Omar Reyes del TEC CCM gana quinta del Electratón

Salieron chispas en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli con el triunfo extraoficial de Omar Reyes del auto 1 “Touro” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México en la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro. Esta semana se darán los resultados oficiales.

Parrilla de salida del Electratón en Izcalli (Foto alvolante.info).

Por segunda ocasión dentro del serial de la Zona Centro se exhibió la bandera roja para detener la carrera debido al despiste espectacular del auto 13 de la UPIITA del Instituto Politécnico Nacional que rompió su dirección y se precipitó en una de las curvas más demandantes del trazado mexiquense. Y aunque la carrera se reinició 20 minutos después con un piloto ileso, se generó cierta confusión que motiva la revisión a fondo de los resultados, según indicaron los organizadores.

Los resultados extraoficiales le dieron al auto 11 “Spirit” de Alfonso Rodríguez de la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLA, el segundo lugar y creciendo sus posibilidades de ganar el campeonato cuando faltan dos fechas más.

La tercera posición fue para el auto 44 “Mini Toy” de Carlos Ramírez, del equipo independiente Electrogrupo, ganador de la pasada carrera en el Centro Dinámico Pegaso.

Sin embargo, la UDLA no tiene sólo la presión del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, que desde hace tres carreras se han convertido en los dos rivales a vencer. Un tercer contrincante de peligro es el Electrogrupo que está en los puntos del campeonato y que puede ser “un juguete” serio al que hay que tomar en cuenta (el auto se llama “Mini Toy”).

La quinta carrera del Electratón, que tiene 16 años cumpliendo con el objetivo de fomentar el desarrollo de los estudiantes en materia de ingeniería y electrónica para autos eléctricos, apoyada por Toyota y LTH, tuvo la participación de 20 autos que tomaron la salida a las 11 horas de este domingo.

La carrera venía muy cerrada hasta la vuelta 30 cuando el auto 13 del equipo UPIITA-IPN despistó y motivó la suspensión de la competencia. 20 minutos después se relanzó y los autos 1, 29, 04, 15, 44 y 11 del Tec CCM, Lozada Racing, Tec CEM, Tec Toluca, Electrogrupo y UDLA Puebla, respectivamente, se hicieron de las primeras posiciones. Sin embargo el auto 29 que lideró durante 15 vueltas no soportó el embate del 1 y 11 que apretaron al final.

Pero no puede soslayarse el gran esfuerzo del equipo Lozada que causó una grata impresión entre los asistentes con una magistral conducción y con un coche muy bien preparado. Con esta muestra ya dio una idea a sus compañeros de que es un auto competitivo al que hay que seguir de cerca en sus futuras actuaciones.

La incertidumbre vino cuando los autos se reclasificaron después de la vuelta 30. Sin lugar a dudas el auto 29 de Lozada Racing fue la sorpresa del día. Llegó a sacar hasta 1.30 minutos de ventaja sobre el segundo lugar que ocupaba el auto 1 “Touro” del Tec CCM. Luego este perdió potencia y el auto 04 “Teza” del Tec CEM se puso amenazante contra Lozada Racing.

La última mitad de la competencia fue muy cerrada entre los autos 1, 11, 44, 15 y 04. Pero finalmente el Tec CCM recibió la notificación de su triunfo de manera extraoficial.

Diego Núñez, coordinador del Electratón, informó que se hará una exhaustiva revisión de los videos de la carrera a fin de determinar los resultados oficiales esta misma semana.

La sexta fecha se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Kartódromo de Cuautla, Morelos.

Para mayor información sobre este campeonato, entrar a www.electraton.com.mx

El auto 17 del equipo Leones Anáhuac (Foto alvolante.info).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *