Repite UDLA Puebla triunfo en segunda fecha Electratón

La Universidad de Las Américas Campus Puebla (UDLA) consiguió por segunda vez consecutiva el triunfo al celebrarse la segunda fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro el pasado domingo en el Kartódromo de Cuautla, Morelos.

Toyota Elec Jul 19 Podio UDLA Cuautla

El piloto Alfonso Rodríguez, al mando del auto número 11 “Spirit” de la escudería Jaguar de la UDLA de Puebla, alcanzó en una hora de carrera las 43 vueltas al trazado de 952 metros, habiendo arrancado en primer sitio pero dejando pasar a algunos autos hasta presionar a fondo desde la vuelta 30 y hasta el final, dando sorpresas a quienes lo antecedieron y que no pudieron hacer nada ante el empuje del poblano.

Con este segundo triunfo en lo que va del Campeonato Electratón, Rodríguez acumula 200 puntos en su haber y sigue siendo líder del torneo.

La segunda posición fue para el auto 7 “Touro” de la escudería Borregos CCM del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, de Omar Reyes, quien tomó la punta desde el principio, sorprendiendo al mismo Alfonso Rodríguez. Así siguió desde el principio pero una falla mecánica le obligó a ser atendido y perder valiosos minutos que le permitieron al auto 11 rebasarlo y amarrar el primer sitio. El auto 7 giró 41 vueltas en el trazado morelense.

El coequipero de Alfonso Rodríguez, el auto 10 “Rayo” de la escudería Jaguar de la UDLA de Puebla, presionó desde la segunda mitad de la competencia y se pudo colocar en la tercera posición, dándole a dicha institución una buena ventaja con miras a ganar el campeonato de este año, como ya en otros años lo han conseguido. El auto 10 giró 40 vueltas en el kartódromo de esta localidad.

El auto 28 “Bluebird” de la escudería Lozada Racing, de Ricardo Lozada, se ubicó en el cuarto lugar con 39 vueltas, viéndose beneficiado por el “cansancio” de las baterías del auto 5 de Hugo Hevia del Tec CEM y el 96 de Jonathan Arias del Tec Cuernavaca.

El quinto sitio fue para Hugo Hevia del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en el auto número 5 “Minos”. Esta unidad se mantuvo en el segundo lugar toda la primera parte de la carrera. Sin embargo, para los últimos 20 minutos disminuyó su ritmo de carrera debido al agotamiento de la energía eléctrica y fue rebasado por el auto 11 y por el 10 también.

El auto número 96 “Thunderbird” de la escudería Cuernatec AVR, del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, cerró en la sexta posición, siendo el equipo local mejor ubicado.

Arrancaron 20 unidades en esta segunda fecha, ante una temperatura benevolente pero con el calor característico de Cuautla. Hubo algunos incidentes leves como el enllantamiento de dos unidades y la volcadura del auto 44 de Carlos Ramírez, pero sin consideración alguna.

La tercera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro será una carrera nocturna y se llevará a cabo el sábado 1 de agosto en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *