Nico 50 puntos, Schumi 10: ¿Resurgirá en España?

Ross Brawn parece enojarse cuando la prensa le pregunta: «¿Qué pasa con Michael Schumacher?» Y subiendo las cejas dice que el piloto alemán sigue determinado a subir en las puntuaciones carrera a carrera. Será el sereno, pero Miguelito tiene sólo 10 puntos en su haber contra 50 de Nico Rosberg, el otro alemán que ha dado la gran sorpresa en la Fórmula Uno. Los dioses prometen a un Schumi diferente para el Gran Premio de España.

Los años pasan, el rictus cambia (Foto Autosport).

El director del Mercedes GP –ese audaz personaje que dejó pasar las cosas, compró a un equipo Honda ya en las últimas y resurgió como el ave Fénix para llevarse el campeonato con Jenson Button el año pasado con el Brawn GP– apunta a que sus pilotos están haciendo un buen papel en la actual temporada. La prensa alemana se atreve a apostar a que Michael Schumacher, el siete veces campeón, «está haciendo tiempo para dar la sorpresa uno de estos días». Y todos parecen ponerse de acuerdo para decir que España, en pocos días, será como el parteaguas entre lo antes y lo después.

Brawn rescata a un Schumi metódico, que sabe cómo controlar las presiones. Reconoce la caótica actuación del alemán en Shanghai, pero pone a España otra vez como «la tierra de los sueños hechos realidad». Y Schumi resurgiría como el legendario Hombre de La Mancha, derribando gigantes con aspas de molino. «Ladran, Sancho, señal de que avanzamos». Ya se verá, ya se verá. Falta cada vez menos.

Llegó lo inevitable para Ross Brawn, su relación con Jenson. Y no atajó a la decepción. «Fue campeón, tenía buen coche y supo aplicarse. Pero en las pistas no hay amigos» (tampoco fuera de ellas, habría que decirle cuando Button lo dejó por McLaren con las perlas de la Virgen por adelante).

Dice Brawn que coincidió con Button en Malasia. Que se vieron en el aeropuerto. Pero que ya nada es igual. No, tampoco la relación entre Button y los alemanes, todos, el equipo, los viejos compañeros. Así es de frívola la Fórmula Uno. Así es de frívolo el mundo de la velocidad. Hoy estás con uno, mañana con otros y debes dejar de hablarles a los demás, si no te pueden acusar de traidor, de que estás entregando los planos del equipo y el número de la caja fuerte a los «enemigos».

Vea el lector la foto de arriba con la cara de Schumi y deme su opinión. ¿Qué ve en esos ojos? ¿No ve un poco de miedo? ¿No lee que se pasa de los 30 y los reflejos jamás logran ser los mismos? ¿No ve que se piensa en la vida más que en la muerte y se busca salvarla vuelta a vuelta a 380 kilómetros por hora? ¿No hubiera sido mejor haberse quedado con la gloria del ayer y del siempre a los miles de euros en el banco ahora y mostrar «una poca de gracia y otra cosita y arriba y arriba» como dice La Bamba mexicana?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. De Schumacher, no estoy seguro si en España va por la victoria pero ya pisando tierras europeas estoy seguro que va a dar de que hablar para bien. Veremos en una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *