Melchor Sánchez, lo mismo en lo automotriz que en el acero

Aunque sólo se apareció una vez en una conferencia de la AMIA para dar la cara como «diputado coordinador del comité automotriz» en la Cámara de Diputados, ahora el representante priísta Melchor Sánchez se da a conocer también como «diputado coordinador del grupo especial del acero» y se presentó en una reunión con medios para demandar que el gobierno no le cumple a los acereros del país.

El diputado Melchor Sánchez en su única presentación ante los medios (Foto Al Volante).

Al más puro estilo del viejo priísmo «multichambas», este representante popular lo mismo lleva quién sabe a quién las demandas del sector automotriz que los del acero.

Melchor Sánchez se presentó por primera vez ante los medios de información en una conferencia organizada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA. De eso hace ya algunos meses atrás. Desconocido totalmente para los medios, el diputado dijo en ese entonces que coordinaría las demandas del sector de los automotores ante el pleno de la Cámara de Diputados. Ello después que los titulares de la AMIA y la AMDA, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, encabezaran una manifestación frente  al edificio del Congreso de la Unión para exigir que el gobierno parara, en ese entonces, la importación de vehículos «chocolates» provenientes de los Estados Unidos.

Durante la conferencia, el diputado Sánchez afirmó que coordinaría una reunión con la Cámara de Diputados para que se frenara la importación de autos usados. No hizo nada. Pasó el tiempo, no se volvió a presentar ante los medios de información ni en las reuniones de la AMIA y menos de la AMDA. En cambio, México importó cinco millones de autos usados, muchos de ellos en malas condiciones mecánicas, provenientes del vecino país.

¿Qué estuvo haciendo entonces el diputado Melchor Sánchez como coordinador de la industria automotriz ante la Cámara de Diputados? Ningún ejecutivo de la industria se atreve a salir a la palestra por este personaje que ahora hace lo mismo pero con los fabricantes de acero de todo el país.

Sin saber si Melchor Sánchez cobró algún sueldo como «coordinador de la industria automotriz» ante la Cámara de Diputados, los representantes de este sector tuvieron que hacer su labor de relacionarse con el nuevo secretario de Economía, Bruno Ferrari, de manera directa, así como su acercamiento a Lorenza Martínez, subsecretaria de industria y comercio.

La funcionaria les pidió a los representantes de la industria a que volvieran a darle forma a la creación del Consejo Automotor donde la propia Secretaría de Economía y los organismos cúpula de la industria (INA, AMIA, AMDA, ANPACT) analizaran los problemas de manera directa. ¿Dónde quedó el «trabajo» de Melchor Sánchez en esas actividades? Nadie lo sabe.

Cuando a Melchor Sánchez de le pidieron los nombres de los 20 integrantes –como él mismo dijo que así se componía ese comité automotriz en la Cámara de Diputados–, dijo que «luego les enviaré esa lista». Nunca llegó. Y es que al parecer ese consejo o comité automotriz era dirigido por el propio diputado sin rendir cuentas a nadie. Ni siquiera a los representantes de la industria.

Hoy aparece en los medios escritos acompañando a los industriales del acero. Y se le ve muy movido dando consejos para las respuestas a los ejecutivos de ese sector. Se mueve como cuando se presentó a la prensa en la conferencia de la AMIA hace unos meses, muy activo.

Así, nada sorprendería que el tal Melchor dirija todavía ese comité automotriz en la Cámara y también el del acero, qué caray. ¡Faltaba más! ¿Cobrando en ambos?

Léa también

Los autos más producidos en México en 2019; bajó la manufactura 4.6% con 3´729,304 unidades

México cerró el año 2019 con una producción de autos y camionetas de 3´729,304 unidades …

2 Comentarios

  1. El oportunismo politico mi querido Cesar, se alimenta del cinismo, el de estas sanguijuelas sociales que viven del sudor de la gente honesta, que se gana la vida partiendose la espalda.

    • Marco, así es mi estimado. Pero hay que decirlo porque ya basta también de tanto político transa que avanza bajo la cobija de la corrupción que todos permitimos y aceptamos con nuestro silencio. Un abrazo y gracias por participar en estos foros libres, democráticos y muy plurales.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *