Rubén Pardo (Motorcraft) es segundo en Nascar Aguascalientes

Rubén Pardo en el Mikels/Motorcraft 12 se adjudicó el segundo lugar de la primera fecha del serial Nascar México este domingo en el autódromo de Aguascalientes al cronometrar 143 vueltas en 1 hora 37 minutos 51 segundos y 123 milésimas, detrás de Germán Quiroga en el trazado de 1,400 metros.

 

 

Atrás de Rubén Pardo, Carlos Peralta y Freddy Tame se coló en la quinta posición el novato del año, Irwin Vences con el Multipack/Motorcraft 22 en la misma vuelta 143 con tiempo de 1.37.52.551 horas, mientras Carlos Pardo, piloto del Motorcraft 21, entró en octavo a cuatro vueltas de diferencia motivada esta pérdida por una sanción al traer una pieza suelta y perder dos giros.

 

Carlos Pardo completó 139 vueltas en 1.37.54.010 horas y le da al equipo Motorcraft la posibilidad de luchar por los primeros lugares.

 

“Los pilotos Motorcraft, con este inicio, se colocan en el top-ten de la tabla de posiciones de la Nascar Corona México, comenzando con el pie derecho y cumpliendo su palabra de pelear por el título de este año”, dijo un entusiasmado Luis Alberto Tame, director de la escudería de tres autos.

 

Rubén Pardo arrancó en la posición 16. Vino haciendo una carrera inteligente para no tocarse con otros vehículos ya que hubo muchos accidentes y nueve banderas amarillas. “Ese factor me permitió conservar el motor en una temperatura adecuada, cuidar las llantas ya que hubo mucho polvo durante toda la carrera. Cuando me metí en los primeros cinco lugares al hacer una buena estrategia de pits que nos ordenó Jordi Vidal, nuestro director de carrera, ya no ingresé más y con ello pude pelear hasta el final y colocarme en el podio en este segundo lugar”, sentenció el piloto de Mikels/Motorcraft.

 

Irwin Vences, de 23 años, novato del 2008, la tuvo más difícil. Enfrentó el sábado problemas para calificar y salió en la posición 23. “Hubo que cuidar el coche porque me encontré entre con los pilotos inexpertos. Para las últimas vueltas tenía asegurado el cuarto lugar pero hubo una acción inadecuada del auto que tenía al lado y no quise arriesgar”.

 

Irwin dijo que prefirió quedarse en la quinta posición y con los suficientes puntos para aspirar a los tres primeros lugares del campeonato.

 

Carlos Pardo, piloto del Motorcraft 21, fue el mejor calificado en la parrilla de salida al arrancar en el lugar 13. “Me pude colocar en las primeras vueltas en la octava posición. A mí también me ayudó la estrategia de nuestro pit que nos metió sólo para lo necesario y no perder lugares. Para la vuelta siete ya estaba en el séptimo sitio y venía con todas las ganas para meterme con mi hermano en el podio, pero fui sancionado por traer una de las piezas del spoiler suelta, lo que me obligó a entrar a fosos y perder dos vueltas. Ahí supe que no podría pelear por los tres primeros lugares pero me aseguré de estar en el top-ten de la primera carrera”.

 

Los pílotos Motorcraft consideran que el circuito hidrocálido es de primera. “Tienes una gran oportunidad de rebasar por la anchura de la pista, sin arriesgar demasiado. Hay que evitar un bordo que te puede mandar directo al muro, gracias a esa experiencia mostrada por mi hermano Rubén que ya corrió en pistas más rápidas de Estados Unidos, pues ello nos ayudó a una carrera limpia y sin errores”, dijo Carlos Pardo.

 

La primera carrera de la Nascar México cumplió con las expectativas del público asistente, se tienen más proyectos de perfeccionamiento del circuito por lo que es considerado ya el óvalo modelo a seguir para otros circuitos en el país.

.

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *