Por error, Hamilton «regala» a Kubica el GP de Canadá

Por un error del piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en pits, que le costó a Kimi Raikkonen quedarse fuera de la carrera y con el abandono y sin la presión de Fernando Alonso (Renault), el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) logró sacar ventaja de las desaveniencias y conquistar el Gran Premio de Canadá ayer en la isla de Notre Dame, en las afueras de Montreal, haciendo con su compañero de equipo, Nick Heidfeld el 1-2 para los alemanes y suizos.

Robert Kubica ganó el GP de Canadá.

David Coulthard ((Red Bull) defendió la tercera posición y Timo Glock se apoderó de la cuarta una vez que Fernando Alonso abandonó.

El Gran Premio de Canadá arrancó en Montreal con una temperatura estable, medio nublado, aunque con mucho viento. Hamilton, que había conseguido la pole, defendió desde la arrancada el privilegio de marchar al frente, Kubica no cedió a la presión que ejerció Kimi Raikkonen, de Ferrari, y se pegó prácticamente al alerón trasero de Hamilton. Este impuso récord de mejor vuelta con 1.18.843 minutos.

Para la vuelta 13 Adrian Sutil abandona, registrando la primera de muchas descomposturas, pues terminaron sólo 13 unidades.

Nelson Piquet se comporta agresivo –vamos a ver si no le llueven demandas de los otros equipos afectados porque cometió algunas actitudes antideportivas–, pero luego va a abandonar.

En la vuelta 17 hay banderas amarillas y los comisarios de la carrera autorizan la entrada a pits. Los punteros entran inmediatamente a fosos. Hamilton, Kubica, Kimi y Rosberg.

Pero aquí sucede lo inesperado y la frustración de Hamilton que le va a costar mucho reponerse de este grave error: Cuando van a salir nuevamente a la pista, avanzan, por la zona de pits, Kimi por la izquierda y otro piloto. Se miran por el retrovisor y evitan rozarse. Pero Lewis le llega por atrás a Raikkonen y le golpea el auto dejándolo fuera. Pero también el auto de Lewis queda muy dañado y queda fuera. Recibe además un impacto de Rosberg en la parte trasera. ¡¡Lo increíble!! Los punteros fuera.

La FIA tendrá que delimitar la responsabilidad de Lewis que cometió un grave error en pits. No es como dijeron los comentaristas de la tele sudamericana que «venía corriendo de más en pits, sino que se distrajo y no pensó que Kimi se fuera a frenar. Había además luz roja en el semáforo pero que luego se volvió verde. Pudo ser una confusión, pero eso no dirime a Lewis de su responsabilidad.

Nick Heidfeld hereda el primer lugar, seguido de Rubens Barrichello, Nakajima.

Felipe Massa, que viene haciendo una carrera conservadora por una mala arrancada, viene por el quinto pero tiene que entrar a pits dos veces casi seguidas y eso lo relega. Presionará al final, pero no será suficiente para alcanzar podio.

Heidfeld entra a pits a una parada larga t Rubens se hace de la punta. Los favoritos están fuera y son otros los protagonistas del duelo.

Kubica, que repostó, viene de atrás peleando con Fernando Alonso por la tercera posición. Una oportunidad de oro para Alonso de colocarse en el podio, que luego desaprovecha al despistar en una pista sucia por la hojarasca del viento en el circuito.

Pata la vuelta 40 marchan al frente Kubica, Heidfeld y Alonso. Parece que así se van a quedar hasta el final, pero falta repostar a algunos.

Heikki Kiovalainen no se adapta a una pista resbalosa. Viene de atrás peleando la posición a Coulthard, que defiende la tercera plaza hasta el final.

En la vuelta 52 Massa viene en cuarto lugar pero tiene que entrar otra vez a pits. Las cosas no están bien para Ferrari que ya sólo pelea con un alfil un juego que no va a ganar.

Desde la vuelta 58 todo quedó definido: Kubica, Heidfeld, Coulthard. Así terminaron. Kubica sube a lo más alto del podio y de la tabla de pilotos: 42 puntos.

Y todo por el error de Hamilton. ¿Qué vendrá para el inglés en las jutnas de los comisarios?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *