BMW se retirará de la Fórmula Uno en el 2010, dice

La empresa BMW Group dejará a la escudería BMW Sauber; se retirará de la Fórmula Uno el próximo año, anunció de manera oficial el equipo al tiempo que esto se ve como un serio revés para la organización que pone en peligro su supervivencia para el próximo año.

F1 BMW fuera de la F1 en 2010

Aunque no se analizan en el automovilismo deportivo los argumentos económicos de BMW Group, habría que tomar en cuenta que la situación de las ventas mundiales de la firma, por la crisis que atraviesa toda la industria del automóvil, es uno de los más serios considerandos para que la marca alemana abandone los circuitos internacionales.

Hoy en la mañana se citó a conferencia de prensa urgente. Mario Theissen, director de la escudería, dio a conocer la noticia. Fuentes cercanas a las dos entes alemanas, la armadora y el equipo, dijeron que se sentían un tanto desilusionados por lo que ha pasado últimamente en este deporte.

Un punto a considerar es que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, FOTA, ha decidido manejarse de manera independiente a Max Mosley y Bernie Ecclestone, quienes han recibido quejas de los equipos de seguir pagando altos precios por su estancia en el campeonato a cambio de poco.

BMW había estado tentado a estar en FOTA y oponerse a un mandato extra de Max Mosley al frente de la FIA.

Pero hay razones económicas muy poderosas que le dictan a BMW actuar con moderación en sus gastos para el año entrante, pues la recuperación económica para el sector se espera hasta el año 2015.

La decisión es un serio revés a los planes de la Fórmula Uno que primero se ha visto debilitada por la fractura entre los equipos a través de la conformación de la FOTA. Segundo porque el reciente accidente de Felipe Massa es un indicativo claro que la peligrosidad ha aumentado en los circuitos. Dos pilotos se van de la F-1 el año entrante: Kimi Raikkonen y al parecer el propio Robert Kubica, el polaco que corre en BMW Sauber, los dos al mundial de rallies.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *