Recuerdan a Carlos Pardo en Nascar; Rubén califica en 10

A casi un año de su muerte en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, el piloto Carlos Pardo fue recordado esta tarde en el Hermanos Rodríguez por la organización y pilotos. Fueron 40 minutos de silencio ante las palabras de un sacerdote. Ana Cecilia y Rubén Pardo fueron llamados al podio que ahora no premió a campeones sino recordó muertos. Rubén obtuvo en la calificación el décimo sitio para la carrera de este domingo. Homero Richards es primero.

Rubén Pardo tranquilo y queriendo entrar en los primeros seis este domingo (Foto Motorcraft / Enrique Gijón)

Ana Cecilia, la joven viuda de Carlos Pardo, fallecido el 14 de junio de 2009, estuvo en el podio para recibir una bendición. Le acompañó un Rubén Pardo que a alvolante.info le ha dicho antes: «No me gustan esos momentos. No me gusta recordar lo que me pone muy triste, me deprime mucho. Quiero seguir adelante. Amo la memoria de mi hermano, pero este tipo de sucesos me baja. Ya no quiero eso».

Homero Richards, Germán Quiroga y José Luis Ramírez arrancan en las primeras tres posiciones.

El piloto Multipack / Motorcraft, Irwin Vences alcanza a salir en la sexta posición, la mejor salida de las anteriores cuatro carreras y donde el joven exnovato tiene la oportunidad de ubicarse en buenos lugares luego de esperar este momento durante su carrera dentro de la Nascar en este año.

Con 33.320 segundos al óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto Rubén Pardo alcanzó a meterse en el top-10 de la parrilla de salida para la quinta fecha de la Nascar Corona Series que arranca este domingo y donde el representante del Motorcraft / DuPont Racing tiene todas las posibilidades matemáticas de colocarse dentro de los primeros seis lugares.

“Tenemos que avanzar en el estado del campeonato. Actualmente estoy en el lugar 26 con 352 puntos. Jordy Vidal, mi director de carrera, y yo ya hicimos cuentas. Tengo que ubicarme dentro de los primeros seis lugares y de allí en las siguientes carreras avanzar para bajar en cinco competencias más al décimo lugar y de allí contra reloj para estar entre los mejores al final de la temporada. Nada está decidido todavía para nadie. Pueden pasar muchas cosas; entre ellas, que me pueda meter en el top 5 de la clasificación. No es imposible”, nos dice un Rubén Pardo optimista y convencido que mejorará en las próximas carreras, entrevistado en su pit durante los entrenamientos calificados de esta tarde.

Jordy Vidal refuerza el entusiasmo de Rubén: “No estamos exagerando: Pardo tiene todo para ser campeón: Auto, manos, valor, experiencia. Nomás que le dejen hacer su carrera y estará adelante sin duda alguna”.

Pero se le infiere que no la tiene fácil este domingo. El mejor tiempo ha sido de 32.896 segundos que, contra 33.320 de Pardo se está hablando de un segundo y pico de diferencia. Están muy rápidos los nueve coches de adelante.

“Eso no tiene nada que ver. Son cerca de dos horas y en menos de media hora puede estar con los de enfrente. Sólo hay que cuidarse de los llegues en la salida de la cuarta curva, justo al entrar a la recta”, dice Vidal y Pardo añade: “No me preocupa quién viene detrás de mí, sino a los que tengo enfrente y que no vayan a provocar una carambola como hace un año”, dice. Y remata: “En esta plaza ha ganado mi hermano en años anteriores. Por tanto siento una especie de compromiso moral con esa causa y, créanme, pondré todo mi empeño, como en cada carrera, para colocarme allí adentro, con los mejores”.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …