Introduce GM marca Buick en México; que mejorará servicio

La nueva política comercial de General Motors de México contempla mejorar el servicio a los consumidores e introducir al mercado nacional la marca Buick como una forma de tratar de fortalecer su penetración que del 24% ha bajado al 18% aproximadamente con la salida de las marcas FIAT y ahora Pontiac, SAAB y Hummer en los últimos cinco años y en los próximos meses.

GM Buick Lacrosse trasero

Ernesto Hernández, director de ventas de General Motors de México, presentó el viernes pasado la «nueva reingeniería GM» donde la nueva General Motors Company tratará de cambiar su trato con los clientes en México, dijo.

Antes, Grace Lieblein, presidenta y directora general en México, habló de los preceptos de la nueva compañía: fortaleza financiera, «más poder de decisión a las personas» y que a siete semanas del reinicio de la «nueva General Motors Company», se está ofertando un nuevo portafolio de «productos sólidos» con la entrada de Buick a México, dijo.

Ernesto Hernández habló de atacar tres puntos en la nueva filosofía de la compañía en México: clientes, como el factor a cuidar; autos, con un portafolio de vehículos competitivos en tecnología y una cultura diferente en la forma de percibir el negocio automotriz, según se ha entendido.

Luego se refirió al ajuste en la red de distribuidores. «Vamos a ofertar pocas y nuestras mejores marcas como Chevrolet, Pontiac-GMC-Buick (la que a finales de 2010 sólo será Buick-GMC) y Cadillac.

Informó que en Estados Unidos y Canadá el ajuste en el número de distribuidores ha sido entre el 40 y 50% mientras que en México será entre el 10 y 15% –en entrevista posterior diría que serán entre 30 y 35 agencias las que cerrarán este año (ver nota aparte)–.

Confirmó la salida del mercado de la marca Pontiac también en México a finales del 2010.

Luego se refirió a la entrada de los modelos Enclave, camioneta utilitaria, y el Lacrosse (sedán de lujo cuya parte posterior aparece en la foto de arriba) a finales de año o principios de 2010.

alvolante.info le preguntó cuántas unidades comercializarán este año y dijo que serán 130,000 (la baja en sus ventas en seis meses de 2009 ha sido del 41% que le representa la pérdida de más de 24,000 unidades menos).

— Ernesto ¿podrían introducir el modelo Spark en el mercado mexicano?

— Sí, estamos considerando que lo podremos incorporar la mercado en unos meses más.

— ¿Qué van a ofertar con el concepto Flet Service?

— Es un concepto que vamos a introducir en los próximos meses para el mercado de flotillas. Ya lo informaremos.

En la foto inferior aparece el aspecto frontal del Buick Lacrosse.

GM Buick Lacrosse delantero

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Segun un articulo que lei en un portal se esta considerando ingresar nuevamente el Astra ahora bajo la marca Buick, obviamente sera la version I que ya se comercializa en europa.

    Saludos

    • Alfredo,

      sinceramente el futuro de GM es incierto. La división más fuerte de GM en EU es Chevrolet, no Buick. El Astra como Opel seguiría apareciendo con moñito Chevrolet. No veo que lo tengan que vender como Buick que es un segmento de autos de más alto valor… económico.

      Saludos,

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  2. Que bueno que Buick regresa a Mexico, su marca y logo son bien recordados en nuestro pais por todos los mexicanos. Como olvidar al Century y otros modelos suyos que GM vendio en diversas epocas.

  3. FERNANDO GARCIA GARCIA

    GM México está dando signos de desesperación al introducir Buick. No me imagino como GMC con Acadia, Buick con Enclave y Chevrolet con Traverse se repartirán una pequeña rebanada de pastel en un segmento de Crossovers cuyo precio está por arriba de los $ 425 mil pesos y donde las marcas asiáticas hoy por hoy son líderes. Para Septiembre llegará la nueva Equinox ( Por cierto muy bonita ) pero con un precio por arriba de la competencia. Es una lástima que GM México sigue olvidando al mercado con potencial económico para adquirir un vehículo de 7 pasajeros en un rango de precios entre los $ 250 mil a $ 350 mil pesos.

  4. jesus chavarria

    intentan aumentar ventas con una marca que ya habian desaparecido? orales.

    • Hola Jesús,

      sólo aclarando que la división que desapareció en los 90 en Estados Unidos fue Oldsmobile. Nos agarró en Detroit en pleno Autoshow. Nos dieron la noticia dentro de la expo cuando GM presentaba sus Malibús.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      ..también lo puedes ver en Tele Fórmula los domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *