Probable recuperación de Felipe Massa en próximos días

Aunque su ojo izquierdo está muy dañado y en la madrugada del martes dejará de ser sedado para confirmar su estado general de salud, luego de una inervención quirúrgica sobre las fracturas craneanas y los huesos interiores de la cara, el piloto brasileño Felipe Massa podría tener una total recuperación, dijeron los doctores del Hospital AEK de Budapest, Hungría.

F1 GP Hungría Felipe Massa posible recuperación

Los doctores del piloto manifestaron a Autosport de Inglaterra que el piloto podrá tener una total recuperación una vez que vuelva en sí a partir de este martes en que el coma inducido que inició el domingo por la tarde, concluya las 48 horas de aplicación.

Sin embargo, los doctores dicen que si el dolor es intenso para el piloto, podría ser sedado nuevamente de ser necesario. Pero deben volverlo en sí para ver cómo se siente y reaccionan sus movimientos, sentidos, vista, etc.

Diferentes pilotos y jefes de escudería han transitado por el hospital donde se encuentra internado Felipe Massa, además que tiene la presencia de su padre, Luis Antonio, así como su esposa.

El piloto de 28 años se accidentó el sábado anterior durante la segunda ronda de calificaciones cuando recibió a 200 Kms/h un proyectil del auto de Rubens Barrichello, al parecer un resorte del muelle.

La pieza golpeó la mica del casco de Felipe Massa, la rompió y luego impactó en la cara del piloto, justo en el ojo izquierdo que comenzó a sangrar. Ese golpe le fracturó el cráneo y dañó pequeños huesos de la cara en la parte izquierda superior. Massa perdió el conocimiento pero alcanzó a aplicar los frenos por inercia, lo que le salvó la vida, además que cuatro filas de neumáticos amortiguaron el fuerte golpe.

Como se puede ver en la foto inferior, el auto no resultó sumamente dañado, tan sólo la parte de suspensión delantera y llantas; no así la nariz del vehículo, lo que habla de un impacto a una velocidad mucho menor de los 200 Kms/h que alcanzaba la unidad al principio del impacto de la muelle.

F1 GP Hungría el auto de Massa como quedó

El doctor Zsiros, que atiende a Felipe, dijo que en las últimas 24 horas de han notado algunas mejoras en su estado, el que sigue siendo estable.

A Massa le fue retirado el respirador artificial y con los sedantes rebajados el doctor pudo hacerle preguntas y recibir breves respuestas del paciente, incluso pudo mover partes de su cuerpo.

El doctor ha rechazado la especulación que se ha formado respecto a que Felipe no podrá correr más en la Fórmula Uno. «Eso no se puede determinar aún».

El hospital facilitó a los familiares del brasileño una habitación contigua para que estén al pendiente de él en todo momento, de acuerdo a Autosport.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *