F1 2016 GP Europa.– Circuito callejero peligroso; Hamilton el más rápido en FP2

Mónaco es intocable pero no habían habido más Grandes Premios callejeros y este fin de semana la accion de la F1 estarán en un país con conflictos bélicos llamado Arzerbayán, cerca de Turquía, en la ciudad de Baku. El trazado no podía ser más conflictivo, peligroso y con pocas escapadas. Una larga recta de 2.5 Km y la entrada a pits justo allí. Por lo pronto, la libre de hoy fue para los Mercedes, con Hamilton a la cabeza y hasta Checo Pérez se coló en el tercer puesto. Bueno, son las libres apenas.

F1 2016 GP Azerbayán circuito

Trazado con pocos escapes en caso de contactos (Foto agencias).

Nuestro experto Gabriel Covelli, quien lleva cubriendo la F1 de cerca más de 40 años, opina que esta necedad de poner a rodar los autos en calles tan estrechas, es riesgoso para los pilotos y sus escuderías. La práctica libre de hoy mostró a unos Mercedes rápidos porque en la recta de 2.5 Km hacen de las suyas. Allí vimos al mexicano Checo Pérez meterse en el tercer lugar de los libres (trae motor Mercedes).

Este sábado, muy temprano, será la libre 3 y luego la calificación, a las 8 horas. Se empata exactamente con el inicio de Las 24 Horas de Le Mans donde corre el mexicano Memo Rojas. Esa necedad de la FIA por empatar ambos eventos. Hay que recordar que en otros años ha corrido el piloto de F1, Nico Hulkenberg, con Porsche, y ganó la prueba, pero hubo muchas críticas en la F1 ante ello. Por eso, la federación no quiere que en esta ocasión pase suceso tan «bochornoso», que un piloto de la máxima categoría se vaya a otras competencias, aunque las sancione la misma organización mundial.

El trazado tiene 20 curvas, pero una larga recta. Justo en esta, a la izquierda, estará la entrada a pits, muy difícil frenar en plena recta para entrar a fosos. Allí hay muchos riesgos de accidentes. Y aunque la salida de pits está hasta dar la vuelta a la izquierda, ver trazado en mapa, los riesgos persisten. Serán 51 vueltas y luego, al dar vuelta a un castillo, los autos se topan con una torre de este monumento, y entonces el circuito es de un solo carril. Otro riesgo allí.

La carrera será a las ocho de la mañana del domingo, tiempo de México.  Y los tiempos de la libre 2 fueron para Hamilton, Rosberg, Pérez, Bottas y Hulkenberg.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *