Regalan Hami y Massa el GP de Japón a Fernando Alonso

Por un error en el arranque del Gran Premio de Japón que se disputó a las 23.30 horas de anoche, tiempo de México, Lewis Hamilton, que había ocupado la posición de privilegio, cedió el primer lugar a Kimi Raikkonen y cuando Hami quiso reaccionar fue demasiado tarde y penalizado con un paso por pits mientras Felipe Massa padeció la misma sanción por despistar a Lewis. El ganón de todo esto fue el piloto españo de Renault, Fernando Alonso quien se alzó con la victoria en el trazado de Fuji.

Fernando Alonso hizo una muy buena carrera, supo aprovechar los errores de Massa y Hamilton y se alzó con la victoria en el Gran Premio de Japón seguido del polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber y en tercero se colocó Kimi Raikkonen quien no tuvo la potencia para dejar a Kubica en la tercera posición. Cuarto fue el brasileño Nelson Piquet Jr. que llegó a ser líder de la carrera en muchas vueltas.

Una arrancada desastrosa dejó fuera a David Coulthard, mientras que Lewis Hamilton perdió el primer lugar que quiso reponer pero con ello sólo provocó que Kimi perdiera la primera posición lo que aprovechó Alonso para colarse al primer sitio. Hamilton fue multado por conducta antideportiva lo que lo relegó hasta el lugar 18 y finalizar en 12. Pésima actuación del inglés que no ha logrado superar el manejo bajo presión que ahora lo mantiene en primer lugar del campeonato cuando faltan dos fechas más por disputarse, China y Brasil, pero con un Massa que al finalizar en octavo logró un punto para acercarse al británico.

Lewis se queda con 84 puntos y Massa subió a 78.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *