Presionarán hoy equipos para que FIA baje costos en la F-1

Para 2009 el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno no podrá ser igual que la edición 2008. La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (AEFU, por sus siglas en español) se reunió en diciembre con Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, para pedirle que considere una seria baja de costos del circo para este nuevo año, dada la crisis económica mundial y concretamente de la industria automovilística que es la que mantiene la gran carpa. Hoy se vuelven a reunir.

La asociacion de equipos que agrupa a organizaciones como BMW-Sauber, Ferrari, Renault, McLaren-Mercedes, ProDrive y otros, se reunió en diciembre pasado con Max Mosley, presidente de la FIA, para solicitarle que se adelantara a los acontecimientos de la crisis económica mundial, y para los cambios al reglamento de la F-1 considerara los factores de bajos costos en el mantenimiento de los equipos y la utilización de motores y llantas para el serial 2009.

Pero un Mosley caracterizado por la arrogancia y la pedantería, ha tenido diferentes reacciones, de acuerdo al medio que lo entreviste. Ha dicho a Autosport de Inglaterra que la Fórmula Uno tiene bien establecidas las bases de su trabajo hasta 2010. Los equipos lo saben. El que no quiera aceptar las reglas del juego se puede salir sin problema alguno, ha manifestado sin temor alguno.

«La FIA no caerá en el colapso financiero, pero podría verse afectada en otros aspectos», dice Mosley. Se refiere, claro está, a que el equipo Honda Racing ya no participará en este año y se hecho está a la venta con un postor serio como es el equipo ProDrive del señor Richardson, y otro rumor que surgió sobre la compra por parte del magnate mexicano Carlos Slim que comanda el equipo te telefonía Telmex. Y sin la presencia de Honda el serial se compone sólo de 16 vehículos cuando el compromiso de la FIA con la televisión internacional es de 20 bólidos en cada pista. Por ello Ferrari y McLaren han manifestado su interés de sumar un vehículo más al serial a fin de completar ese número de unidades por carrera.

Sin embargo, Mosley manifiesta su interés de que la Fórmula Uno tenga más equipos que entren este año, trabajará en reducir costos para la sobrevivencia de los equipos y salvaguardar, dice, el campeonato para que siga teniendo futuro.

Y vuelve a dejar entrever que son millonarios los intereses que se manejan en el máximo circo, por lo que no debe haber tanta preocupación. Los patrocinadores tienen mucho dinero.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *