Producirá VW en abril el nuevo Jetta 2010; amplía planta

Otto Lindner, presidente de Volkswagen de México, anunció hoy la ampliación y construcción de la nave 80 Poniente donde se construirá un nuevo modelo a partir de abril de 2010. alvolante.info sabe que se trata del nuevo Jetta que se ensamblará en la plataforma A5 del Bora y Beetle, mientras que para 2010 se dará a conocer al sustituto del Beetle.

VW Otto Liedner en nueva nave 80

Desde el año pasado VW anunció la inversión de $1,000 millones de dólares (que no es nueva como dijera Reuters). Para la construcción de la nave 80 Poniente donde se fabricará el nuevo Jetta –VW no lo reconoce oficialmente aún–, se invirtieron $400 millones de dólares del fondo ya anunciado.

El sucesor del Jetta –el nuevo Jetta con la plataforma A5 del Bora– contará con una motorización de 5 cilindros 2.5 litros que es el mismo motor del Bora, del cual se deduce saldrá del mercado paulatinamente.

El viejo Jetta A4 que todavía se sigue ofertando ahora con una versión deportiva, irá dejando el mercado en cuanto el consumidor deje de comprarlo, luego de más de 14 años en el mercado nacional.

La nave Poniente cuyo cascarón fue dado a conocer hoy a Felipe Calderón y sus 1,000 cuidadores, ocupa a 150 trabajadores, dijo Luis PInedo, director de producción. Ensamblará 450 unidades por día en su primera etapa. Cuando opere regularmente producirá 600 unidades por día en tres turnos (abril de 2010).

El edificio se levanta en 340,000 metros cuadrados de superficie, habiéndose efectuado el acto de hoy en la nave de prensas. Se han construido 95,000 metros cuadrados de ese total.

VW planta nueva nave construcción

La ampliación de la planta en su nave Poniente inicio en marzo de 2008 y quedará en operación en agosto de este mismo año con la producción del nuevo compacto sedán cuya fecha de inicio de producción es el mes de abril.

La nave Poniente de Volkswagen contará con 1,500 trabajadores y 250 robots para el proceso de manufactura que incluye una gran prensa y otras menores con inversión de $200 millones de dólares.

Otto Lindner, presidente de Volkswagen de México, dijo que con la producción del nuevo compacto se lleva a cabo un total proceso integrado en México, desde la parte del diseño, concepción de piezas, apoyo de proveedores y ensamble.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *