24 Horas de Le Mans.– Listo mexicano Memo Rojas para la acción

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., hijo del legendario e internacionalista del deporte motor, don Guillermo Rojas, esperaba entrar en acción ayer en el circuito francés de Le Mans, pero la lluvia se lo impidió. Nuestro representante espera seguir la zaga de Pedro Rodríguez de la Vega en la presencia mexicana en la histórica pista.

2016 JB General

Apoyado por Telcel, Memo Rojas toma el volante este sábado en Le Mans (Foto Telmex).

Este sábado, a las ocho de la mañana tiempo de México, arranca la carrera de Le Mans, terminando el domingo a la misma hora.

Memo Rojas ha desarrollado un grado de experiencia adecuado para incursionar en Le Mans. Su paso por las carreras de Prototipos en Estados Unidos, en Daytona por ejemplo, le permiten el conocimiento necesario para una prueba de duración como esta, Las 24 Horas.

Rojas estará a bordo de un auto prototipo Peugeot.

Le Mans Bugatti en acción

El Bugatti Chiron circulará en Le Mans a más de 400 Km/h (Foto Bugatti).

Uno de los eventos esperados por los aficionados a esta carrera, donde corrió uno de los dos mejores pilotos mexicanos de todos los tiempos, Pedro Rodríguez de la Vega (el otro es su hermano Ricardo), es la exhibición en pista del super auto Bugatti Chiron, equipado con un motor de 1,500 bhp y que ha sido limitado en su velocidad a 450 km/h por el fabricante. La aparición del Chiron, exhibido en febrero pasado en el Salón de Ginebra, es la primera desde su presentación en Ginebra y sucederá el sábado 18 de junio, por la mañana, tiempo de Francia (madrugada tiempo de México).

Buena suerte a Memo Rojas en esta incursión que lo coloca como el piloto mexicano más internacionalista en el mundo de las carreras de resistencia.

Léa también

WRC 19 Rally de Gales (GB).– Gana Ott Tänak, en Toyota Yaris WRC; Benito Guerra sigue en la batalla por el título WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Gales fue ganado ampliamente por …

Un comentario

  1. Les faltó mencionar a Ricardo González, que además lo hace con su propio equipo y va de líder del campeonato en LMP2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *