Cerrarán 35 concesionarios de General Motors en México

Ernesto Hernández, directivo de comercialización de General Motors de México, dijo al alvolante.info que este año cerrarán de 30 a 35 concesionarios de Chevrolet, Pontiac-GMC y Cadillac-SAAB en México (debido a la baja del 41% en las ventas de la firma en el primer semestre del presente año). Ello representará el despido de más de 3,000 personas, de acuerdo a cálculos hechos por este espacio.

GM Buick Enclave en México

Al presentar para México los modelos Buick Enclave ( camioneta utilitaria de gran tamaño en la foto) y el Lacrosse (sedán de lujo), el directivo manifestó que cuentan en la actualidad con 218 concesionarios de todas sus marcas. 160 de Chevrolet, 40 Pontiac-GMC y 18 de lujo Cadillac-SAAB-Hummer. De esos 218, cerrarán 35 por las bajas ventas que se han registrado en el mercado nacional.

El cierre de las 35 distribuidoras representará dejar en la calle a más de 3,000 personas en todo el país. Por agencia se calcula que den empleo a 90 personas, habiendo algunas que recurren a mayor número de empleados y en otras es menor, pero este es el promedio.

El pasado viernes por la mañana, GM llevó a cabo una reunión con su red de concesionarios donde les manifestó que va a sacar del mercado la marca Pontiac para el año entrante y en su lugar se establecerá Buick en México.

Varios distribuidores manifestaron a alvolante.info que la marca Pontiac ha sido una constante de problemas para ellos. «Primero nos dieron la concesión para vender Pontiac con la marca FIAT italiana. Luego nos quitaron a FIAT porque se terminaron las negociaciones con ellos y entonces nos dijeron que continuáramos con la inversión porque vendría GMC. Ahora nos quitan Pontiac y nos dan Buick», manifestó uno de los concesionarios entrevistados esta mañana.

La rentabilidad de las concesionarias se ha visto sumamente afectada tanto por las bajas ventas de la marca como por la imagen de inseguridad existente en los compradores que, con la bancarrota de la marca y luego la salvación gubernamental en Estados Unidos, han generado un ambiente de incertidumbre sobre su futuro.

GM en Mëxico está buscando que esa confianza regrese, pero ello dependerá de cómo vayan las acciones de la firma en Estados Unidos y también del del retorno de la confianza en la economía del país que en lo que va de este año registra una recesión semestral del 9% y un desempleo en aumento.

En la foto inferior, el Enclave de frente y de la parte posterior. Se comenzará a vender en Mëxico a finales del año o principios de 2010.

GM Buick Enclave frente y vuelta

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Mejor que se vaya del país, que no vengan a tirar su basura a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *