Kubica casi arrebata pole a Hamilton en Montreal

Lewis Hamilton mejor que nunca, pero el piloto polaco Robert Kubica casi le arrebata la pole position en la tercera y última tanda de calificación hoy en la isla de Notre Dame donde mañana se corre el Gran Premio de Canadá. Kimi Raikkonen se hizo de la tercera posición y Sebastian Vettel no pudo calificar por un fuerte accidente esta mañana justo en el muro donde hace un año se impactara Kubica.

Hamilton alcanzó los 318 kílómetros y fue el más rápido.

El tiempo de Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes fue de 1.17.886 minutos, crono que tuvo que alcanzar luego que le informaron por radio, en los últimos minutos de la tercera sesión, con un clima más benigno para Notre Dame pero con un fuerte viento que regó tierra y hojarasca por el circuito, que Robert Kubica le había rebatado la pole y el inglés tuvo que sacar juventud de más para conseguir el primer sitio en la parrilla de salida.

Robert Kubica, de BMW-Sauber, paró el crono en 1.18.498 cuando Hamilton tenía 1.18.510, pero Lewis se aplicó a fondo en la última «s» que da a la recta principal, musto en la curva de los campeones donde varios se han ido contra el muro de contención donde se pasa rozando.

Kimi Raikkonen cronometró 1.18.735 minutos y Fernando Alonso dio la sorpresa para ubicarse en la cuarta posición con 1.18.746, con el beneplácito de Flavio Briatore.

Nico Rosberg rozó el 1.18.844 y alcanzó el quinto puesto detrás de Alonso.

Si el viento sigue soplando fuerte, habrá muchos despistes mañana durante la carrera. Las llantas se desgastan más y desprenden unas bolas de hule llamadas «mármol» por la gente en Europa.

Kubica puede dar la sorpresa este domingo en lo más alto del podio, pero antes tendrá que luchar contra un Hamilton que viene crecido de su última participación en Mónaco. Por cierto que en su pit se encontraba el actor norteamericano MIchael Douglas que se mostró interesado en lo que hacía el equipo de Mercedes. Lewis rodó a 318 kilómetros por hora y fue el más rápido.

Pero no se rompió el tiempo récord de pista que tiene Fernando Alonso de 1.15.707 minutos. El viento no lo permitió y este puede ser el detonante de atraer nubes negras para mañana.

Alonso, aprovechando las vertientes de los despistes, pudiera cazar algo interesante.

Lamentable el accidente del alemán Sebastián Vettel que impactó contra el muro de contención donde Kubica se «estrellara» hace un año. Con todo y los cambios, esa curva no quedó bien y Vettel no pudo calificar esta mañana pues fue trasladado al hospital donde se le evalúa.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *