Saluda obelisco al Rally Dakar 2010 en Buenos Aires

Fueron 134 vehículos los que se estacionaron hoy en la avenida 9 de julio para iniciar oficialmente pero sin cronos de por medio el Rally Dakar 2010 Argentina-Chile que parte este sábado por la mañana desde la ciudad de Colón hacia Córdoba con 684 kilómetros de recorrido parcial.

Rally Argentina Chile Carlos SáenzDando inicio a los festejos del Bicentenario de la Independencia argentina más de medio millón de aficionados se apostaron a las orillas del obelisco de la avenida 9 de julio en plena Plaza de la República para saludar a los 134 tripulantes que llegaron, además de 52 camiones y al campeón del año pasado en motos, Marc Coma.

Hoy no hubo competencia pero es el inicio formal del Dakar 2010 en Buenos Aires. Mañana sábado arrancarán 362 competidores anotados en las modalidades de autos y motos. Hoy sólo fue el contacto con el público por parte de los pilotos y navegantes de los autos que llegaron a la capital bonaerense y mañana se integra todo el contingente.

Desde la ciudad de Colón a Córdoba se recorrerá el primer día cronometrado, aunque segundo de la agenda que comprende del 1 al 16 de enero. Será Buenos Aires la llegada oficial dicho día.

El tercer día, 3 de enero, el rally va de Córdoba a La Rioja, el 4 de enero de La Rioja a Fiambala y el 5 de enero de allí a Coprapú para internarse en territorio de Chile. El 12 de enero llegarán a Santiago, capital chilena.

Carlos Sáenz, en la foto, del equipo Volkswagen, es uno de los favoritos de la afición sudamericana.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *