Sale a la pista el equipo Motorcraft en la Nascar México

Con tiempos entre 27 y 28 segundos al trazado de 1.4 kilómetros del nuevo óvalo del Autódromo Internacional de Aguascalientes, los pilotos del equipo Motorcraft fueron los primeros en probar y estrenar el concreto en lo que será la carrera de los Stock Cars de la serie Nascar Corona México este domingo. (En la foto el piloto Carlos Pardo).

 

 

Los pilotos Carlos Pardo (33 años), Irwin Vences (23) y Rubén Pardo (29), realizaron junto con otros equipos las pruebas preliminares al nuevo óvalo de la capital hidrocálida y dan las primeras evaluaciones de esta nueva arquitectura.

 

“Estuvimos a una temperatura ambiente de 40 grados centígrados, el piso de concreto presentó mucho polvo porque prácticamente lo estábamos estrenando pero nos permitirá velocidades en recta de unos 200 kilómetros por hora. Lo fantástico será el peralte pues es de 16 grados lo que no te obliga a frenadas constantes y es posible tomar las curvas a 140 kilómetros por hora”, dijo un emocionado Rubén Pardo, quien estará al volante del Motorcraft No. 12 luego de su retorno de la Nascar East de los Estados Unidos.

 

 

El equipo ha viajado desde el miércoles pasado a la capital aguascalentense para realizar el jueves promoción y visitas a medios de comunicación locales. Pero hoy viernes serán nuevamente de los primeros en salir a la pista, con muchas ganas de completar una puesta a punto casi perfecta que les permita calificar el sábado en los primeros sitios.

 

Quien se estrena con el equipo de tres bólidos que comanda Alberto Tame, es Irwin Vences, el “Novato del Año 2008” de los Stock Cars, quien estará en el Motorcraft/Multipack  No. 22 y quien antes de abordar la camioneta oficial que los trasladó a Aguascalientes, señaló: “Estoy realmente muy emocionado, los hermanos Pardo me han recibido muy bien como integrante del equipo, creo que hay una química muy favorable como coequiperos y considero que vamos a hacer una verdadera tarea de conjunto donde demostraré que no se equivocaron en pensar en mi persona para este campeonato”.

 

 

En el Motorcraft No. 21 va Carlos Pardo, el “mayor” de los pilotos, quien con más experiencia en las pistas, quinto lugar en los Stock Cars del año pasado, reconoce que “habrá rivales serios a vencer. Yo creo que serán unos siete u ocho compañeros que son muy buenos en la pista, traen muy buenos equipos y de quienes deberemos tener en cuenta su experiencia y conocimiento. Nosotros estamos listos para este gran reto. La estrategia comprometida con Luis Alberto Tame y la gente de nuestros patrocinadores como Carlos Corte y Luis Zamarripa, directivos de Motorcraft, es la de comenzar a dar buenos resultados desde el principio, por lo que esta carrera, de las 14 del serial, es muy importante para la organización”.

 

La carrera estelar de Stock Cars de la Nascar Corona México iniciará el viernes con dos entrenamientos libres. Jordi Vidal, director del equipo señaló: “La estrategia de carrera considera la utilización de llantas lisas con compuesto duro dada la alta temperatura del nuevo óvalo, aproximada a 40 grados centígrados. La temperatura dentro de los autos será de 65 grados centígrados, en un trazado que se encuentra a 1,858 metros sobre el nivel del mar. Los motores sufren un mayor desgaste lo que nos obliga a vigilar este aspecto”. El sábado a las tres de la tarde serán las pruebas de calificación y el domingo la carrera a las 14.50 horas con una hora y cuarenta minutos de competencia.

 

“Siendo un circuito nuevo, el concreto será una novedad para todos los pilotos. Al estar rodeado de tierra esta se posará sobre el cemento y la combinación de los elementos es prácticamente nueva y riesgosa para los corredores. Motorcraft ha dispuesto que Carlos Pardo, Irwin Vences y Rubén Pardo inicien reconociendo el terreno para evitar despistes y posteriormente ir presionando a fondo”, dijo Vidal.

 

Habrá dos visitas a fosos durante la carrera de Aguascalientes, tanto para reposte de combustible Premium con 57 litros por tanque, como para cambio de llantas.

 

Hace unos días el equipo fue presentado oficialmente ante los medios de información. Luis Alberto Tame, director general del mismo, señaló que se tiene pleno compromiso con Motorcraft para estar en los primeros lugares durante las 14 fechas. “Es tiempo –dijo—  de cuidar los autos, de hacer una estrategia de presión pero con una enorme habilidad por parte de los pilotos para terminar las carreras y estar en buenos sitios. Todo esto junto”.

 

Carlos Corte, director de nuevos negocios de Ford Motor Company, dijo durante la rueda de prensa que “el objetivo de Motorcraft es aprovechar el automovilismo deportivo para generar mayores ventas de nuestras refacciones ante el público, con un plan de mercadotecnia muy agresivo en cada una de las plazas donde se efectuarán las carreras de la Nascar México este año”, precisó.

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. vamos Carlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *