Quitaría FIA puntos a Hamilton en China

La imparcialidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está a prueba cuando un video de un aficionado muestra un manejo antideportivo de Lewis Hamilton en Fuji el domingo pasado por lo que podría perder sus 10 puntos.

La federación estudiará el caso ante las protestas del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel que chocaron en el Gran Premio de Japón por culpa de Hamilton, acusan los pilotos en las conferencias de prensa previas al Gran Premio de China que se corre este fin de semana en Shanghai.

Lewis Hamilton en GP Japón

Investiga FIA manejo irregular de Hamilton.

La antideportividad de Lewis se pone a prueba ya que un aficionado “subió” a youtube un video que muestra claramente cómo el piloto de McLaren se cierra al paso de Webber y este se ve impactado por Vettel en la segunda intervención del auto de seguridad durante el GP de Japón.

Webber indicó que Hamilton hizo un manejo irregular durante esa parte de la prueba, acelerando, frenando bruscamente, zigzagueando, lo que provocó confusión cuando intempestivamente Lewis cerró su auto a la derecha –“pensé que se iba a salir de la pista”, dijo Webber– y el australiano aceleró para llenar el hueco, pero otra vez Hamilton “dobló” su auto a la izquierda provocando la frenada de Mark y el golpe que le dio Vettel.

El piloto alemán fue sancionado por la FIA para arrancar 10 posiciones atrás en el gran premio chino.

La cámara oficial de la FIA en Fuji no tomó el incidente ya narrado. Tuvo que ser la oportuna cámara de un aficionado que en la mencionada página de internet ha dado a conocer la oportuna toma que demuestra las maniobras de Hamilton.

En los corrillos de la Fórmula Uno se comenta que la FIA ha sido favorecedora en muchos casos hacia el piloto inglés, a pesar de las sanciones a McLaren por ser parte del espionaje contra Ferrari que le costó pagar $100 millones de dólares a la FIA.

En la Gran Bretaña los diaristas británicos buscaron a Lewis para que declarara al respecto, pero extraoficialmente se sabe que Hami va a dar declaraciones hasta el viernes, que es el día que se espera que la FIA dé a conocer si sanciona o no al joven de 22 años.

Naturalmente que una sanción le haría perder sus 10 puntos y colocaría a la par al inglés con el español Fernando Alonso.

Este declaró a la prensa de Madrid: “Creo en los milagros”.

La gran novela de la F-1 sigue y le da sabor, aún lo cruel que pareciera ser, a un campeonato que tiene a la afición mundial más prendida que nunca.

Léa también

F1 19 GP Hungría.– Arrebata Hamilton (Mercedes) triunfo a Verstappen (Red Bull Honda) y Vettel (Ferrari) queda tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen acarició esta tarde el triunfo en …

2 Comentarios

  1. Gracias por el material para el lector que lo guste ver.

    Saludos,

    César Roy

  2. Aqui esta el Video del “accidente” o percance provocado el F1 de Hamilton, vale la pena subirlo al sitio. solo dandole copy al Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *