Oficial: Schumacher tomará volante de Massa en Ferrari

Por la mañana era un rumor en Italia, pero esta tarde se ha confirmado que el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, tomará el volante del Ferrari en lugar de Felipe Massa que convalece en el Hospital AEK de Budapest.

F1 Michael Schumacher en lugar de Massa

Cuando a la Fórmula Uno se le presenta un futuro cercano con nubarrones grises por el anuncio hecho esta mañana por BMW que en 2010 no estará más en el máximo circo, Stefano Domenicali junto con el presidente de la firma italiana, Luca di Montezemolo, ha acordado que el alemán Schumacher ocupe en el próximo Gran Premio de Europa, en el circuito español de Valencia, el lugar de Felipe Massa, brasileño que fue víctima de un proyectil a 200 Kms/h en el entrenamiento calificado del Gran Premio de Hungría, el sábado anterior.

Desde ayer martes se comenzó a especular que Massa no estaría listo para el GP de Europa el 22 de agosto, debido a que todavía se encuentra en observación permanente en el Hospital AEK de Budapest y su alta se pronostica para el 10 de agosto.

Mientras Kimi Raikkonen, que no ha llegado a un acuerdo favorable para ocupar un asiento en Ferrari el año entrante pues ha decidido irse a los rallies «a hacer un manejo de verdad», la italiana especula con el nombre de Fernando Alonso para el año entrante, pero también comenzó a manejarse el nombre de Schumacher desde esta mañana del miércoles. Por la tarde la noticia ya era oficial.

Schumacher, retirado de las pistas en 2006 luego de ganar siete campeonatos de la F-1, viene trabajando con Ferrari como apoyo técnico desde los pits. Ahora nuevamente tomará el volante este mes de agosto que comienza el sábado.

Domenicali considera que Michael deberá tomar el volante del monoplaza cuanto antes dados los cambios que ha habido en la aerodinámica y en las nuevas exigencias del reglamento entre 2007 y 2009 y que Schumi no conoce del todo a la hora de tripular el coche.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *