Rally México: Guerra arrancó tercero; Hirvonen escoge lugar 13

Por Gabriel Covelli (Enviado Al Volante)

GUANAJUATO, Guanajuato.– Noche espectacular donde miles de gargantas mexicanas gritaron la salida  a un Michal Kosciuszko que arrancó primero, pero el gran grito fue para el mexicano Benito Guerra que en su Citröen DS3 lo hizo en tercer lugar en lo que fue el arranque de la etapa SS1 de una noche colonial. Mikko Hirvonen (Citröen DS3) escogió el lugar 13 para que otros le limpiaran el camino lleno de piedras que caracteriza a las primeras etapas del Rally México.

El mexicano Benito Guerra ha arrancado en tercero esta mañana (Foto agencias).

Los lugares de salida fueron así: 1. Michal Kosciuszko, 2. Martin Prokop, 3. Benito Guerra, 4. Ken Block, 5. Nasser Al-Attiyah, 6. Chris Atkinson, 7. Jari-Matti Latvala, 8. Dani Sordo, 9. Sebastien Ogier, 10. Mads Ostberg, 11. Thierry Neuville, 12. Evgeny Novikov y 13. Mikko Hirvonen.

En efecto, los pilotos estelares de este rally esperan que los de adelante limpien la zona. El mexicano Benito Guerra tiene conocimiento de la ruta y sabe que hay que cuidarse de las piedras filosas en la terracería y las altas temperaturas en montaña.

 Benito Guerra en la especial del Parque Bicentenario (Foto Alex Covelli).

La SS2 se celebra en el Parque Bicentenario, asfalto de una etapa especial en un centro de exposiciones que da memoria a 200 años de la Independencia de México sobre el dominio español. Una especial de 2.6 Km donde el mexicano acorta segundos.

La primera etapa es de Thierry Neuville en su Ford Fiesta RS, dejando en segundo lugar al francés Sebastien Ogier, en VW Polo R WRC que, con todo, en las primeras secciones de la mañana ha sido el favorito y es el líder del momento.

El VW Polo R de Ogier ya resentía esta mañana los estragos de las tierras (Foto Alex Covelli).

En la etapa de la nocturna de Guanajuato Neuville quedó en tercero y Ogier en cuarto.

Para este viernes se están corriendo cinco etapas con 78.7 Km y todo ha empezado a las 7.23 Hrs. con la etapa del Cerro del Cubilete donde se han dado cita miles de aficionados y curiosos.

Emotivo el momento cuando el copiloto de Navikov, Ilka Minor, recibió una placa de reconocimiento por su participación en 100 rallies mundiales.

Gabriel Covelli esperando entrevistar en el domo a algunos pilotos (Foto Alex Covelli).

Benito Guerra ha dicho que preparó a las prisas su Citröen DS3 y que ahora lo que le preocupa es conducir, su atención estará centrada en eso, aunque sabe que sus patrocinios y del interés que muestren las empresas, será lo que le permita estar regularmente en 2014 en el Mundial de Rally. “Sé que de la atención que logre de mis posibles patrocinadores en este rally, que lo conozco muy bien en sus trayectos, será mi asiento seguro el año entrante. Tengo un auto competitivo y vamos a ver”, ha dicho el mexicano.

Con el liderato de Ogier en VW Polo, el Rally México ha comenzado con el pie derecho.

Luca Covelli se reporta desde León, listo para reportarnos los incidentes (Foto Alex Covelli).

Léa también

F1 19 GP Brasil.– Verstappen echa chispas en Sao Paulo con la pole

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen coloca a su Red Bull Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *