dirige Gerardo López, reveló hoy la francesa en un comunicado de medios.

F1 Renault sigue en F1 pero con Genil CapitalLuego de un mes en el que se publicaron acercamientos de la prensa en el sentido que la marca francesa abandonaría el automovilismo de la máxima categoría, o que vendería a Genii Capital –uan ente empresarial conformada por varios inversionistas con sede en Luxemburgo–, la fabricante de automóviles se reunió varias veces en París durante dos semanas para dictaminar sobre su continuación en el serial formulístico.

Bernard Rey, presidente de Renault Fórmula Uno Team, dijo sentirse complacido con la presencia de Genii Capital en el negocio automovilístico, que espera que hagan una buena mancuerna y que Renault siempre va a tener los motores que el máximo circo exige, dando a sus fans la diversión que esperan, pero también atendiendo las llamadas del bajo consumo de combustible que los tiempos actuales exigen.

El equipo se seguirá llamando Renault Fórmula Uno Team, tendrá el apoyo de Genil Capital en las operaciones financieras. Las primeras semanas de enero de 2010 estará lista la carta de intención de Genil con Renault para el trabajo conjunto de ambas entidades.

Las manos que tomarán los volantes de los fórmula Renault son el polaco Robert Kubica, que dejó BMW al decidir la alemana retirarse de la Fórmula Uno, y Romain Grosjean, que ya había venido trabajando con la escuadra gala el año anterior.

Renault informó que seguirá dando apoyo al equipo Red Bull con los motores franceses.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Que gusto me da que Renault F1 continue en el gran circo.

    En el año 2005 y 2006 era el equipo a vencer. No había un carro con motor a gasolina que acelerara mas rápido que un Renault F1-R26.

    Ojala puedan repetir ese éxito el próximo año ya sin Fernando Alonso.

    Saludos.

    • Carlos,

      claro y más ahora con la experiencia de Robert Kubica que demostró ser muy competitivo con BMW. Ojalá que la inhercia con los empresarios de Luxemburgo fortalezcan financieramente al grupo y le faciliten todo lo necesario para estar con los equipos rivales como Ferrari y McLaren.

      Saludos y gracias por encontrarte con nosotros en este foro de F1.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      …también estamos los domingos a las 8.45 horas en Tele Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *