La producción del nuevo Volkswagen Beetle 2012 que iniciará su venta en Estados Unidos en septiembre venidero, inicia en Puebla, México, para ser presentado en el Salón de Nueva York y en el de Shanghai. Estará equipado para Norteamérica con tres motorizaciones, una de 2.0 litros y 200 HP (la versión que aparece en la fotografía).
VW Beetle 2012 en versión 2.0 litros y 200 HP se produce ya en México (Foto VWA).
Quitándole lo de «nuevo», el Beetle 2012 se ofrecerá en tres motorizaciones. Una de 2.5 litros cuatro cilindros y 170 HP que se comercializará en México también, pero para septiembre en los Estados Unidos.
Volkswagen de México no estará en el programado Salón Internacional del Automóvil que se efectuará en el Centro Banamex en diciembre próximo y donde podría ser una buena oportunidad de dar a conocer al público mexicano el Beetle 2012 (¿podría variar dicha decisión del conglomerado poblano?).
Los interiores del Beetle también son nuevos.
El modelo 2012 recuerda aquella presentación del Salón de Detroit de 2005 cuando se presentó una versión modificada del «Nuevo Beetle» de aquel entonces y que se llamaba Ragster.
Volkswagen espera dar un salto cuantitativo en sus ventas en los Estados Unidos con modelos como el Beetle 2012 además del Jetta VI generación que ya comercializa en ese mercado a un precio competitivo contra el Honda Civic y el Toyota Corolla. Actualmente tiene el octavo lugar de ventas, muy por abajo de los volúmenes que alcanzan GM, Ford, Toyota, Honda, Chrysler, Nissan y Hyundai.
Aunque la nota publicada en AutoWeek y reproducida por Automotive News no dan referencia al precio, anuncian una segunda motorización 2.0 litros cuatro cilindros TDi de 140 HP y la deportiva versión como la de la foto de arriba 2.0 litros cuatro cilindros y 200 HP.
No hay que hacer muchas preguntas porque Volkswagen de México dará cuenta de este modelo hasta dentro de unos meses más. Hay que aguantar por favor para conocer más detalles. De EEUU nos vendrá algo de información ahora desde Nueva York.