Rubén Pardo se mantiene como sublíder de la Nascar México

Celebrada la sexta fecha de la serie Nascar México el pasado domingo, el piloto Rubén Pardo del equipo Motorcraft / Gillette se mantiene como sublíder del campeonato con 915 puntos, habiendo finalizado en séptima posición en esta competencia.

Nascar Pardo sigue sublíder hasta GDL

El que obtiene un gran ascenso es el “Novato del Año”, Irwin Vences, del equipo Multipack / Motorcraft / Gillette. Concluyó en la novena posición en Guadalajara pero asciende al décimo sitio del serial con 769 puntos.

Esta colocación de ambos pilotos en el top-ten de la serie Nascar México, les permite asegurar una estrategia tal y como se había previsto por parte de los ingenieros de Tame Racing, quienes habían calculado que para la segunda mitad del campeonato estarían presionando por conseguir de ahora en adelante pelear las siete primeras posiciones tanto en carreras como en la tabla de clasificaciones para los corredores.

Rubén Pardo salió tercero en la carrera de Guadalajara. Pudo remontar posiciones y colocarse en la vuelta 10 en el primer lugar siendo el líder de la carrera y también de los tres pilotos más rápidos en el circuito. Una pinchadura de llanta le obligó a entrar a pits y perder las posiciones de privilegio para caer al lugar 18. Desde ahí avanzó para terminar en séptimo con un tiempo de 1.34.36.643 horas, pero lo más importante es que continúa dando la batalla como sublíder de la Nascar México.

En el caso de Irwin Vences, arrancó en la posición 21. Remontó lugares y se pudo colocar dentro de los primeros 10 del principal contingente. En uno de los accidentes tuvo que evitar la colisión e invadir terreno irregular que le provocó la pinchadura de la llanta delantera derecha, con lo que perdió sitios y nuevamente avanzó desde atrás.

Un segundo pinchazo lo mandó a fosos pero se repuso como los buenos, concluyendo en noveno sitio con un tiempo de 1.34.44.395 horas.

El trazado de Zacatecas, séptima fecha del serial, donde se darán cita los pilotos el 2 de agosto, es la mira para los pilotos de Motorcraft, al tratarse de un circuito en el que Rubén Pardo tendrá la oportunidad de ser el nuevo líder o acercarse más al primer lugar con miras de conseguir este campeonato en el que ha puesto muchas ganas para obtenerlo.

Irwin Vences irá a Zacatecas con el objetivo de acercarse a su compañero de equipo en los puntos: “Si logró bajar del décimo al quinto lugar del campeonato, estaré satisfecho en las próximas carreras”, dijo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *