Reconoce Sergio Pérez no estar competitivo para Turquía

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, sabe que no estará todavía lo suficientemente competitivo para la cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Turquía: «Será una carrera complicada; el auto está en desventaja por no tener las actualizaciones que otros sí tienen como mayor velocidad en las rectas, llantas con la temperatura correcta, en fin».

Sergio Pérez, avances (Foto Sauber).

Sergio Pérez viene de una excelente actuación dentro de la GP2. Peter Sauber, con el apoyo económico de la familia Slim, le ha dado entrada al piloto mexicano dentro de la máxima categoría del automovilismo. Por tanto, el ejecutivo de Sauber ha considerado que este será un año de aprendizaje para el corredor nacional.

Sergio, quien constantemente recibe el asedio de la prensa mexicana para preguntas tan impertinentes como «¿Cómo te sientes para tu próxima carrera?», sabe que está cumpliendo con un programa de preparación que Peter Sauber le ha diseñado. También es consciente de las limitaciones que tiene la actual unidad Sauber C-30.

En efecto, los equipos de ligas mayores (Red Bull Renault, McLaren Mercedes, Ferrari y ya se les coló por ahí Lotus Renault), distan de las segundas ligas que hasta el momento llevan Mercedes y Sauber. Por tanto Sauber tendrá que hacer grandes sacrificios y avances en su unidad para el Gran Premio de España en Barcelona, quinta fecha luego de Turquía.

Por tanto, habrá que esperar ese momento para ver a un Sergio Pérez, acompañado del nipón Kobayashi, más competitivo.

El otro lado de la moneda presenta a un piloto mexicano que ha hecho mejores actuaciones que el veterano brasileño Rubens Barrichello, y aún que Buemi.

Por tanto aquí no se trata de poner en duda la calidad de Sergio dentro de la Fórmula Uno, sino de saber esperar su momento de gloria que aún está por llegar, junto con un auto mejor preparado. Manos, las tiene el corredor azteca, eso está demostrado en las anteriores actuaciones vistas en las pasadas tres carreras, una de ellas descalificado pero no por su responsabilidad sino la del equipo que no hizo bien su trabajo.

Por otro lado, Jenson Button declaró hoy a la prensa británica que él quiere terminar su carrera dentro de la Fórmula Uno con el equipo McLaren, todo ello con miras a la firma de contrato para los próximos años que ya se comienzan a manejar nombres y sustitutos no sólo para la escuadra inglesa, sino para otras.

Por su parte, Micahel Schumacher también ha dejado en claro que tiene un contrato de tres años con Mercedes GP y que lo va a cumplir al pie de la letra, dejando atrás los rumores que dicen que su salida de la escuadra alemana es inminente. «Tengo planes incluso para seguir dentro del negocio de Mercedes después de mi retiro», ha dicho el alemán que en las tres carreras de esta temporada no ha tenido la actuación que la afición esperaba del germano.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *