Sacrifica Ferrari a Costa; DRS, no en túnel de Mónaco

Mientras la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha prohibido el uso del DRS (deflector del alerón trasero) dentro del túnel del Gran Premio de Mónaco que se corre este domingo, la escudería Ferrari anunció hoy la renuncia de su director técnico Aldo Costa quien hizo un mal papel, dice, en el arranque de la temporada 2011 de la Fórmula Uno. Todo un sacrificio por sacar a la marca.

Aldo Costa, lo sacrifican para limpiar a Ferrari (Foto Ferrari).

La empresa nombró a Pat Fry como encargado de chasises. Conrrado Lazone es el responsable de la producción de las unidades de competencia mientras Luca Marmorini se encargará de los motores y la electrónica.

Analistas europeos afirman que Aldo Costa no era el indicado para renunciar. «Quien no da el resultado esperado, quien no sirve es Stefano Domenicalli y es quien se debería de ir». Sin embargo, saben que Luca Di Montezemolo, presidente del Grupo FIAT-Ferrari, no va a sacrificar a alguien que él mismo recomendó.

El comunicado de Ferrari dice que Costa se dedicara a otras actividades dentro del Grupo Ferrari. El director técnico fungía en su cargo desde 2007.

La FIA prohibió para este domingo el uso del deflector del alerón trasero, DRS, dentro del túnel del circuito callejero de Mónaco.

Ferrari no ha tenido el mismo empuje que el equipo Red Bull y en la carrera del domingo pasado en Montmeló, Fernando Alonso quedó en quinto lugar pero una vuelta atrás de los cuatro que le precedieron.

El piloto mexicano Sergio Pérez, que ha tenido buenas experiencias en Mónaco, espera seguir con su régimen de llantas, aunque Pirelli prometió compuesto super blando para este fin de semana en el principado. Gracias a haber usado llantas blandas en la última parte, el mexicano pudo colocarse en noveno lugar y obtener sus dos primeros puntos de la temporada, aunque analistas dicen que no hay que cantar victoria y dejar que el novato aprenda dentro del máximo circo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *