Recta-frenada, retos para Vettel en Canadá con Infiniti

Y no sólo Sebastián Vettel del Red Bull batallará en el circuito de Canadá, sino todos los demás pilotos. Rectas prolongadas, desgaste de neumáticos, frenadas bruscas para salvar las chicanas múltiples. Veremos si el alemán, que ha firmado con Infiniti un acuerdo, puede sacarle la espina a Red Bull que tiene ausencias en podio. El récord de mejor vuelta la tiene Rubens Barrichello con 1.13.622 minutos.

Simon Sproule, vicepresidente mundial de comunicaciones de Nissan y Sebastián Vettel (Foto Nissan).

El Gran Premio de Canadá, séptima fecha del Mundial de Fórmula Uno, recibirá a los pilotos con un circuito siempre dificultoso. El uso estratégico de los alerones traseros en dos de las rectas, más la práctica de frenado en las chicanas, serán los factores que determinen una de las tres partes de una fórmula ganadora.

Los otros dos son los neumáticos y el trabajo en pits.

Notre Dame Island recibe a los equipos en GGPP que no están acostumbrados a una actuación fácil de los corredores. Al contrario, el Gilles Villeneuve exigirá mucho de los pilotos. Y Sebastián Vettel, quien va en la marca de gane, no la tendrá fácil tampoco.

El circuito con muchas rectas y 17 vueltas leves y algunas alargadas, tiene 4.361 kilómetros de recorrido. Es una pista rápida, pero que exige pegar toda la planta del pie sobre el freno a la hora de llegar a las chicanas que reducen la volatilidad de los autos.

Se recorrerán en las 70 vueltas de recorrido 305.207 kilómetros y el récord de pista lo tiene Rubens Barrichello en 2005 con tiempo de 1.13.622 minutos.

Pirelli ¿qué tiene que decir? Parece que ya le encontró el chiste a los hules duros. Vamos a ver.

Y mientras, la empresa Nissan con su división Infiniti nombra Embajador Mundial de la Marca a Sebastián Vettel.

Y el comunicado de Nissan dice: Al comentar sobre su nuevo papel mundial, Sebastian Vettel dijo: «Desde mi primer contacto con la marca Infiniti, me han gustado sus vehículos. Un automóvil puede impresionarte de dos maneras: por su aspecto y por su manejo. Después de tener la oportunidad de probar algunos vehículos de la gama, me convertí en un gran fan. Son cómodos, y deportivos cuando se les requiere. Estoy seguro de que nosotros como equipo y yo mismo nos podemos beneficiar mucho de la experiencia de Infiniti; tengo muchas expectativas de nuestra asociación en el futuro.»

«Simon Sproule, Vicepresidente Mundial de Comunicaciones de Mercadotecnia de Nissan Motor Company, agregó: «Red Bull Racing ha demostrado a lo largo de su corta historia en la F1, que son una gran marca rival, sin miedo de tomar su propio enfoque en la creación de un equipo ganador. En el centro de todo ello, se encuentra la inspirada actuación de Sebastian Vettel. Así como hemos desarrollado la asociación con el equipo, fue una evolución natural el trabajar también de manera más estrecha con Sebastian y hoy formalmente le damos la bienvenida al equipo Infiniti», dice el boletín de la marca.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *