Festival Goodwood: Razgos del VUHL 05, prototipo mexicano

Por fin fue dado a conocer el proyecto mexicano VUHL 05, vehículo ultra ligero creación de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, dentro del Festival de Goodwood, en Inglaterra. Ya antes esta barqueta de dos plazas fue presentada en México en el autódromo de Puebla para un pequeño grupo de conocedores de la actividad automovilística. Trae un motor Ford de cuatro cilindros 2.0 litros Ecoboost de 285 HP.

El VUHL 05 ha sido presentado en el Festival de la Velocidad (Fotos VUHL).

Al Volante fue el primer medio que tuvo acceso a las primeras «pinceladas» del modelo con el expiloto Guillermo Echeverría, padre de quienes han trabajado en su concepción. Pero entonces sólo estaba la plataforma del vehículo con el motor Ford. Todo era un desarrollo hace cerca de un año atrás, en el taller de Polanco de los Echeverría.

Este biplaza está construido en aluminio con algunos acabados de fibra de carbón que en la versión original no existían. Ha sido diseñado por Guillermo e Iker Echeverría como parte de su trabajo de preparación en la universidad, en la Ingeniería Automotriz.

La parte lateral muestra la verdadera dimensión compacta del vehículo.

La barqueta, de la cual su padre Guillermo Echeverría es experto en la concepción de este tipo de vehículos que tuvieron su moda internacional en los años 60 y 70, tiene un diseño sorprendente tanto en la parte frontal como en la parte posterior.

El frente se muestra agresivo, con una enorme entrada de aire y unos muy razgados faros que se integran a un panel frontal bien delineado y cuya parte inferior presenta dos relieves que acentúan su caracter emotivo.

Un acabado trasero bien cuidado y que dennota trabajo de diseño.

La parte lateral contiene un gran relieve que parte desde el frente y va por todo el costado para permitir una mayor fluidez del viento. Esta vista muestra el verdadero tamaño del auto que no es tan grande como se aprecia desde el frente. Las dimensiones tuvieron que ser adaptadas a un tren motriz Ford con motorización de 2.0 litros.

La parte posterior está bien terminada. Muchos autos de nuevo diseño adolescen de una terminación trasera poco trabajada. Este no es el caso del VUHL que ha cuidado el terminado posterior bien logrado con la armonía del frente y los costados.

Partes de aluminio y de fibra de carbón lo hacen ligero. El tablero es muy de competencia.

Los hermanos Echeverría trabajaron con un grupo de entusiastas y con una empresa arrancadora que los respalda económicamente, abiertos a recibir apoyo de parte gubernamental con entidades como ProMéxico o el Instituto Nacional del Emprendedor.

El auto será presentado a los medios nacionales de manera más abierta a finales de julio o principios de agosto.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *