El equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca consiguió la posición de privilegio para la primera fecha del Toyota Electratón LTH que se disputa este sábado en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, en una competencia nocturna.
El equipo femenil Reiset, listo para la salida en Valle de Bravo (Foto INA).
El nuevo auto marcado con el número 9 ha conseguido 196 puntos en sus pruebas de escrutinio, frenado, aceleración y curveo, justo en el momento en el que los Electratones evolucionan con autos más potentes, mejor preparados y más confiables.
El Tec Toluca tendrá al lado, en la segunda posición de arrancada, al auto 21 de la Universidad Anáhuac que consiguió 189 puntos y es otro de los vehículos bien preparados para la primera fecha de la nueva era de autos eléctricos.
El auto 29 del equipo Lozada Racing estará en la tercera posición de arranque. Esta unidad, nueva también, está haciendo los últimos detalles de la misma para tomar parte desde un nivel competitivo el día de la carrera.
CEDVA Tlalnepantla, ajustando la suspensión (Foto Al Volante).
El auto 17, campeón del 2012, representando a la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLAP, estará en la cuarta posición seguido en quinto lugar del auto 55 del CEDVA Ecatepec, segunda unidad representativa del Estado de México junto con el Tec Toluca.
El auto 10 femenil, Reiset, estará en la sexta posición de arranque y es otra de las nuevas unidades competitivas para la primera fecha del trazado mexiquense.
La Escuela de Ingeniería Rudolph Diesel, que cerró el 2012 como una gran promesa del automovilismo de autos eléctricos, repitiendo con el número 7, estará en la séptima posición de arranque.
Más atrás el auto 8 de la Universidad La Salle, el 22 del equipo Libra con nueva tecnología en tres ruedas y dirección al movimiento del piloto; el 69 del CEDVA Tlalnepantla, tercera tripulación mexiquense; el 11 de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, el 26 de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Politécnica de Pachuca, el auto 78 del Tec de Guadalajara, el 95 del Tec Ciudad de México, el 155 del CEDVA Querétaro y el Tec Santa Fe, segunda tripulación del Distrito Federal.
La Escuela de Ingeniería Rudolph Diesel, acabando el auto (Foto Al Volante).
El nuevo reglamento permite la participación de dos clases, A y B. La primera compuesta por las nuevas unidades 2013 totalmente evolucionadas en su concepción dinámica y de diseño, y la segunda con la participación de los autos de la anterior generación, como una oportunidad para incluirlos mientras pasan a la siguiente fase se evolución.
Se esperan en la pista de Valle de Bravo 17 nuevos autos y ocho de la clase B para un total de 25 unidades en la parrilla de salida.
Este campeonato es posible gracias al impulso que le da la Industria Nacional de Autopartes, INA, así como la empresa automovilística Toyota Motor Sales de México y Johnson Controls a través de su marca LTH.
La carrera, primera de autos eléctricos en América Latina construídos por las universidades, tendrá 1.05 horas de duración, iniciando a las 20 horas. La entrada al Kartódromo de Valle es gratuita y se espera la presencia de representantes de las firmas patrocinadoras y autoridades del Gobierno del Estado de México.