Premia Codeme a Benito Guerra Jr. con el “Luchador Olmeca” por tercer año consecutivo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El campeón mexicano de rallies WRC2, Benito Guerra Latapí, fue premiado por la Confederación Deportiva Mexicana, Codeme, con el Luchador Olmeca 2019″ por haber ganado la Carrera de Campeones el mes pasado y por su triunfo en el Rally México, perfilándose por su segundo campeonato de la especialidad.

Benito Guerra Jr., reconocido por la Codeme por tercer año consecutivo (Foto de BG Racing).

Hijo de otro de los grandes de la colección de autos y los rallies, Benito Guerra papá, Guerra Latapí acudió a la cita de la Confederación Deportiva Mexicana, Codeme, para recibir por tercer año consecutivo el premio “Luchador Olmeca” por su triunfo en el torneo internacional “Carrera de Campeones” celebrada en México el mes pasado.

Benito Guerra también ganó en la categoría WRC2 dentro del Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en la especialidad de autos de producción con su Skoda Fabia R5.

Acompañado de su padre, el Notario Benito Guerra Sr., dijo sentirse muy satisfecho por este logro y ofreció la voluntad de ganar el campeonato mundial WRC2 nuevamente, para alcanzar el bicampeonato.

Benito Guerra Sr., Benito Guerra Latapí, Gabriel Covelli y Pepe Sánchez Jassen.

En 2017 logró el quinto lugar del Campeonato Mundial de Rallies WRC2, en 2018 fue décimo noveno en el mismo torneo, participando ese mismo año en el Campeonato Mundial de Rallies de Velocidad, tiene el récord de el salto más largo en el Rally México, con 45 metros de longitud, siendo el único mexicano con licencia FIA “A” en rallies también.

Benito se ha labrado un presente a fuerza de muchos sacrificios. Ha llevado a cabo múltiples trabajos dentro del deporte motor y la industria automotriz para apoyarse y para ayudar a otros jóvenes talentos a destacar en la disciplina rallística. Muchacho sencillo, de gran carisma, apoyado por su gran familia de respeto en el medio y que siempre han visto porque Guerra logre hacer realidad sus sueños.

Este año va a participar en seis rallies mundiales más, luego de su incursión en el Rally México reciente, donde ganó en su categoría.

Léa también

F1 19 GP Bahrein.– Gana Hamilton; carrerón de Leclerc que, con fallas, se mete en el podio

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla La Fórmula Uno vuelve a recobrar sus bríos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *