Presenta Nissan Leaf NISMO en Nueva York para carreras verdes

¿Un auto cien por ciento eléctrico para las carreras ecológicas? Así parece apostarle Nissan Motor a la entrada al Salón de Nueva York del Leaf NISMO que está preparado para ese tipo de competencias. La japonesa respeta los iones-litio en las baterías, pero se mete con la potencia del automóvil que es llevada a niveles respetables para las carreras.

Nissan Leaf NISMO RC para carrera verdes: ¿Será? (Foto NissMex).

Nissan Motor continúa con sus planes de producción del auto eléctrico Leaf en Estados Unidos, pese a la situación internacional de las empresas automovilísticas japonesas y su crisis por los terremotos y maremotos de marzo y abril. Entre esos está tener listo el Leaf NISMO RC (siglas de Nissan Motorsport) que ahora se presenta en el Salón de Nueva York esta semana.

«El Nissan LEAF NISMO RC ha sido diseñado y construido como una verdadera máquina de carreras, empezando con su carrocería monocoque completamente de fibra de carbón.  La carrocería en tres piezas incluye secciones frontal y trasera removibles, ventanas fijas, faros y luces traseras de LEDs, así como alerón trasero ajustable por el conductor.  Teniendo como base el estilo exterior exclusivo del Nissan LEAF de producción, la versión de carreras de dos puertas fue creada por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón.  Una pintura especial en cuatro capas color Blanco Aperlado con los gráficos en azul de NISMO/Cero Emisiones completan el exterior», dice el comunicado de medios.

La noticia puede ser todo lo agradable posible, pero para Estados Unidos en algo la opaca el hecho que se ha llevado a cabo el primer «llamado eléctrico» a revisión que ha recibido el Leaf por parte de las autoridades de la NHTSA, oficina de carreteras en Estados Unidos.

Volviendo al Leaf NISMO RC: «En términos de sus dimensiones, las características del auto de carreras son una distancia entre ejes 3.9 pulgadas más corta, 0.8 pulgadas más largo y 6.7 pulgadas más ancho.  La diferencia más dramática está en su altura, ya que los asientos del NISMO RC se encuentran más de 13.8 pulgadas más abajo que los del Nissan LEAF de producción.  El espacio con el piso está limitado a 2.4 pulgadas, en comparación con las 6.3 pulgadas del auto convencional.  Además, con sus 2,068 libras, el auto de carreras pesa cerca del 40% menos que el vehículo de línea», dice el boletín.

«La distribución del NISMO RC es diferente a la que ofrece el sedán de línea, ya que incorpora una ubicación de crujía para el paquete de la batería, el motor eléctrico y el inversor, con transmisión de potencia a las ruedas traseras en lugar de a las delanteras como lo tiene el Nissan LEAF de producción.  El NISMO RC también utiliza un diseño de suspensión de doble triángulo al frente y atrás y balance de frenos ajustable por el conductor.  Se mueve sobre rines de seis rayos y 18 pulgadas y neumáticos de carreras P225/40R18 Bridgestone.

«Al igual que el Nissan LEAF de producción, el NISMO RC está alimentado por una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de 80kW CA de alta respuesta, que genera 107 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque.  Se puede cargar hasta el 80 por ciento de su capacidad total en 30 minutos utilizando el puerto de carga rápida que se localiza dentro de la aleta posterior.  Y a diferencia de otros vehículos de competencia, el NISMO RC no tiene escape, no hay emisiones de CO2 ni de otros gases de efecto invernadero mientras se conduce, tampoco sonido del escape», remata la información.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *