Lewis Hamilton en punta para el GP de Japón esta noche

El piloto inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, se hizo de la punta para largar esta noche, 23.30 horas tiempo de México, el Gran Premio de Japón en el circuito de Fuji, mientras el piloto finés de Ferrari, Kimi Raikkonen se colocó en segundo y el compañero de equipo de Lewis, Heikki Kovalainen se hizo de la tercera posición, en una carrera donde Hami es favorito. El brasileño de Ferrari, Felipe Massa arrancará en quinto sitio.

La Calificación 3 (C3) no fue la mejor de Lewis Hamilton que ya había parado el cronómetro en 1 minuto 17.462 en la C2, pero para la tercera salida al asfalto del inglés le dio 1.18.404 mientras Kimi Raikkonen también había logrado su mejor tiempo en C2 pero rondando el 1.17 pero el crono oficial de la C3 para el finés fue de 1.18.644 abajito apenas del compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, paisano de Kimi, que cronometró 1.18.821 minutos.

Otra buena sorpresa la dio el español Fernando Alonso que llevó a su Renault al sitio cuatro de la grilla de partida con 1.18.852 minutos.

Massa, como ya dijimos, arranca en quinto con 1.18.874 seguido de Robert Kubica de BMW-Sauber que paró el reloj en 1.18.979 minutos.

Lewis Hamilton es el líder del campeonato con 84 puntos, pero Felipe Massa le sigue atrasito con 77 tantos, por lo que los resultados de Japón serán muy precisos para elevar la posibilidad del brasileño.

La página oficial de la Fórmula Uno hace una pregunta sobre quién estará arriba en las posiciones entre los pilotos de Ferrari, Massa y Raikkonen. La votación pone arriba levemente a Massa sobre el finés.

Pero Hamilton viene de una buena racha y esta puede ser su batalla decisiva para consolidarse con el título… si no comete errores como el año pasado.

La moneda está en el aire.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *