Pirelli y FIA, tres años más juntos en la F1

Por Jorge López

Pirelli y la FIA llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y renovaron contrato para que el fabricante italiano de neumáticos continúe como proveedor exclusivo de llantas para el Campeonato de la Fórmula Uno durante los próximos tres años.

F1 GB Pirelli

La firma italiana de llantas estará tres años más en la Fórmula Uno (Foto archivo).

En un comunicado, la compañía europea da a conocer que en el invierno pasado se concretó este acuerdo en el cual la FIA y Pirelli, en colaboración con los equipos, coincidieron en la necesidad de implementar cambios importantes en los reglamentos técnicos, de modo que a partir del próximo año habrá nuevos reglamentos técnicos con cambios significativos en la carrocería y neumáticos más anchos.

De cara a esas importantes modificaciones, la firma italiana dejó claro que se requiere modificar los reglamentos deportivos con respecto a las pruebas de neumáticos a los equipos y la FIA, por lo cual las siguientes pruebas de neumáticos tendrán lugar este año:

  1. Pruebas de autos con especificaciones de 2012, 2013 o 2014, utilizando neumáticos en la medida actual, con elementos prototipo (en las construcciones o compuestos) en preparación para 2017.
  2. Un total de 25 días de pruebas con autos 2015 modificados, y llantas prototipo de 2017 medidas: 305 / 670-13 en la parte delantera y 405 / 670-13 en la parte trasera (para los slicks). Las pruebas descritas en el punto uno ya están en marcha, sobre la base de un acuerdo con la FIA y los equipos.

El segundo tipo de pruebas (con neumáticos de tamaño en 2017) comenzará durante el verano, de acuerdo con un programa que ha sido acordado entre la FIA y los equipos.

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *