Los Pardo de Motorcraft en 13 y 15 para Nascar Aguascalientes

  Ante una prueba calificatoria muy competida, el piloto Carlos Pardo, en el Motorcraft No. 21, arrancará este domingo en la posición 13 de los Stock Cars de la serie Nascar Corona México.

 

Rubén Pardo, piloto del Motorcraft No. 12, lo hará en la décimo quinta posición luego de batallar con los neumáticos por dos días, dado que el equipo utilizó compuesto duro mientras otras escuderías tuvieron llantas con componente blando, lo que les permitió mejorar sus tiempos.

 

En el caso del novato del año, Irwin Vences, piloto del Motorcraft/Multipack No. 22, su auto presentó fallas en la inyección de gasolina por lo que Vences no pudo cronometrar y el equipo estará trabajando toda la tarde del sábado en tratar de poner a punto la unidad para tomar la salida este domingo en el nuevo óvalo del circuito de Aguascalientes.

 

Carlos Pardo comentó: “El circuito es espectacularmente rápido. Estoy alcanzando los 220 kilómetros al final de la recta mientras la curva peraltada me permite casi no frenar y tomarla a más de 140 kilómetros por hora, evitando un pequeño brinco por abajo y volverme a subir para tomar la recta posterior sin contratiempos. El coche se está poniendo a punto dado que es la primera carrera, pero creo que una vez hecho al circuito andaré en los tiempos de los otros competidores”.

 

Rubén Pardo reconoció que aún no se pone en la mejor preparación su unidad pero confió en que este domingo andará en los tiempos de los punteros que son de 25.725 segundos y hasta 27.773 que fue lo promediado por él. “Si podemos mejorar la falla en neumáticos y la puesta a punto para tomar las curvas a la izquierda más rápidas, podré alcanzar este domingo a los punteros y darle a Motorcraft por lo menos el podio”.

 

El clima fue tremendo el viernes en las primeras calificaciones cuando los tres autos de Motorcraft salieron a sus primeras vueltas. Luego, el sábado, las condiciones fueron más adversas pues en el cockpit se alcanzaron hasta 60 grados centígrados de temperatura.

 

Luis Alberto Tame, director general del equipo, manifestó su confianza de pelear en esta primera fecha por alcanzar un podio para sus pilotos. “En una primera fecha es normal que tengamos que poner a punto los coches sobre todo por los cambios que les hicimos para esta temporada y las nuevas condiciones del circuito que es muy rápido. Los autos son un poco más largos lo que nos obliga a trabajar mucho en la geometría de la suspensión, sobre todo para tomar más velocidad en las curvas peraltadas. En ese punto nos encontramos pero estamos seguros que daremos la batalla este domingo contra las unidades más rápidas”.

 

Rubén Rovelo será quien tome la punta en esta carrera inicial de la Nascar Corona México en el nuevo óvalo hidrocálido.

 

 

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *