Arranca UDLA en pole en Electratón Valle de Bravo

Nuevamente la UDLA de Puebla, con el auto “Spirit” número 11, tomará la posición de privilegio para la tercera carrera del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que se corre este sábado en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México.

Toyota Elec Jul 19 Podio UDLA Cuautla

Esta carrera nocturna que iniciará a las 20 horas, tendrá la participación de aproximadamente 20 autos tipo fórmula de propulsión eléctrica, construidos por alumnos de unas 10 universidades del país, informó la Industria Nacional de Autopartes, organizadora de la justa.

Alfonso Rodríguez, piloto de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, al mando del auto 11 “Spirit”, espera repetir el triunfo alcanzado en la segunda fecha celebrada hace dos semanas en Cuautla, Mor.

El Kartódromo de Valle de Bravo, catalogado como el mejor del país por el trazado y condición de la pista, recibirá a los Electratones, teniendo en la segunda posición de arranque al auto “Touro” con el número 7 de la escudería Borregos CCM del Tec de Monterrey Ciudad de México con Omar Reyes en la conducción.

El comité organizador del Electratón rectificó, luego de ver los videos de la anterior carrera en Cuautla, el tercer lugar para el equipo Lozada Racing con el auto “Bluebird” número 28 que conduce Ricardo Lozada

Por tanto, el cuarto lugar corresponde al coequipero de “Spirit” de la UDLA Puebla, el auto 10 “Rayo” de la escudería Jaguar, informó el Ing. Diego Núñez, coordinador general del campeonato.

En la quinta posición arrancará el auto número 5 “Minos” de la escudería Borregos CEM del Tec de Monterrey Estado de México.

Esta carrera es muy importante para los equipos participantes ya que de aquí en adelante se delinea la segunda mitad del campeonato, por lo que es necesario comenzarse a despegar del resto de competidores, para quienes buscan ganarlo.

La carrera nocturna en Valle de Bravo presentará una temperatura entre los 25 y 30 grados centígrados. Si no se da la lluvia, la temperatura podría ascender aún más. Prevalece el desgaste de neumáticos al encontrarse un trazado con ascensos y descensos y una curva de cierta peligrosidad en la cual hay que tomar precauciones para no despistarse. Si el circuito aparece húmedo o con lluvia, los despistes estarán a la orden del día, por lo que ganará el que mejor cuide su unidad de un percance o algún “trompo”.

Las posiciones de arranque para las primeras cinco unidades y los puntos conseguidos en Cuautla hace dos semanas, son las siguientes:

 

Pos Nombre Escudería Institución Vueltas Puntos
1 11 Spirit Jaguar UDLAP 43 100
2 7 Touro Borregos CCM ITESM CCM 41 85
3 28 Bluebird Lozada Racing Particular 40 82
4 10 Rayo Jaguar UDLAP 40 79
5 5 Minos Borregos CEM ITESM CEM 37 76

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *