Tapa de tornillo no fue “un olvido” de Volkswagen de México

Volkswagen de México desmintió que haya sido una causa de olvido la no colocación de una tapa en los tornillos ajustadores de los faros de sus modelos Jetta y Rabbit de exportación, como dijo la agencia alemana DPA.

 VW Golf 2007

La exigencia de tapas en dichos tornillos es de la NTHSA en Estados Unidos.

Luis Miguel Briones, gerente de relaciones públicas de Volkswagen de México, dijo al blog alvolante.info que la NHTSA, agencia norteamericana de seguridad en el tráfico de carreteras, ha exigido últimamente estas tapas en los tornillos de los faros –que permiten nivelar la altura de las luces–, por lo que hasta ahora la filial que produce dichos modelos está tomando cartas en el asunto.

“Nosotros para el mercado mexicano no colocamos estos implementos porque ni aquí ni en Europa esa es una exigencia en el sentido que lo maneja la agencia de seguridad norteamericana. Es ahora que se van a colocar esas tapas para cumplir con esa norma”, explicó Briones vía telefónica desde la planta de Volkswagen en Puebla.

La agencia alemana de noticias DPA informó el principio de semana que un portavoz de Volkswagen AG dijo en Wolfsburgo que 340,000 unidades Jetta y Rabbit (Golf en México) producidas en la planta mexicana en Puebla, deberán ir a revisión para colocarles la parte antes mencionada.

Pero la agencia dijo que la causa había sido “un olvido” (de los operadores de la planta en México).

Briones lamenta que la oficina de noticias germana haya manejado la información de esta manera, pues no es cierto que se les hubiera olvidado a los trabajadores instalar dicha pieza, sino que no estaba contemplado hacerlo porque no había normas que lo exigieran así.

Afirmó que el costo de operación de la colocación de la pequeña tapa cubre-tornillos irá por cuenta de Volkswagen of America y no de la filial azteca y que este detalle de normatividad no afecta en absoluto la funcionalidad del producto ni la calidad tradicional de la mano de obra local.

Se trata de 300,000 vehículos Jetta de exportación (en México ese modelo se llama Bora) a Estados Unidos, más 40,000 Rabbit (Golf en el mercado doméstico) vendidos en la Unión Americana entre los años 2005 a 2008.

Volkswagen of America registró ventas en el mes de septiembre de 18,895 autos, un -5.9% abajo de lo registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 20,082 unidades, de acuerdo a un comunicado de medios.

En México la empresa produjo 34,400 unidades en septiembre, sin precisar la información de prensa si aumentó o disminuyó con respecto al año pasado.

En la entrevista, Luis Miguel Briones dijo que Volkswagen de México dejó de producir 8,900 unidades en semanas anteriores cuando cuatro explosiones en los gasoductos de Pemex dejaron de abastecer el gas natural a la mitad de factorías de la industria automotriz.

Sin embargo, dijo que el trabajo los sábados y el ajuste de horas permitirá normalizar la producción al final del año cuando esperan alcanzar las 400,000 unidades, tanto para el mercado mexicano como la exportación.

 

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *