Nissan Mexicana seguirá empujando fuerte sus ventas en México no sólo con el modelo Tiida que crece en promedio sus ventas 50% al mes, sino con un nuevo modelo cuyo nombre se definirá el mes entrante en el Salón de Guadalajara (julio 1 al 10). Llamado en otros países Sunny, el sedán por salir ya se está manufacturando en Aguascalientes.
El nuevo sedán no sustituye al Tiida que seguirá en el mercado (Foto archivo).
Hace unos meses, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo a Al Volante que habría un nuevo modelo por salir a mediados de año. Se trata de este nuevo sedán que estará en la escala entre el Tiida y el Sentra. El nombre del vehículo será revelado próximamente.
Hay que aclarar que el modelo Tiida continuará vendiéndose en México. Hay algunos que lo ven como el más firme sucesor del Tsuru.
Pero el nuevo modelo cuyo nombre aún no es seguro que se denomine Sunny (modelo que aparece en la foto).
Sobre las características del producto, precio y versiones, Nissan Mexicana prepara un evento en Guadalajara, Jalisco, con motivo del Salón del Automóvil de esa ciudad los días 1 al 10 de julio en Expo Guadalajara.
El nuevo modelo ya se está produciendo en la planta de Nissan en Aguascalientes. De hecho Al Volante fue testigo de las primeras unidades piloto que hace dos meses ya se pruban en las cercanías de dicha factoría.
Con la producción de nuevo sedán, Nissan está fabricando en México los modelos Tsuru –del que se presume que vaya bajando su producción poco a poco según la demanda del público–, March de reciente lanzamiento y del que se han vendido 1,200 unidades desde el día de su presentaición; Sentra, D-22 (chasis y estaquitas) y Frontier de cuatro cilindros.
También está pendiente la producción de una unidad para Renault del que no se ha comentado nada aún.