Preparan prueba «secreta» de Schumi antes de firmar

Antes que la automovilistica Mercedes-Benz concrete un acuerdo con el ex-piloto alemán Michael Schumacher para subirlo a un Fórmula Uno en 2010, se prepara una prueba «secreta» en una de las sedes de Medio Oriente (Abu Dhabi, quizá), trascendió en el medio deportivo el día de ayer.

F1 Ferrari permitirá a Schumi movimientosUn razonamiento común dice que para que un ex-piloto demuestre que sigue siendo vigente debe hacer alguna prueba en la pista. Mercedes-Benz no es ajena como empresa a ese sentir y algunas agencias informativas –todavía trabajando la nota en vísperas del fin de año– se han enterado que la armadora alemana quiere a Michael Schumacher al volante de alguno de sus bólidos.

Esta prueba «extra-Fórmula Uno» se realizaría o bien la semana entrante antes que finalice el año 2009 o bien en enero, en las primeras semanas del 2010.

Ni Mercedes ni Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari –y quien se había convertido en algo así como vocero oficial de Schumi antes de abandonar a la escuadra escarlata–, dan razón sobre este particular (la prueba de Michael con Mercedes antes de firmar el convenio de 2010, principalmente porque los ejecutivos han dejado de dar entrevistas de fin de año una vez que han agotado su encuentro con los medios en los tradicionales desayunos, comidas o cenas que son un encuntro para las últimas declaraciones oficiales.

El doctor de Schumi, Johannes Pell, reportó al ex-piloto en perfectas condiciones físicas para regresar a las pistas a bordo de un Fórmula Uno- Suspicacia surgida por aquel accidente en motocicleta donde el alemán quedó dañado del cuello y que le provocó su imposibilidad de correr cuando iba a sustituir para Ferrari al brasileño Felipe Massa desde aquel accidente en Hungría. Pero entonces Pell aseguró que Micky no estaba en condiciones de correr por sus lesiones en el cuello.

Hoy es diferente. The Mirror, diario británico, fue el primero en publicar la prueba secreta del ex-corredor germano en alguna pista de Oriente.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. mauricio marquez

    hola Cesar, que se cuiden Alonso, Hamilton, Button y compañia con el regreso del rottweiler aleman, no vaya a ser que los eche fuera de las pistas, ya vez que a Schumacher le da por aventar lamina como los pilotos de nascar, saludos y felices fiestas.

    • Mauri,

      se tendrán que cuidar todos de todos. Aunque el tiempo no pasa en vano. Schumi tendrá que enfrentar una competencia feroz en la Fórmula Uno, como los demás lo enfrentarán a él. Se ponen a prueba sus reflejos, su don de mando, su intrepidez, conocimiento del producto, y, algo muy importante, una tecnología diferente a la que él manejó en sus años, además de un nuevo reglamento y nuevas estrategias. Todo está por verse aunque su calidad es indudable.

      Saludos, gracias por tu comentario y felices fiestas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *