Clama Chrysler por mantener PT Cruiser en producción

En sendo comunicado mercadotécnico –del cual adolecen casi todas las áreas de comunicación de las armadoras e importadoras en México–, Chrysler LLC dice que el modelo PT Cruiser continuará produciéndose en su planta de Toluca, Estado de México.

Chrysler PT Cruiser 2009

Hace unos días informábamos a los lectores de alvolante.info que la producción de este modelo ha bajado considerablemente hasta ensamblar a un tercio de la capacidad que tiene la planta en Toluca.

Varios medios, incluidas las revistas de publirrelaciones, han manifestado que el PT Cruiser es un modelo que, a voces, se ha mencionado su salida del mercado nacional e internacional al llevar un coeficiente constante de baja en ventas año con año.

La experiencia en la industria dice que cuando un vehículo produce menos de 40,000 unidades al año para un mercado como el de México, deja de ser un producto ya no rentable –pues la plusvalía se obtiene a unos cuantos meses de iniciar la producción– sino costeable para su traslado y venta en los mercados donde se comercializa.

En pocas palabras, la demanda ya no justifica el costo total de poner el producto en las distribuidoras en los países donde se comercializa.

Pero en un comunicado de medios, Chrysler dice:

«Chrysler Group LLC anunció el día de hoy que la producción del Chrysler PT Cruiser continuará.  La Planta de Ensamble (sic) del Grupo Chrysler en Toluca – casa exclusiva del Chrysler PT Cruiser – continuará ensamblando este automóvil de calidad comprobada, versatilidad y “muy cool (resic) como para ser categorizado (supersic)».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *