Prepara VW de México producción del Beetle 2012

La producción del nuevo Volkswagen Beetle 2012 que iniciará su venta en Estados Unidos en septiembre venidero, inicia en Puebla, México, para ser presentado en el Salón de Nueva York y en el de Shanghai. Estará equipado para Norteamérica con tres motorizaciones, una de 2.0 litros y 200 HP (la versión que aparece en la fotografía).

VW Beetle 2012 en versión 2.0 litros y 200 HP se produce ya en México (Foto VWA).

Quitándole lo de «nuevo», el Beetle 2012 se ofrecerá en tres motorizaciones. Una de 2.5 litros cuatro cilindros y 170 HP que se comercializará en México también, pero para septiembre en los Estados Unidos.

Volkswagen de México no estará en el programado Salón Internacional del Automóvil que se efectuará en el Centro Banamex en diciembre próximo y donde podría ser una buena oportunidad de dar a conocer al público mexicano el Beetle 2012 (¿podría variar dicha decisión del conglomerado poblano?).

Los interiores del Beetle también son nuevos.

El modelo 2012 recuerda aquella presentación del Salón de Detroit de 2005 cuando se presentó una versión modificada del «Nuevo Beetle» de aquel entonces y que se llamaba Ragster.

Volkswagen espera dar un salto cuantitativo en sus ventas en los Estados Unidos con modelos como el Beetle 2012 además del Jetta VI generación que ya comercializa en ese mercado a un precio competitivo contra el Honda Civic y el Toyota Corolla. Actualmente tiene el octavo lugar de ventas, muy por abajo de los volúmenes que alcanzan GM, Ford, Toyota, Honda, Chrysler, Nissan y Hyundai.

Aunque la nota publicada en AutoWeek y reproducida por Automotive News no dan referencia al precio, anuncian una segunda motorización 2.0 litros cuatro cilindros TDi de 140 HP y la deportiva versión como la de la foto de arriba 2.0 litros cuatro cilindros y 200 HP.

No hay que hacer muchas preguntas porque Volkswagen de México dará cuenta de este modelo hasta dentro de unos meses más. Hay que aguantar por favor para conocer más detalles. De EEUU nos vendrá algo de información ahora desde Nueva York.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

42 Comentarios

  1. Hola Cesar, quiero comprar un Beetle 2012 y en el motor 2.5 me hacen un buen descuento pero gasta muchisimo y me gustaria saber si va a salir en Mexico la version diesel o la 1.4/1.6 TURBO? Podrias ayudarme?

    Un saludo, buen trabajo.

    • Gonzalo, no hay noticias al corto plazo de un diesel en Beetle. Ojalá me equivoque. Tampoco en motorizaciones 1.4 turbo. Para eso tienen el Polo (1.2) y el Golf.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. alberto ramirez mireles

    que tal, para comentar acerca del bettle 2012 hace un par de meses compre este coche por su estatica y cuanto, pero la vd es que ahora me arrepiento porque ha sido un fiasco total falla de vidrios rechinido en suspension delantera, falla en mi sonido de audio fui a la agencia en san nicolas de los garza y se hicieron oidos sordos la vd es que me arrepiento demasiado porque aparte de eso el carro esta muy caro ni parece auto del pueblo de vd ni modo tendre que pagarlo y se lo dejare a mi esposa yo seguire manejo mi vocho 75

  3. Hola como estas
    Tu sabes cuando sale en beetle cabriolet ;lo van a ensamblar en MX?
    Gracias
    Saludos

    • Diego, estoy bien. La producción del Beetle Cabriolet 2012 a se hace en Puebla desde hace unos meses atrás. Le dan preferencia a la exportación, sobre todo a Estados Unidos, por la demanda y volumen existentes. Cuestión de semanas para tenerlo en el mercado nacional.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Tengo mi Beetle 2012. Ha estado 5 veces en el taller. Por problemas en los cristales, aire acondicionado, frenos y wind noise en la cabina. Parece que el control de calidad de la planta en Puebla esta entredicho. Ahora estoy peliando con la agencia para que me cambien la unidad, si no ire a la corte para devolver la unidad y cancelar el contrato de venta. Tengan cuidado.

    • Jorge, nos gustaría que hagas un reporte formal para enviarlo a VW. En ese reporte se pone en qué agencia compraste el vehículo (nombre de ella), ubicación y estado del País, etc. Pero de todos modos ya mandamos tu comentario a VW de México. A todos, por favor cuando se quejen de un vehículo, den razón de la situación en un breve mensaje, con datos que sirvan para que las fábrticas puedan agilizar el trámite de su reporte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Parece ser que los precios serian estos, y el jueves 4 de agosto va a haber una presentacion en morelos asi que si puedes ir ahi nos vemos.

    Cita: hugo-mexico 10:36AM (7/19/2011)
    http://es.autoblog.com/2011/07/18/mexico-precios-del-nuevo-volkswagen-beetle/

    El Volkswagen Beetle 2012 estará disponible en los concesionarios de la firma en México a partir de los últimos días de julio o primeros días de agosto, con tres versiones:

    Beetle: $239,200 pesos

    Motor: 5 cil. 2.5L y 170hp
    Transmisión: Manual 5 vel / Automática Tiptronic 6 vel
    ABS
    Bolsas de Aire
    Frenos de Tambor atrás

    Beetle Sport: $258,600 pesos

    Motor: 5 cil 2.5L y 170hp
    Transmisión: Manual 5 vel / Automática Tiptronic 6 vel
    ABS
    Bolsas de Aire Frontales
    Frenos de Disco atrás
    Techo Panorámico
    Sistema de Audio Touch Screen
    Bluetooth
    Rines de Aleación

    Beetle Turbo: $319,000 pesos

    Motor: 4 cil. 2.0L TSI y 200 hp
    Transmisión: Manual 6 vel / Automática DSG 6 vel
    Dirección: Electrohidráulica
    Rines 17 pulgadas / 18 pulgadas opcionales
    Sistema de Audio Touch Screen / Navegación, HDD 20 gb y 8 Bocinas opcional
    ABS
    Bolsas de Aire
    ESP
    Diferencial Electrónico

  6. cuando saldra al mercado el beatle 2012 en el DF, la version automatico, electrico y quemacocos cuanto valdra

  7. Hola estoy por comprarme coche y ya estaba decidida sobre el Mazda 3 solo estaba esperando que saliera el 2012, pero ahora que veo el nuevo beetle 2012 ya no estoy segura, cual consideras que es una mejor opción??
    Saludos

    • Daniela, maneja los dos. Beetle es un auto realmente emocionante, con muy buena tecnología a bordo y hecho en México. Pero es un auto individual, para la persona, no para familias, Vamos, es dos puertas. El Mazda 3 es más auto sedán para familias, pero también de buena tecnología. Son dos conceptos diferentes. Manéjalos y me darás la razón. Y nos avisas por cuál te decidiste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Leonardo Guevara

    Hola cesar!.. saludos desde mty!.. oye una pregunta.. este nuevo VW sera economico en cuanto a gasto de gasolina?.. habra versiones estar y automaticas???… jajaj en cuanto al ahorro de combustible.. me quedo con mi cruze o me conviene el VW? Gracias!

    • Leo, el motor del Cruze es muy eficiente. Cierto que tiene que cargar a u vehículo de gran peso y por eso es «algo» lento. El Beetle es otra categoría de vehículo. Es un auto aspiracional, quiere decir que quienes no pueden comprarse un Audi A1 o un BMW serie 1 buscan el Beetle que anda en los #210 mil pesos más o menos. No vas a tener gran ahorro de combustible en tanto la motorización está muy llevada a ser un vehículo emocional. De magnífico diseño, mejorada para muchos de nosotros en relación a la anterior, el Beetle es un auto en el que no vas a pensar tanto en ahorro de gas como la satisfacción de traer un auto de buen diseño, hecho en México, y muy eficiente en tecnología. No sé si tiene apertura variable de válvulas pero investígalo en la página de VW por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Hola cesar una pregunta que versiones saldrán a la venta y su costos aprox?

    • Aldo, estos días subimos más info. Hubo prensa mexicana en Berlín (no fuimos requeridos) y están fluyendo datos. Ya daré cuenta de ello, además hay prueba de manejo del Beetle dentro del país esta semana (tampoco nos invitaron pero no importa, nosotros investigamos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Jesús López Sandoval

    Hola César:
    Ese Beetle que va a salir está exageradamente bonito. Ya quiero que salga.Ahora si no tiene escapatoria, lo voy a comprar. Y lo quiero color plata con interiores negro. Ojalá que no tarden mucho. Quiero uno de los primeros en subirme a un Beetle como propietario.

  11. 2 preguntas:
    ¿cuanto? (cuanto costara la version automatica mas barata)
    ¿cuando?(en que mes se empieza a vender)

  12. Cesar,yo tambien estoy en espera de que salga el beetle 2012, se ve muy padre en fotos, estoy indeciso tambien entre civic y beetle.

    Nos comentas por favor en cuanto sepas algo de precios y fechas en las cuales ya los padamos ver en las agencias.

    Saludos

    • Omar, Beetle entre $210 mil y $230 mil. Más info la semana entrante. ¡¡Ve la nota principal que está ahora en portada!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Alberto Miranda

    Hola cesar 2 preguntas, entre el Audi A1 y el nuevo beetle 2012 ¿cual escogerías? Ya que son carros que no son familiares y son mas juveniles por su concepto de 3 puertas y también viendo los precios que serán muy parecidos de la versión cool del Audi y el precio estimado del beetle y la segunda ¿que opinas del A1?

    • Alberto, Beetle, no hay más. Mäs espacio, hecho en México, buena calidad con refacciones más económicas que las del Audi A1, aunque compartan componentes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Cesar, cuando se supone empiezan a vender el nuevo beetle, el jetta VI GLI, el nuevo passat y sabes ya los precios?

    • José, este viernes tenemos el evento de arranque de producción de Beetle 2012 en Puebla. Espero revelen algo de lo que preguntas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Que tal Cesar tengo duda pues estoy comparando el Mazda3 el Jetta Vl el nuevo Beatle Lancer Sun & Sound de precio son muy similares pero quiero saber a tu juicio cual treae mayor equipo de seguridad y cual cres que tenga menos perdida a la reventa Gracias Cual de estos te comprarias

  16. Podrías aconsejarme, no se, quiero esperar el nuevo beetle, pero también me gusta el nuevo civic de honda, al parecer los precios son algo similares, podrías aconsejarme, cual es más rentable honda o vw. gracias.

    • Jessica, a diferencia del viejo Jetta (Clásico), el Beetle es una excelente máquina y excelente diseño. El Ciivic es más conservador y poco emocionante. Definitivamente son dos coches diferentes y no sólo por diseño sino por desempeño. Beetle ágil, Civic ahorrador de gasolina. ¿Las dos cosas quieres? Maneja los dos y estoy seguro que te decidirás por el Beetle por la emoción que proyecta. Si ya tienes más de 40 años de edad, a lo mejor la economía del Civic te va a convencer más porque además es un auto familiar de cuatro puertas. ¿Qué necesitas? El Beetle es casi un auto personal, el otro familiar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Hola cesar, viendo lo comentarios anteriores vi que dices que un aproximado del nuevo beetle podrian ser 250mil esto no seria para la version turbo verdad?…

    crees que el beetle turbo venga con el techo de cristal?

    Gracias..

  18. Hola, crees que el audi a3 2012 sea muy diferente al 2011? quisiera comprar uno pero no me gustaría que el modelo cambiara demasiado

  19. Jose antonio Alejos Esparza

    César, 2 preguntas, la primera solo llegara a mexico la versión de 170 caballos, o también la turbo de más de 200? la segunda, en que mes se espera ya que se comience a comercializar en mexico? Gracias.

    • José Toño, mira, Puebla no ha dicho nada sobre lanzamiento, precios, versiones, etc. Considero que dentro del segundo semestre lo tendremos entre nosotros. Pero de hecho me invitaron a ser parte del jurado del Salón de Guadalajara donde se presentará el Beetle 2012, Así que no tardan en dar luces los amigos de VW. No sé qué versiones ni nada, pero en julio te platico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Jorge Mtz. Montiel

    Hola cesar! sé q aún no hay precios para este beetle 2012 pero podrias dar una estimación? Gracias

  21. Que tal amigo? Me gustaria saber el precio aproximado de lanzamiento de este modelo de VW pues me parecio muy interesante el diseño y me gustaria conocer otras caracteristicas y tambien en que fecha aproximada seria la presentacion de este… gracias!

    • Alex, aún no dieron el precio en la presentación de Nueva York esta semana. Haremos un segundo artículo al respecto. Considero que en un par de meses ya se esté vendiendo en EEUU y en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Una pregunta Mauricio, sabras cuando llega el nissan juke a mexico y en que precios?

    saludos

    • Emilio, viene en el segundo semestre de este año y andará en los $350,000 ó $400,000 más o menos. Ya informaremos próximamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, una pregunta acerca del siam, he visto anuncios del mismo en varias calles con fecha de diciembre del 2011, pero tambien se anuncia el de Guadalajara para mediados de este año, ¿ que has sabido acerca del evento en el df, y que marcas van a participar?Gracias.

    • Mauri, si se hace el evento de diciembre, SIAM, también se hace uno en Guadalajara en junio o julio (no nos han dado información). Mejor te digo quiénes no participan en el SIAM del Centro Banamex: No van BMW, ni Mercedes ni VW, hasta el momento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *