Sergio Pérez con volante asegurado para GP Canadá

El médico de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, Jean Charles Piette, le dio hoy al piloto mexicano Sergio Pérez el visto bueno para correr este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha puntuable del campeonato de Fórmula Uno. El tapatío ya se subió en días pasados al gokart para un fugaz entrenamiento, pero estará este viernes ya con su equipo en Montreal para las pruebas libres.

Sergio Pérez en el taller de Sauber (Foto archivo).

Sergio Pérez ingresó esta mañana al consultorio del doctor de la FIA donde lo evaluaron sobre diferentes aspectos, sobre todo en la cabeza y su brazo y pierna derechos. El médico revisó los expendientes otorgados por los doctores en el Hospital Princesa Graciela, en Mónaco la semana antepasada, así como una segunda prueba médica que le hicieron los galenos de la escudería Sauber.

Al salir de la prueba, Sergio dijo que estaba muy contento de recibir el permiso médico para poder correr este fin de semana. «Viajé con mi familia a Guadalajara, lo que me hizo sentirme muy bien. Allí hice vueltas a bordo de un gokart y me sentí bien a bordo».

El delegado médico determinó el buen estado físico y mental de Sergio y le ha dado luz verde para estar desde este jueves en Montreal donde se hacen los preparativos para la séptima fecha de la Fórmula Uno.

Sergio sufrió un accidente en la tercera fase de calificación del Gran Premio de Mónaco, el sábado 28 de mayo. El impacto fue muy fuerte y el mexicano fue trasladado al Hospital Princesa Graciela de Montecarlo. Estuvo allí durante el sábado, domingo y lunes. Fue hasta el martes en que se le hicieron los últimos análisis para determinar que la conmoción cerebral que le causó el golpe a bordo del Sauber de F1, había cedido. Igual, salió lastimado de la pierna derecha a la altura del muslo.

De Montecarlo viajó a Suiza para ser evaluado por los médicos de Sauber quienes le dieron algunos días de descanso. Ya no pudo viajar a Italia para entrenar en el simulador de Ferrari. En cambio, viajó a México a reunirse con su familia en su ciudad natal Guadalajara, a 700 Kms de la capital azteca.

En la capital fue recibido por el presidente Felipe Calderón y agasajado por su presencia en la Fórmula Uno.

Varios días de descanso en Guadalajara fueron aprovechados para subirse al gokart y hacer un ligero entrenamiento antes de viajar a Montreal y someterse a la prueba clínica de hoy.

Sergio estará al volante este viernes y sábado el entrenamiento calificado.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. ¿ POR QUE ENTRÓ DE LA ROSA EN VEZ DE ESTEBAN GUTIERREZ ? DE LA ROSA ES BUENO; PERO EL PILOTO DE PRUEBAS ES ESTEBAN. ¿ EXPERIENCIA ? A LA ESCUDERIA TELMEX LE CONVIENE EL FOGUEO DE ESTEBAN, YA QU TODO INDICA QUE SERÁ EL SIGUIENTE MEXICANO EN F1.
    SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *