Oficial: EEUU para 2012; Oficial, Heidfeld fuera de Renault

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó hoy viernes el calendario 2012 de la Fórmula Uno donde se asegura un lugar para Estados Unidos. Aquellos que engañaron conque México estaría allí, mintiron una vez más. Y es oficial, el piloto alemán Nick Heidfeld está fuera de la escudería Renault por no satisfacer los requisitos de la organización que esperaba un poco más de él. Bruno Senna está ya alli, pero…

Habrá Gran Premio de Estados Unidos en 2012 (Foto archivo).

Las fechas para el 20012 quedan así:

18/03 Gran Premio de Australia
25/03 Gran Premio de Malasia
15/04 Gran Premio de China
22/04 Gran Premio de Baréin
13/05 Gran Premio de España
27/05 Gran Premio de Mónaco
10/06 Gran Premio de Canadá
24/06 Gran Premio de Europa
08/07 Gran Premio de Gran Bretaña
22/07 Gran Premio de Alemania
29/07 Gran Premio de Hungría
02/09 Gran Premio de Bélgica
09/09 Gran Premio de Italia
23/09 Gran Premio de Singapur
07/10 Gran Premio de Japón
14/10 Gran Premio de Corea
28/10 Gran Premio de India
04/11 Gran Premio de Abu Dabi
18/11 Gran Premio de EE.UU.
25/11 Gran Premio de Brasil

Con todo respeto, pero para quienes hicieron pensar que México podría estar en el programa para el 2012 ó 2013 mintieron. Crearon en la afición una esperanza inexistente, poco realista. Porque el autódromo capitalino no ofrece ya las condiciones de una Fórmula Uno moderna. Se necesita otro circuito. Y pensar en Puebla es darle sueños al señor Abed, quien dirigía el máximo circo en México en el tiempo que se tuvo que ir el espectáculo porque México no cumplió con lo que la FIA exigía en ese entonces: Mejoras al circuito.

Estados Unidos por fin está en el máximo circo. Y es un mexicano el que ha impulsado esta presencia con la construcción de un circuito. Gustavo Hellmud Jr.

Por otro lado, hoy viernes la escudería Renault oficializó la salida de su organización del píloto alemán Nick Heidfeld quien, para el equipo, no cumplió con las expectativas que se generaron luego del accidente en rally del piloto polaco Robert Kubica quien ya está haciendo pruebas de simulador 2009.

En su lugar ha entrado el piloto brasileño Bruno Senna, sobrino del excampeón de F1 Ayrton Senna Da Silva. Pero las más recientes participaciones de Bruno tampoco han dejado buen sabor de boca. En Bélgica vivió un desastre con errores imperdonables.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Mauricio Marquez

    Ojala Bruno senna no resulte un petardo como el hijo de Piquet, o el sobrino de Fittipaldi, yo creo que aqui peso mucho el apellido, no crees Cesar?

    • Mauri, pero si no hay manos y conocimiento de mecánica para poner a punto un auto, el piloto no va a poder hacer mucho. Ya veremos. Hay que cuidar a nuestro piloto Pérez. De veras que no deseamos que se forje un nombre pero entre los malosos del grupo. Sé que tiene que ser agresivo en algunas cosas, pero hay una curva de aprendizaje en todo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *